En fase de montaje moderna torre de control en aeropuerto de Holguín

2018-05-05 08:18:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

En fase de montaje moderna torre de control en aeropuerto de Holguín

Una moderna torre de control, que permitirá aumentar la capacidad operacional y seguridad de los vuelos, se monta en el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, publica la Agencia Cubana de Noticias. Se trata de una edificación con soportes de carga de acero fabricados por la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas (Metunas), de acuerdo con un diseño de la Compañía Contratista de Obras para la Aviación. Las paredes exteriores de la edificación, que tendrá 32 metros de alto, formadas por láminas de metal rellenas con una resina especial. La terminal holguinera ha sido dotada también de nuevas escaleras móviles, cintas de transportación de equipajes, equipos de rayos X y carros cisternas, de empuje de aviones y transportación de pasajeros. (ACN)

Acoge Santa Clara Feria del Gran Público en jornada final de FITCUBA 2018


Como parte de la jornada final de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018 con sede en la central provincia de Villa Clara, este sábado tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara la Feria del Gran Público. Durante la jornada agencias de viajes promoverán sus propuestas, y los turoperadores conocerán sobre los atractivos de la capital villaclareña. En la Feria del Gran Público en Santa Clara como parte de la Feria Internacional de Turismo que concluye este sábado en Cayo Santa María, Villa Clara, empresas y artesanos locales expondrán sus artículos en el Parque Leoncio Vidal, declarado Monumento Nacional. (Radio Rebelde)

Construyen en Las Tunas III Parque Fotovoltaico


En el presente mes se prevé concluir en la oriental provincia de Las Tunas el tercer parque solar fotovoltaico, que se construye en el municipio de Puerto Padre y con el cual aumentará la generación a más de 8 Megawats. Publica Radio Reloj que al emplazamiento Parada Uno, que es el primero instalado en la provincia, ya se suma el de Manatí, y en proceso constructivo los parques eólicos Herradura Uno y Dos. Con las inversiones se beneficiarán este año 20 barrios tuneros, principalmente del municipio Jesús Menéndez por la alta incidencia de tendederas e instalaciones inadecuadas, y solo restan por iniciar los parques de Majibacoa y Jobabo. (Radio Reloj)

Nueva empresa mixta permitirá ahorro millonario al país

La primera empresa mixta para la producción de materiales de la construcción representará, por sustitución de importaciones, un ahorro para Cuba de más de 12,5 millones de dólares solo en su primer año de funcionamiento. Así lo aseveró en declaraciones a Prensa Latina, José Ramón Vega, presidente de la sociedad mercantil de producción de materiales de construcción del Ministerio de la Construcción de Cuba. La producción de muebles sanitarios y gres cerámico serán los objetivos fundamentales de la entidad conjunta que a futuro incorporará una planta para la fabricación de azulejos. (Prensa Latina)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015