Entregan en La Habana casas a damnificados por tornado

2019-03-23 06:35:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Entregan en La Habana casas a damnificados por tornado

70 familias afectadas por los derrumbes totales del tornado en La Habana recibieron nuevas viviendas este viernes, en acto presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. El mandatario cubano junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la capital felicitó a las fuerzas constructoras que repararon los inmuebles y se reconocieron avances en la recuperación y la confianza demostrada por el pueblo. Concluye así una visita gubernamental a La Habana que analizó el estado de solución de problemas y se recomendó seguir las inversiones en el acueducto para erradicar en dos años el abasto por carros cisternas.

Encabezó el Presidente cubano encuentro de trabajo para analizar el proceso de informatización de la sociedad

Este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio seguimiento al programa de Informatización de la sociedad cubana, en reunión efectuada en esta capital. Refiere el periódico Granma que en el encuentro el mandatario cubano conoció que más de 5 millones cuatrocientas mil líneas activas soportan en la actualidad la red de telefonía celular en Cuba, de las cuales casi dos millones tienen habilitado el acceso a internet. Otro de los temas analizados correspondió al programa de la digitalización de la televisión terrestre, como parte del cual se prevé una transición hacia la televisión digital sin afectar a la población. Díaz-Canel insistió en que las inversiones que en estas áreas se realizan deben tener siempre una visión de futuro y garantizando ciberseguridad, de manera que el país avance en infraestructuras que ayuden y contribuyan a la informatización segura de la sociedad.

 

 

Recibió mandatario de Angola al primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, fue recibido en audiencia en la tarde del viernes por el presidente de Angola, Joao Lourenço, con quien intercambió sobre las históricas relaciones entre La Habana y Luanda, y la decisión de continuarlas y fortalecerlas. Acompañaron al dirigente cubano los compañeros Marcos Fermín Rodríguez Costa, director general de Planeamiento Político del Minrex; la embajadora de Cuba en Luanda, Esther Armenteros Cárdenas, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, publicó Cubaminrex. Valdés Mesa, aseguró que el mandatario angoleño, le ratificó el interés de visitar Cuba este año.

 

 

Chequea Ramiro Valdés programa de la vivienda en Sancti Spíritus

Un llamado a proteger y controlar los recursos de que dispone el país para desarrollar el programa de la vivienda realizó en Sancti Spíritus el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el contexto de un encuentro de trabajo para chequear el comportamiento de esta actividad en las provincias centrales. El Vicepresidente cubano recordó que el país dispone de un catálogo de más de 160 tipos de casas, según el lugar de residencia de las personas y la tradición cultural, una fortaleza que debiera tomarse más en consideración para el desarrollo de los procesos inversionistas. Durante el encuentro trascendió que Sancti Spíritus debe trabajar en la diversificación de su plan, a partir de incorporar más organismos al cronograma ejecutivo, ampliar las tipologías y tecnologías, y utilizar mejor las alternativas que brinda el catálogo para la fabricación de casas en zonas rurales.

 

 

Condena cancillería cubana falsas acusaciones del gobierno de los Estados Unidos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó categóricamente las falsas acusaciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence y otros funcionarios de ese país, sobre la presencia de militares cubanos en Venezuela. “Rechazo categóricamente las reiteradas y falsas acusaciones del vicepresidente Pence y otros funcionarios en Estados Unidos sobre militares cubanos que “entrenan”, “controlan” o “intimidan” en Venezuela. Son burdas mentiras. Es parte de la feroz campaña de propaganda macartista desplegada por Estados Unidos, publicó el diplomático en la red social”. El canciller agregó que Cuba y Venezuela mantienen una relación de respeto mutuo y de verdadera solidaridad. Sin intervención en los asuntos internos y sin subordinación política.

Cuba ratificó ante Naciones Unidas su oposición al tratamiento politizado y selectivo de los Derechos Humanos respecto a la República Bolivariana de Venezuela… Nuestro país recordó que la nación sureña ha sido víctima de una campaña de demonización mediática sin precedentes... Refiere el sitio CubaMinrexy que, la Mayor de las Antillas condenó las amenazas de agresión militar, los sabotajes terroristas a la infraestructura eléctrica y a instalaciones de salud, el intento de golpe de Estado, así como la guerra económica, articulada por el Gobierno de Estados Unidos contra el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015