Elogia Gladys Bejerano aporte universitario al control interno

2017-11-08 07:10:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elogia Gladys Bejerano aporte universitario al control interno

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República agradeció en Santiago de Cuba la participación de los universitarios en la duodécima comprobación nacional al control interno. Refiere el diario Granma que en la Universidad de Oriente, Bejerano destacó que se ha trabajado mucho en el autocontrol. Además, agradeció a la Federación Estudiantil Universitaria y al Ministerio de Educación Superior la participación en el proceso, en el que los alumnos han mostrado una preparación y un interés enormes, de modo que se les pueden confiar no solo trabajos contables sino otros más complejos como revisión de contratos, en compañía del auditor.

Celebrarán Cuba y Costa Rica Primera Ronda de Conversaciones Migratorias

La Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre autoridades de Cuba y Costa Rica se celebrará en San José, la capital de la nación centroamericana, entre los días 8 y 9 de noviembre, informa el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex). En el encuentro se analizarán temas de interés común, a fin de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Edificarán en Ciego de Ávila Petrocasas para damnificados por el huracán Irma

Obreros del sector de la construcción en Ciego de Ávila iniciaron el movimiento de tierra para edificar 50 Petrocasas en la ciudad de Morón que beneficiarán a damnificados del huracán Irma, publica Radio Reloj. Con la colaboración de Venezuela, las casas que se levantarán en la localidad responden a un acertado proyecto de ejecución, según constató el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El también jefe de la Región Estratégica Central apreció las labores de reparación en la Isla de Turiguanó, donde ya han recibido materiales constructivos moradores de más de 200 viviendas afectadas por los vientos de Irma.

Realiza nueva donación a Cuba asociación de amistad de Austria

La Asociación de Amistad Austria-Cuba realizó un segundo donativo para la población cubana en solidaridad ante los daños causados por el huracán Irma, publica Radio Habana Cuba. Esta nueva trasferencia de 20 mil euros se suma a la realizada el 20 de septiembre por valor de 10 mil destinados a contribuir a la recuperación del país tras el paso del fenómeno meteorológico. El donativo es el resultado de la inmediata y amplia campaña de recaudación de fondos llevada a cabo por la Asociación no solo a través de su membresía, sino también de otras organizaciones y personas que ofrecieron su apoyo ante estas terribles circunstancias.

Mesa informativa: Las nuevas medidas migratorias (Primera Parte)

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería y la Jefatura de Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para brindar detalles de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Gobierno cubano el pasado 28 de octubre. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Incrementó Holguín cifra de turistas en 2017

El destino Holguín recibió en este 2017 más de 200 mil visitantes extranjeros, cifra que representa 12 por ciento superior a la de igual etapa del año anterior. Destaca la Agencia Cubana de Noticias que el alto número de turistas alcanzado en el período demuestra la creciente aceptación de este destino con potencialidades no solo en la modalidad de sol y playa, sino también turismo de naturaleza, aventura y de ciudad. Canadá continúa como el principal mercado emisor, seguido por Reino Unido, Alemania e Italia, los cuales crecen sustancialmente. Holguín dispone de cinco mil 400 habitaciones, distribuidas fundamentalmente en instalaciones cuatro y cinco estrella situadas en las playas Pesquero, Esmeralda, y Guardalavaca.

Acreditan a unidad de servicios científicos técnicos del CNIC

El Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba otorgó el certificado de Laboratorio Acreditado a la Unidad de Gestión de Servicios Científico Técnicos, perteneciente a la Dirección de Investigación-Desarrollo e Innovación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). Informa Granma que dicho documento certifica el cumplimiento de los requisitos establecidos para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración y otras regulaciones complementarias. La referida Unidad de Gestión brinda servicios especializados de ensayos analíticos para la caracterización de aguas, aguas residuales y residuales sólidos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015