Entregan premio a Portal cubano RedPinar en Ginebra

2019-04-09 07:43:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Entregan premio a Portal cubano RedPinar en Ginebra

El portal web cubano RedPinar recibe hoy en Ginebra el premio que lo declara campeón en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2019. Precisa Prensa Latina que la directora de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft de Pinar del Río, Elena Real, afirmó que el objetivo de RedPinar es acercar el trabajo gubernamental a los ciudadanos en la era de las TIC. El proyecto se alzó ganador entre otras 174 propuestas presentadas a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2019; dos de ellas también de la isla: la web de la empresa de Correos y Cubaeduca, una comunidad en red del Sistema Nacional de Educación.

Resalta Díaz-Canel prioridades y retos para BioCubaFarma

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó este lunes en el balance anual del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma que constituyen prioridades asegurar la estabilidad en el cuadro básico de medicamentos, seguir desarrollando inversiones complejas y diversificar productos y mercados. Refiere el reporte de la periodista Claudia Díaz Pérez que el mandatario significó también que se incluyen entre los retos consolidar la industria biofarmacéutica como una de las actividades de mayor capacidad exportadora en la economía cubana.

Expresan Cuba y Guinea Ecuatorial la voluntad de impulsar vínculos políticos y de cooperación

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, Excmo. Señor Simeón Oyono Esono Angué, quien realiza una visita oficial a nuestro país. Indica el periódico Granma que, durante el fraternal encuentro, ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad mutua de impulsar los vínculos políticos y de cooperación en las esferas de la salud y la educación fundamentalmente. El momento fue propicio para agradecer el apoyo de Guinea Ecuatorial a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Proclamarán este 10 de abril nueva Constitución cubana

Este 10 de abril se realizará la proclamación de la nueva Carta Magna de la República de Cuba, refrendada el pasado 24 de febrero último, con el voto positivo de más de 6 millones de electores. La ceremonia se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según disposición del Consejo de Estado. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó recientemente que esta Ley Fundamental reafirma el rumbo socialista de la Revolución y permite encauzar la labor del Estado, el Gobierno, las organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento de la sociedad. Asimismo, la Ley de leyes refuerza la institucionalidad, establece la prevalencia de la Constitución en nuestro actuar, una mayor inclusión, justicia e igualdad social, y un reforzamiento del empoderamiento del pueblo.

Rechaza Cuba nueva resolución del Parlamento Europeo contra Venezuela

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba rechazó este lunes enérgicamente, en una declaración, la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en reciente sesión plenaria, titulada Sobre la situación de emergencia en Venezuela. Indica Granma que en la declaración se afirma que tal resolución constituye un nuevo paso en la escalada de acciones contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano que defiende su legítimo derecho a construir su futuro sin injerencias externas, y que las referencias calumniosas e inaceptables sobre Cuba. Apunta el texto que se hacen eco de las falsas acusaciones difundidas por algunos representantes del gobierno de Estados Unidos sobre la supuesta presencia de fuerzas de seguridad y agentes cubanos que controlan la gestión del gobierno venezolano y participan en acciones de intimidación o represión.

En Camagüey simposio dedicado al ideario martiano

Este martes comienza en Camagüey, la XXI edición del Simposio De Guáimaro a Playita, organizado por la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí. Indica el Reporte de Miozotis Fabelo Pinares que este año el encuentro tiene la motivación especial de conmemorar el aniversario 150 de la Asamblea Constituyente de Guáimaro, que dio a la nación la primera Carta Magna, el gobierno de la República de Cuba en Armas, y la bandera de la estrella solitaria, como enseña nacional. El evento abre con una ofrenda ante la estatua a José Martí en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey, y la conferencia de la profesora Matilde Varela, merecedora del Premio Abdala, que recientemente le otorgara el Movimiento Juvenil Martiano.

Validan en Camagüey Movimiento de la Agricultura Suburbana

El balance nacional del trabajo del Movimiento de la Agricultura Suburbana, se efectuó en la ciudad de Camagüey, pionera en el desarrollo del programa iniciado hace diez años, con la incorporación de tierras ociosas a la producción de alimentos, en la periferia de los poblados. Indica Miozotis Fabelo Pinares que la Directora nacional del Movimiento, Doctora Elizabeth Peña, significó los aportes de los productores, a través de 156 proyectos municipales, que han incorporado casi 300 mil hectáreas ociosas a la producción de alimentos. Entre los principales resultados, sobresalen, el incremento de la producción agropecuaria local, y de semillas; la aplicación de buenas prácticas agro-ecológicas; el mejoramiento de suelos; y la diversificación de cultivos, en busca de aumentar las cosechas y lograr más rendimientos.

Llega hoy a Cuba buque de la Armada española

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada española atracará hoy en el puerto de esta capital en una visita oficial como parte de su crucero de instrucción número 91. A su arribo a la isla, donde permanecerá hasta el 14 de abril, se dispararán desde el interior del barco 21 salvas que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR desde la capitalina Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de acuerdo con una nota de las FAR. Los marinos españoles cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a lugares de interés histórico y cultural.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015