• Tuesday, 22 de September de 2020
  • En Matanzas, continuar la producción de alimentos bajo cualquier circunstancia

    2020-03-18 09:28:26 / Haciendo Radio


    Matanzas, continuar la producción de alimentos bajo cualquier circunstancia

    Continuar con la producción de alimentos, bajo cualquier circunstancia, constituye el principal desafío del Ministerio de la Agricultura en la provincia Matanzas, donde alrededor de 40 mil trabajadores se capacitan para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que ya se iniciaron las audiencias sanitarias en cada unidad productiva, con énfasis en los frentes de trabajo que se encuentran directamente vinculados con personas que provienen del exterior. Aseveró el directivo que en el caso de las escogidas de tabaco, donde se labora en ambientes cerrados, en las industrias donde hay concentración de personas, se ponen en prácticas las medidas y se observa el comportamiento, quienes presenten alguna manifestación de gripe, o cualquier otro síntoma debe acudir de inmediato a los servicios de salud pública.

    Primer Ministro cubano insiste en la necesidad de ahorro del agua

    Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, insistió en la necesidad del ahorro del agua en el consumo y los procesos productivos e industriales, al intervenir en la asamblea anual 2019 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos que se desarrolló en esta capital en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y otros dirigentes. Señaló que es vital la producción de alimentos, por sus altos costos de importación, y su dependencia en gran medida del líquido, por lo que un adecuado uso de este último puede contribuir a sufragar gastos y crear reservas. Marrero Cruz resumió el encuentro en compañía del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez e Inés María Chapman Waugh, viceprimeros ministros; Elba Rosa Pérez Montoya, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como de directivos, empresarios y otros invitados al encuentro.

    Implementa el MINCIN medidas para enfrentar al nuevo coronavirus en Cuba

    El Director General de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, Francisco Silva, destacó a la prensa que como parte del esfuerzo que realiza Cuba para para la prevención y control del nuevo coronavirus, el MINCIN implementan acciones que permitan reducir los riesgos, publica Radio Reloj. Dijo que se adoptan medidas dirigidas a garantizar la higiene y el acceso al hipoclorito de sodio para el lavado frecuente de las manos y limpieza de superficies; en ese sentido, aseveró que se trabaja en la habilitación de más de 500 puntos en el país para la comercialización de cloro. Silva anunció que hasta este momento han habilitado 129 centros para la producción de nasobucos para su venta a la población y a determinados organismos. El directivo del MINCIN puntualizó que adoptan medidas para reforzar la higiene en las unidades gastronómicas.

    Laboratorios cubanos garantizan detección de casos sospechosos del Covid-19

    Los laboratorios de Microbiología Molecular de Villa Clara y Santiago de Cuba constituyen baluartes para determinar a posibles pacientes que porten el nuevo coronavirus, en el centro y el oriente del país. Estas instalaciones cuentan con tecnología avanzada y reactivos suficientes que les permiten en 24 horas emitir un diagnóstico eficaz, según publica Juventud Rebelde en su edición digital. Las pruebas que sean necesarias realizar se llevarán a cabo por un personal bien calificado a partir de las muestras tomadas en las instituciones hospitalarias seleccionadas, proceso que se ejecuta con riguroso protocolo de bioseguridad y respeto al paciente, preferiblemente a partir del cuarto día de que presenta los síntomas, para evitar falsos negativos.

    Biocubafarma garantizará producción de los 22 medicamentos para el tratamiento del Covid-19

    Cuba tiene hoy en las plantas de producción del grupo empresarial Biocubafarma todas las capacidades para suministrar interferón alfa 2B y otros 22 medicamentos al sistema nacional de salud en el enfrentamiento y tratamiento de la Covid-19. Directivos de esa entidad confirmaron que esos fármacos forman parte de los 300 que elabora dentro del cuadro básico que se distribuye a los centros asistenciales y las farmacias de todo el país, esfuerzos que ahora se intensifican ante la emergencia epidemiológica que representa el nuevo coronavirus. Refiere Prensa Latina que esa industria cuenta con las materias primas, insumos y piezas de repuestos para asumir y satisfacer las cantidades que demanda la actual crisis epidemiológica.

    Realizarán en Cuba XIV Comprobación Nacional al Control Interno

    La XIV Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará en Cuba del 6 de abril al 21 de mayo, con el propósito de buscar mayor eficiencia en el cumplimiento de planes y objetivos trazados, potenciar encadenamientos productivos, y sustituir importaciones. Abarcará 321 entidades seleccionadas, y simultáneamente en todas las entidades empresariales y presupuestadas del país se realizarán auditorías estratégicas basadas en una guía de autocontrol definida nacionalmente, para ambas actividades, publica el periódico Granma. Estas Auditorías Estratégicas serán un ejercicio nacional de autocontrol encabezado en cada entidad por sus jefes administrativos. Las mismas formarán cinco grupos de trabajo, según los componentes del Sistema de Control Interno: Ambiente de Control, Gestión y Prevención de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación, y Supervisión y Monitoreo.

    Amplía salud pública en Holguín medidas ante el nuevo coronavirus COVID-19

    Autoridades de la salud pública en la provincia Holguín ratificaron que se intensifican las medidas de prevención y extensión del nuevo coronavirus Covid-19. La doctora Katia María Ochoa, directora provincial de esta rama, dijo que en el oriental territorio existen 43 pacientes ingresados, de ellos 36 viajeros de países de alto riesgo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Alemania. En estos momentos, subrayó, se les han realizado estudios a ocho enfermos con criterios clínicos, quienes han resultado negativos para la enfermedad, por lo cual no se reporta ningún caso en ese territorio. Explicó que en las áreas de atención primaria de salud se realizaron vigilancia epidemiológica a 682 visitantes procedentes de áreas geográficas de trasmisión, los cuales no presentan síntomas de padecimientos respiratorios agudos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020