En La Habana, Foro de Emprendedores y Líderes en Tecnologías

2019-05-24 07:21:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Foro de Emprendedores y Líderes en Tecnologías de la Información, Felti 2019

Del 25 al 27 de septiembre de este año, La Habana será sede de la cuarta edición del Foro de Emprendedores y Líderes en Tecnologías de la Información, Felti 2019. El foro es un espacio ideal para el intercambio entre profesionales, empresarios y organizaciones, interesadas en investigar sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica, el equipo médico y la automatización en Cuba y el mundo. Destaca Radio Reloj que el evento tiene entre sus objetivos insertar las empresas de la industria informática cubana con potencial exportador en el mercado latinoamericano. El foro incluirá conferencias magistrales, rondas de negocios y presentaciones de productos y servicios de las empresas participantes.

Chequea Presidente cubano situación del transporte vinculado al turismo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, chequeó en esta capital las proyecciones e inversiones en aeropuertos y terminales de cruceros. Díaz-Canel conoció sobre las insuficiencias que persisten en la transportación aérea, marítima, ferroviaria y automotor, y las acciones en las que se trabajan para mejorar el servicio. De acuerdo con un reporte de la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, el jefe de Estado dijo que el crecimiento del turismo en el país debe estar acompañado de una alta calidad en los servicios que se ofrece. Criticó la impuntualidad en los vuelos de Cubana de Aviación, y enfatizó en que tiene que ser algo extraordinario para que una nave no salga en tiempo, de ahí la importancia de preparar todo bien para evitar los retrasos.

Llama Ramiro Valdés en Villa Clara a mayor control en el Programa de la Vivienda y los recursos energéticos

La marcha de la política de la vivienda en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, resultó uno de los temas abordados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en una reunión de trabajo sostenida con representantes de entidades comprometidas con la recuperación del fondo habitacional, así como de los sectores eléctrico, químico, y del Ministerio de Industrias. Durante el intercambio efectuado en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la necesidad de concluir los subsidios pendientes.

Rindió Primer Vicepresidente cubano homenaje en Sudáfrica a los combatientes caídos

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, rindió homenaje, en el Freedom Park de Petroria, a los combatientes fallecidos en las guerras sudafricanas y en la liberación de otros países de ese continente, en el que están grabados los nombres de esos luchadores, entre ellos los de más de 2 mil 200 internacionalistas cubanos. Valdés Mesa llegó a Sudáfrica, al frente de una delegación que participará en la ceremonia de toma de posesión que se celebrará mañana sábado 25 de mayo y en la que Cyril Ramaphosa será formalmente investido como presidente del país. Según precisa Prensa Latina, se prevé que este viernes sostenga diálogos con dirigentes del Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica.

Publica Gaceta Oficial nuevas normas jurídicas para las cooperativas del sector agropecuario

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las cooperativas agropecuarias y poner a todos los actores del escenario productivo en igualdad de condiciones, fue aprobado el Decreto Ley número 365 y su reglamento complementario, que publica este viernes la Gaceta Oficial Ordinaria número 37. La nueva norma, regula en un solo cuerpo legal el funcionamiento de esas organizaciones, en correspondencia con las transformaciones que en la actualidad demandan. Entre los cambios sobresale la creación de iguales condiciones para todos los actores en el acceso a los medios, insumos y servicios. Otro elemento significativo es que “la empresa, a la cual se vincula la cooperativa, asume la responsabilidad de controlar el cumplimiento de las normas técnicas que rigen el proceso productivo”. Más detalles en los próximos minutos con el periodista Jesús Matos.

Países Europa y Medio Oriente usan carbón vegetal producido en Cuba

Turquía, Grecia y Arabia Saudita figuran hoy entre los mercados que reciben carbón vegetal de la Empresa Agroindustrial cubana Victoria de Girón, publica Prensa Latina. La empresa matancera, inició ese quehacer productivo con el aprovechamiento de plantaciones de agrios afectadas. Este proceso permite rehabilitar áreas afectadas y disponer de una materia prima como el carbón vegetal. En la etapa enero-abril la empresa produjo cinco mil toneladas de ese producto. Con cerca de 36 mil 100 hectáreas cultivables los cítricos ocupan la tercera parte de esas tierras, y el resto se destinan a la siembra de otros cultivos como parte de la diversificación productiva, y a actividad pecuaria.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015