En Cuba, dirigente de la República Popular Democrática de Corea

2019-05-22 08:51:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Cuba, dirigente de la República Popular Democrática de Corea

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, compañero Ri Su Yong, arribó a Cuba en visita de trabajo. Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y realizará otras actividades, de acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería cubana. La Habana y Pyongyang establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960, momento desde el que se mantiene fraternales vínculos.

Rechazan estudiantes cubanos Ley Helms-Burton

El Consejo Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media devino en Las Tunas formidable tribuna desde la que los delegados, condenaron enérgicamente la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y los intentos imperiales por arrebatarles la soberanía a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Los debates centraron la atención en el compromiso de los jóvenes cubanos en la defensa de la Revolución, el rechazo a la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de otros países y su hostilidad contra nuestro país. También fue objeto de discusión cómo extraerle más rendimiento al estudio individual, la utilización eficiente de los programas educativos, el trabajo con los monitores y el logro de la integralidad en el proceso docente-educativo.

Aprueban Países miembros de ALBA-TCP declaración política en La Habana

Los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, en ocasión del XVIII Consejo Político, aprobaron una Declaración Final en la que expresan su preocupación por la agresiva escalada contra Nuestra América, las acciones contra la paz y la seguridad regionales. En la declaración se precisa que estas amenazas constituyen peligros para la paz regional en oposición a los preceptos contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y se destaca la resistencia del Gobierno y pueblo venezolanos frente a la injerencia externa y las medidas coercitivas unilaterales contra su país.

Reitera Aduana de la República que Cuba aplica tolerancia cero a las drogas

La Aduana General de la República de Cuba desmintió rumores que buscan vincular a la isla caribeña en un nuevo caso de tráfico de droga. De acuerdo con una nota publicada hoy en el diario Granma, varios medios de comunicación manipularon la noticia sobre la incautación en el Puerto Cristóbal, Panamá, de mil 517 paquetes de droga en 46 maletines deportivos. Estos estaban dentro de un contenedor con sacos de carbón vegetal exportados desde Cuba y con destino final hacia Turquía. Los resultados preliminares de la investigación realizada en territorio cubano, permitieron determinar que el referido contenedor arribó a las terminales portuarias panameñas, con el sello colocado en Cuba, lugar de origen de la carga, y con toda la documentación que lo avala en regla. Sin embargo, en el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado luego de ser introducida la droga; explicó la Aduana General de la República, en nota informativa.

Resaltan papel de las ferromozas en programa de desarrollo del ferrocarril cubano

La Máster en Ciencias Maribel Jiménez Hechavarría, directora nacional de Capacitación de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, resaltó en la provincia Guantánamo el papel de las ferromozas en el Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril. Al inaugurar en esa provincia un curso de preparación para una decena de jóvenes que se adiestran para desempeñar esa importante tarea, la funcionaria destacó la importancia de la disciplina, responsabilidad y el buen trato a los pasajeros que abordarán los nuevos coche-motores. El programa de estudio se inició con una conferencia sobre las buenas prácticas y la ética en el ferrocarril. La capacitación se aplica además en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

Fortalecer trabajo de la organización femenina es prioridad en estos tiempos

Fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas, sobre todo en las comunidades, es una tarea de prioridad en el complejo escenario actual, destacó en Santiago de Cuba Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la organización. En un encuentro con cuadros de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, expresó que es determinante defender la unidad con ejemplo, disciplina, persuasión, convencimiento y conciencia revolucionaria de lo que hay que hacer en este momento histórico. Amarelle Boué reflexionó con las participantes sobre los 18 objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la FMC y su implementación desde el nivel nacional hasta la base.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015