Electa Cuba vicepresidente en conferencia sobre la mujer

2010.07.14 - 11:04:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mujeres cubanas
La Habana, Cuba.- Cuba fue electa en Brasil como una de las vicepresidentes de la undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, evento donde se analiza la problemática de las féminas y la igualdad de género.
En la inauguración, Celso Amorim, canciller brasileño, apuntó que los Gobiernos son los responsables de promover políticas públicas para el avance de las mujeres y su participación política, económica y social, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Visitó Fidel Centro de Investigaciones de la Economía Mundial
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó al mediodía de ayer el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, donde fue recibido por su director, el doctor Osvaldo Martínez.
Durante más de una hora, el líder de la Revolución cubana intercambió opiniones con los investigadores de este prestigioso centro sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza para nuestra especie que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos.

Rinde homenaje las FAR a asaltantes al Moncada y expedicionarios del Granma
Un grupo de asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y expedicionarios del yate Granma, fueron homenajeados ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias durante una visita realizada a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Capdevila.
Durante el recorrido por las diferentes instalaciones del centro de enseñanza capitalino, los combatientes revolucionarios fueron acompañados por el general de división Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, y otros altos oficiales de la institución armada.

Brigada Venceremos se opone a bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Integrantes de la brigada solidaria Venceremos, conformada por jóvenes norteamericanos y latinos residentes en Estados Unidos, condenaron en la ciudad de Cienfuegos el bloqueo impuesto por su Gobierno a Cuba.
En su edición 41, el grupo cuenta con 36 activistas, quienes participarán, durante su visita a la provincia de Cienfuegos, en trabajos voluntarios e intercambios con vecinos de la localidad y recorrerán centros de interés social, económico y cultural.

Analizan en La Habana urgencia de revolucionar modelo turístico del Caribe
La urgencia de revolucionar el modelo de desarrollo del turismo en el Caribe, mediante la oferta de nuevos y atractivos productos, figuró la víspera entre los temas principales de la Convención Internacional de Estudios Turísticos.
En la jornada de debates, que acontece en el Palacio de Convenciones de La Habana, Miguel Brugueras, Premio Nacional de Economía de Cuba, enfatizó en la necesidad de renovaciones en la estrategia de los destinos caribeños, para mantener la afluencia de visitantes internacionales.

Incrementan en Guanahacabibes protección de tortugas marinas
Un aumento considerable del desove de las tortugas marinas se espera para la temporada mayo-septiembre en las playas de Guanahacabibes y por ello se implementa desde el mes de mayo un sistema de protección, y durante julio y agosto se establecerán los campamentos de monitoreo en cinco playas de la península.
Como novedad, antes del inicio de la temporada de monitoreo de este año se realizará un taller para entrenar al personal de diferentes zonas del país que se encargará de aplicar la experiencia en otras áreas protegidas.

Entregan bandera de vanguardia nacional a Oficina de Normalización de Villa Clara
Los trabajadores de la Oficina de Normalización de Villa Clara recibieron la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia, en el 2009, por tercer año consecutivo.
El colectivo resultó también el mejor de su tipo en Cuba, y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente durante el último cuatrienio, aval de un quehacer sostenido en la labor integral y elevada pericia técnica.

Destacan aporte de fábrica avileña en programa constructivo de viviendas
El programa constructivo de viviendas en el territorio nacional recibe un impulso con el aporte de diferentes elementos para cubiertas, que fabrica la empresa Indalecio Montejo, de Ciego de Ávila.
La entrega incluye vigas, tejas de zinc galvanizado, caballete y tornillería, dirigida a las provincias de las regiones central y occidental, y elaboran tanques con capacidad para almacenar cada uno 36 mil litros de aceites en unidades de la industria alimentaria y conductos destinados a trasladar residuales en la ronera de Santa Cruz, en La Habana.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015