Emite Consejo de Defensa Nacional información sobre recuperación del país tras el paso del huracán Irma

2017-09-29 09:24:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Emite Consejo de Defensa Nacional información sobre recuperación del país tras el paso del huracán Irma

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, en su condición de Jefe de la Región Estratégica Occidental, destacó el trabajo cohesionado de los territorios para lograr la recuperación. En especial resaltó los esfuerzos de los Consejos de Defensa Provinciales en la rehabilitación e higienización, a los cuales extendió su reconocimiento durante la Reunión del Consejo de Defensa Provincial de ese territorio. Cintra Frías mencionó que casi un millón de metros cúbicos de desechos se han eliminado en La Habana y agregó que se colocó en función de la recuperación hasta mil camiones.

Otorgados primeros 54 préstamos a damnificados cubanos por huracán


El Banco de Crédito y Comercio de Cuba entregó los primeros 54 préstamos para la compra de materiales de la construcción a damnificados por el huracán Irma, informó la Agencia Cubana de Noticias. Este otorgamiento responde a la decisión del Gobierno cubano de financiar con el Presupuesto del Estado el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción en casos de destrucción total o parcial de viviendas, y asumir el pago de los intereses al banco cuando se trate de derrumbes de casas y techos. Los beneficiarios radican en Sanctis Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín, y que actualmente se evalúan otras 80 solicitudes.

Comparte nuestro país en la Organización Panamericana de la Salud experiencias sobre control de enfermedades no trasmisibles

Cuba compartió ante la Organización Panamericana de la Salud experiencias propias en el control de enfermedades no trasmisibles, entre ellas la hipertensión arterial. Destaca Prensa Latina que al intervenir en un panel en el contexto de la 29 Conferencia Sanitaria Panamericana, la viceministra del sector del país caribeño Marcia Cobas, manifestó que se requieren iniciativas diseñadas para el nivel primario de atención, sencillas y centradas en el paciente. Cobas también destacó las características del sistema sanitario cubano, abundó sobre el programa del médico y la enfermera de la familia, y se refirió a la formación y desarrollo de recursos humanos y del especialista en Medicina General Integral.
 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015