En Cuba, XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

2019-10-31 06:23:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Cuba, XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Este jueves 31 de octubre quedará inaugurado el XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación en el Hotel Nacional de Cuba. La Trata de Personas desde la Comunicación constituirá el tema central del evento, que acogerá un centenar de periodistas, comunicadores, investigadores, y académicos de la comunicación, entre otros profesionales. Refiere el diario Granma que el encuentro devendrá en una oportunidad para visibilizar la postura de tolerancia cero, que mantiene Cuba respecto a este flagelo como forma de violencia y dialogar del modo en el cual los medios pueden colocar la temática en sus agendas.

Universidades de Bélgica y Cuba exploran nuevas áreas de cooperación

Una delegación de la Universidad de Camagüey, encabezada por su rector, Santiago Lajes Choy, prosigue intercambios de trabajo en varias regiones del mundo para explorar nuevas oportunidades de cooperación, esta vez con instituciones homólogas de Bélgica. En la Universidad de Bruselas, la delegación cubana sostuvo un encuentro con investigadores de idioma y lingüística en el que aprobaron crear una red para la enseñanza y aprendizaje con métodos innovadores de las lenguas a estudiantes y educadores. Más adelante dialogaron con docentes investigadores sobre la temática de escuelas de negocios. Entre las materias de proyectos conjuntos a ejecutar se encuentran competencias, responsabilidad social en las empresas e impactos de desarrollo local, así como en la movilidad estudiantil y la formación doctoral.

Expresa canciller cubano condolencias por desastre natural en Camerún

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó las condolencias del gobierno y pueblo de Cuba, tras los daños humanos y materiales causados en Camerún por un deslizamiento de tierra por las fuertes precipitaciones de los últimos días. En su perfil oficial en Twitter el diplomático escribió: Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de Camerún, por las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados tras deslizamiento de tierra a causa de fuertes lluvias. Sean extensivas a los familiares de los fallecidos y a los damnificados. Las lluvias que provocaron inundaciones y un desprendimiento de tierra en Bafoussam han causado la muerte de al menos 42 personas.

Chequea Valdés Mesa preparativos de la venidera zafra azucarera en provincias orientales del país

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, analizó los preparativos de la próxima zafra en Santiago de Cuba y Granma. Durante el encuentro en la ciudad héroe dijo que hay que romper la cadena de incumplimientos de las zafras, porque es una necesidad y un imperativo de la economía cubana, «por los ingresos que aporta y por el encadenamiento productivo que genera el sector». En Granma transmitió un mensaje para todo el país al insistir en calcular exhaustivamente y asegurar la sostenibilidad de cada uno de los procesos vitales, desde la agricultura hasta la molienda y la fabricación de derivados.

Se alista en Palma Soriano la más importante planta de bioproductos de Cuba

La más importante planta de bioproductos del país se alista en el santiaguero municipio Palma Soriano. Refiere el diario Granma que actualmente se encuentra en fase de pruebas y ajustes de puesta en marcha. La inversión, valorada en más de 15 millones de pesos, será la fábrica más moderna mediante el principio de fermentaciones biológicas por líquido sumergido. Desarrollará un alto volumen de productos efectivos en el combate de los hongos, biofertilizantes, que asegura la fijación del nitrógeno al suelo y fitohormona cubana, sobre las cuales ejerce una positiva acción de reducción del tiempo de fermentación de las semillas, favoreciendo la germinación y el desarrollo de las raíces.

Comienza en Cuba temporada de cruceros procedentes de Europa

El crucero alemán Hamburgo arribó a puerto habanero con unos 600 turistas a bordo, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa. Funcionarios de la empresa Cubatur indicaron que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba; y se espera otro barco procedente de Gran Bretaña. La empresa Msc Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo.


Más de 110 mil familias cubanas poseen el servicio Nauta Hogar

Según informaron directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), más de 110 mil familias cubanas cuentan con el servicio Nauta Hogar, y de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega. Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación y para ello Etecsa ha creado las condiciones técnicas. Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial, cuya cuota mensual se estableció en 10 CUC con 20 horas de navegación. Además, los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Empresa de Ómnibus Nacionales restablecerá 24 de sus rutas en noviembre

La Empresa de Ómnibus Nacionales restablecerá 24 rutas en noviembre. A partir de mañana a través de la Empresa Viajero comenzará la venta de reservaciones a la población correspondientes a ese mes, publica la Agencia Cubana de Noticias. Las nuevas salidas representan el 57 por ciento de las existentes antes del 15 de septiembre, cuando se anunció un grupo de medidas para enfrentar la situación energética que obligó a reducir el importante servicio. La empresa Viajero comenzará desde mañana en todo el país la venta de pasajes en los horarios habituales de las agencias de reservación, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., para los interesados en viajar del primero al 30 de noviembre a los destinos previstos. Como el ciclo de ventas de los pasajes es de 90 días, las personas que adquirieron el boleto antes del 15 de septiembre para viajar en noviembre, deben constatar si la salida se mantiene.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015