Elabora Cuba nuevo Código de la Familia

2019-05-15 06:55:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elabora Cuba nuevo Código de la Familia

Cuba trabaja en la elaboración de un nuevo Código de las Familias, con el reto de incluir la diversidad de instituciones familiares y problemáticas del escenario social, publica el diario Juventud Rebelde. El Código, el cual deberá estar listo en dos años, estará a tono con la Constitución aprobada en diciembre por el Parlamento cubano y en febrero en referendo popular. Afirman los expertos que los desafíos son muchos, se trata de numerosas instituciones familiares a modificar, actualizar sus contenidos y hacerlos viables para que respondan a las necesidades y garanticen la solución de conflictos que se pueden generar en ese espacio.

Chequea Díaz-Canel aporte de las ciencias cubanas al sector de la construcción

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a potenciar el centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de la Construcción para ganar en calidad y solucionar las dificultades en ese sector. Durante una reunión de trabajo, el mandatario ratificó la necesidad de priorizar la vinculación de la ciencia y la tecnología con la esfera constructiva, para incluir formas de hacer más eficaces que tributen a edificaciones duraderas y más resistentes a la erosión ambiental. En el encuentro, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó que, aun cuando existen avances, se puede trabajar más en programas y líneas de desarrollo que contribuyan a la rama constructiva.

Desarrollará La Habana ejercicio Meteoro con más del 80 por ciento de su recuperación constructiva

A más del 80 por ciento de su recuperación constructiva se encuentra la capital, tras el paso del devastador tornado del pasado 27 de enero, según las evaluaciones realizadas por el grupo temporal del Consejo de Defensa Provincial que encabeza Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana. Refiere el diario Granma que los principales daños en viviendas pendientes de solución, se concentran en los municipios de Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla. Tanto Torres Iríbar como Reinaldo García Zapata, presidente del Poder Popular en la capital, coincidieron en la importancia del ejercicio nacional Meteoro 2019, previsto para los días 18 y 19 de mayo, al cual debe llegarse con una ciudad que haya resuelto muchos de los problemas asociados a los salideros de agua en la vía, y a la limpieza y saneamiento de su litoral costero, de sus redes de alcantarillado, zanjas y ríos.

Abogan Cancilleres de Cuba y México por consolidar los positivos vínculos bilaterales

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió este martes al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a ese país. Refiere Cubadebate que los dos titulares ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria. Dialogaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el año 2014.

Protagonizarán jóvenes cubanos celebraciones por el aniversario 60 de la Primera Ley de Reforma Agraria

Hasta La Plata, el lugar donde el entonces Primer Ministro Fidel Castro Ruz firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, llegarán un grupo de jóvenes campesinos de la provincia Granma, para conmemorar, en una gran acampada, el aniversario 60 de una acción que abolió para siempre el latifundio en el país. Los jóvenes, con destacados resultados en la producción agropecuaria, visitarán las instalaciones de la Comandancia General del Ejército Rebelde, y el campamento de pioneros Ramón Paz Borroto. En ambos lugares, realizarán conversatorios sobre la trascendencia de esa medida revolucionaria que benefició a más de 100 mil familias campesinas. El jueves, en La Plata, participarán en un acto de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y el viernes estarán en Providencia, donde se festejará el Día del Campesino.

Llega hoy a Cuba director del Organismo Internacional de la Energía Atómica

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano llegará hoy a La Habana en visita oficial, publica la Agencia Cubana de Noticias. Amano sostendrá encuentros con autoridades nacionales y el lunes entrante asistirá a la apertura de la Reunión del Órgano de Coordinación Técnica, del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe. Las sesiones serán del lunes 20 al viernes 24 de mayo en el hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, con la presencia de directivos de la región latinoamericana y caribeña. Cuba asumirá en la reunión la presidencia del mencionado Acuerdo Regional de Cooperación.

Gobernadora de Alabama, EE.UU., dialoga con diplomático cubano

La gobernadora del estado norteamericano de Alabama, la republicana Kay Ivey, recibió a Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de Cuba en Washington, quien concluye una visita de trabajo a ese territorio. Durante el encuentro, ambas partes abordaron las oportunidades que tienen los dos países mediante el intercambio académico, comercial, cultural y deportivo; además, reiteraron el compromiso de las relaciones bilaterales basadas en el respeto. Por otra parte, Fraga dialogó con el comisionado de Agricultura e Industrias del estado, Rick Pate, acerca del interés comercial mutuo y las ventas de productos agrícolas a la Isla. Además, se refirieron al memorando de entendimiento que existe entre el mencionado puerto norteamericano, y su homólogo cubano del Mariel, en la provincia de Artemisa.

Aplican novedosa tecnología en Aeropuerto de Varadero

La implementación de un nuevo equipo de Rayos X de fabricación China en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, permitirá el aumento y seguridad del flujo de cargas, publica Radio Reloj. En la Isla existen similares en Santiago de Cuba, el Mariel y la Habana, y con la adquisición del equipo en Varadero, el aeropuerto prevé reiniciar las exportaciones de Habanos y café. El Jefe de Unidad de Operaciones de Carga de Aerovaradero Osvaldo Ruiz, comentó que el aeropuerto contaba con un dispositivo de menor medida que limitaba el flujo de cargas, y este nuevo equipamiento permitirá retomar las exportaciones y una mayor gestión comercial.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015