Empresa china dona un millón de dólares a Cuba para su recuperación

2017-09-20 08:09:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Empresa china dona un millón de dólares a Cuba para su recuperación

La empresa estatal china Beijing Interprises Group donó a Cuba un millón de dólares destinados a la recuperación del país tras el paso del huracán Irma, destaca el diario Granma. Así le hizo saber Wang Jian, vicegerente general de la reconocida empresa, a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un encuentro sostenido en el Capitolio de La Habana, sede del parlamento cubano. Como constancia, el empresario chino entregó al presidente del parlamento cubano un facsímil ampliado de la transferencia correspondiente.

Afirma Bruno Rodríguez que discurso de Donald Trump ha sido insólito, agresivo, de dominación y descarnadamente imperialista

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó de manera enérgica el discurso pronunciado en la sede de la ONU por el presidente estadounidense, Donald Trump, al cual calificó de insólito por su agresividad y postura imperialista, publica el diario Granma. El canciller cubano afirmó que el jefe de la Casa Blanca carece de autoridad moral para criticar a Cuba, un país pequeño y solidario, con una amplia cooperación internacional. El canciller cubano precisó que, en cambio, la actual administración norteamericana la encabeza un presidente que perdió el voto popular y tiene además una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en Estados Unidos. Subrayó que a Cuba la critica el jefe de un imperio responsable de la mayor parte de las guerras que ocurren en el planeta y que es un factor de profunda inestabilidad mundial y de gravísimas amenazas a la paz.

Constata Ramiro Valdés marcha de la recuperación en Villa Clara

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, conoció los principales daños causados por el huracán Irma a su paso por Villa Clara, así como el estado de las tareas recuperativas en las zonas e industrias más afectadas por el fenómeno meteorológico. En intercambio con el Consejo de Defensa Provincial, el también miembro del Buró Político, conoció acerca de los cuantiosos daños causados en la provincia, donde más de 49 mil viviendas sufrieron daños, la mayoría de ellas en sus cubiertas, aunque también se reporta un número significativo de derrumbes totales y parciales.

Llegó a Cuba donación de artículos de emergencia procedente de Japón

Dos aviones con artículos de emergencia donados por Japón arribaron, a La Habana como parte de la ayuda internacional ofrecida a los cubanos tras los daños ocasionados por el huracán Irma. Los envíos fueron coordinados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y entregados en La Habana a autoridades del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera por el embajador nipón en la isla, Masaru Watanabe, y el representante del citado organismo, Ozawa Shoji.

Intensifican producción local de materiales de la construcción

Autoridades de Camagüey adoptan medidas dirigidas a intensificar la producción local de materiales de la construcción. Refiere el diario Granma que las principales acciones están encaminadas a estimular dicha práctica en Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas, municipios que concentran el número mayor de afectaciones en el fondo habitacional, sobre todo en apoyo de las familias con las viviendas más precarias en bateyes, barrios y comunidades. Al llamado de la máxima dirección del Partido y del Gobierno se sumaron los integrantes del programa de la autarquía, quienes aceleran la creación de condiciones para incrementar las entregas de bloques, baldosas, mosaicos, vigas y losas, como componentes básicos en la construcción o reparación de viviendas.

Embajador de Cuba se reúne con Ministro de Comercio de Canadá

El embajador de Cuba, Julio Garmendia Peña realizó una visita de trabajo a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, donde fue recibido por François-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional. Destaca Radio Habana Cuba que durante el cordial encuentro se destacaron los históricos vínculos entre ambos pueblos y la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones económicas comerciales y de inversión. El Embajador cubano agradeció las muestras de solidaridad del pueblo e instituciones canadienses tras los daños causados por el huracán Irma en la isla caribeña.

General Ramón Pardo llama a trabajar con cohesión y disciplina

La importancia de continuar trabajando en la etapa de recuperación con disciplina y cohesión, fue resaltada este martes, en la localidad de Yaguajay, por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, destaca Radio Reloj. Pardo Guerra elogió cómo han trabajado todos los organismos bajo las órdenes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para proteger los bienes económicos y las vidas humanas durante el paso de Irma. Luego de interesarse por el restablecimiento de los servicios eléctricos y de abasto de agua en Yaguajay, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil insistió en acercar la venta de los materiales a los damnificados y aprovechar cuanto sea posible para solucionar los problemas de la vivienda.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ARELIS ARTHUR      arelisarthur@hotmail.com      REPUBLICA DOMINICANA
   14.10.2017 - 11:11 am
ME ALEGRA MUCHISIMO SU DONACION A CUBA EN VERDAD LA NECESITABAN MUCHO, GRACIAS POR SU AYUDA Y DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE. SUERTE Y MUCHO PROGRESO PARA SU EMPRESA, BENDICIONES.

   Ribamar      ribaeag@hotmail.com      China
   22.09.2017 - 2:25 am
Obrigado pelá atitude e ajuda aos irmãos cubanos.

   Mavel Barrios Perez      mbarriosperez@gmail.com      Chile
   20.09.2017 - 7:28 pm
Valoro ayuda internacional necesaria a nuestra querida Cuba tan maltratada por el huracán.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015