En La Habana debates sobre consolidación de la Paz en América Latina

2018-09-19 08:18:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

En La Habana debates sobre consolidación de la Paz en América Latina

Funcionarios, activistas y expertos se reúnen a partir de este miércoles en esta capital para debatir sobre las realidades y los desafíos de la proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de Paz, a casi un lustro de esa iniciativa. El Instituto de Relaciones Internacionales acoge el seminario de tres días, que permitirá abordar el cumplimiento de la proclama aprobada en enero de 2014 por los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, durante la SEGUNDA Cumbre del bloque, celebrada en la capital cubana. Refiere Prensa Latina que este será un espacio para abogar por la unidad de cara al reto que representa garantizar la paz regional. (PL)

Destaca embajadora en Unesco valor de proyecto constitucional cubano


La embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo, destacó los valores del proyecto de Constitución de la isla, texto que combina toda la herencia de independencia y autodeterminación del país con elementos de marcada actualidad. En entrevista con Prensa Latina, la representante diplomática enfatizó que la propuesta de carta magna contempla 'todo el acervo nacional independentista. El patrimonio nacionalista y de autodeterminación, nuestras luchas históricas, se vuelcan en el documento'. De acuerdo con la embajadora, en el texto que actualmente se somete a debate popular es evidente 'la retroalimentación de la realidad social del país y eso le da un basamento muy sólido'. (PL)

Implementa Programa Mundial de Alimentos proyecto de apoyo para desarrollo alimenticio

El Programa Mundial de Alimentos ejecuta en Cuba un proyecto de apoyo a la producción de nutrientes destinados a las redes de protección social, publica Prensa Latina. Uno de los objetivos es elevar la eficiencia del sistema alimentario a sectores vulnerables de la sociedad, como escuelas primarias, hogares de ancianos y maternos, entre otros. Para el desarrollo de este proyecto se obtuvo financiamiento de los gobiernos de Canadá, Rusia, República de Corea y la Unión Europea. El proyecto se implementa en 18 municipios de siete provincias cubanas en las cadenas de valor de frijol, hortalizas y vegetales frescos. (PL)

Prevención para reducir enfermedades

La prevención constituye la medida fundamental aplicada en Holguín como parte de la estrategia para reducir la incidencia del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y otras enfermedades, publica Radio Reloj. Esas acciones incluyen la limpieza y recogida de desechos sólidos y una de las medidas fundamentales es la protección de los depósitos de agua a través del flameado y el cepillado de tanques bajos. Dentro de la estrategia, se realiza también el tratamiento adulticida a las manzanas con altos índices de infestación, priorizando los en varios municipios, incluyendo la cabecera provincial.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015