En Santiago de Cuba, acto nacional por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

2013.12.28 - 10:07:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Santiago de Cuba, acto nacional por el 55 aniversario del triunfo de la Revolución

El acto central nacional por los 55 años de la Revolución se realizará el próximo miércoles primero de enero, a las seis de la tarde, en el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba, en el mismo escenario en que el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció el triunfo, reportó el periodista Carlos Sanabia. El Jefe del Departamento Ideológico de del Comité del Partido en la provincia, José Gabriel López, explicó que unos tres mil 500 santiagueros participarán en representación del pueblo cubano, que se dedica a la juventud y la mujer cubana.

Rememoran liberación de la ciudad de Palma Soriano

Una amplia concentración de pueblo recordó el aniversario 55 de la liberación de ciudad santiaguera de Palma Soriano, acción de la que el General de Ejército Raúl Castro Ruz diría que su mayor simbolismo fue la participación en una acción conjunta de los tres frentes de lucha, bajo la dirección del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En las palabras centrales, la primera secretaria del Partido en el municipio, Idania Téllez Robert, significó que como mayor homenaje a la efeméride, los palmeros cerraban el año sobrecumpliendo el plan de producción mercantil y el estimado en la actual cosecha cafetalera; y con la rehabilitación de unidades de comercio, parques y calles.

Gala cultural por un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución en Santiago de Cuba

El advenimiento del aniversario 55 de la Revolución será conmemorado hoy con una gala político cultural en el teatro Heredia de Santiago de Cuba, con la participación del Ballet Folclórico Cutumba, el Orfeón Santiago, niños y niñas de la compañía Jorge Lefebre, entre otros. Reinaldo López, director del espectáculo, hizo público un sentido agradecimiento al notable músico cubano Frank Fernández, quien de manera especial entregó una de sus obrar, titulada Oda a la patria, para que fuera interpretada en la gala.

Isla de la Juventud, con la tasa más baja de mortalidad infantil en Cuba

La Isla de la Juventud cierra 2013 con la más baja tasa de mortalidad del país, al registrar hasta este jueves solo dos fallecimientos por cada mil nacidos vivos. Durante el acto municipal por el aniversario 55 de la Revolución se conoció que por 11 años de manera consecutiva el territorio muestra cero muerte materna, informó el director del sectorial de Salud Pública, doctor Iván Silvera Valdés, quien destacó entre las causas de estos logros una mejor planificación, intersectorialidad, participación comunitaria y fortalecimiento de la atención primaria.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015