Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Bolivia por desastre natural

2019-02-07 08:21:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Envía Díaz-Canel mensaje de solidaridad a Bolivia tras desastre natural

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció al gobierno y pueblo de Bolivia el apoyo de nuestro país tras el desastre de origen natural ocurrido en la nación suramericana. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano señaló: “nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación”. Los deslizamientos y el desborde de ríos ocurridos en Bolivia han dejado casi una veintena de muertos y miles de familias damnificadas, según medios locales.

Afirma canciller cubano que ayuda humanitaria a Venezuela es pretexto de invasión de los Estados Unidos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana, que la idea de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, es un pretexto más para invadir militarmente a esa nación suramericana. El titular de Exteriores de la mayor isla de Las Antillas responsabilizó a Washington con el golpe de Estado en el hermano país bolivariano. Rodríguez así lo confirmó en su cuenta de la red social Twitter cuando escribió que el gobierno de Estados Unidos es el autor real del golpe en Venezuela. El jefe de la diplomacia cubana instó recientemente a movilizarnos todos para detener la intervención imperialista en América Latina.

Destaca Miguel Díaz-Canel la rapidez de las autoridades cubanas en la recuperación de La Habana

El presidente de Los consejos de estado y de ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció a todos los protagonistas de la recuperación en La Habana tras el paso del poderoso tornado en la noche del 27 de enero último. Al agradecer a todos los implicados -durante una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda-, el mandatario señaló que no se debe desconocer el esfuerzo y entrega de nadie. En ese sentido, destacó la solidaridad de los propios cubanos y sus instituciones, pero también la de otros países, organizaciones internacionales, entidades y empresas extranjeras en el país. Igualmente, señaló que es preciso continuar aclarando las dudas de los ciudadanos, sobre todo los afectados, relacionadas con la recuperación de los daños, así como informar el estado de ese proceso.

Aplican medidas para agilizar respuesta damnificados en oficinas de trámites de La Habana

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, explicó que se implementan medidas para una mayor celeridad en la gestión de las oficinas de trámites habilitadas para atender a los damnificados por el tornado que impactó cuatro municipios el pasado 27 de enero. Hay que disminuir la cantidad de veces que las personas acuden a estas instalaciones para completar sus trámites y acortar el tiempo que transcurre desde que son visitados hasta que llegan a las tiendas de materiales de la construcción para adquirirlos y comenzar a reparar sus viviendas, dijo la titular en el programa televisivo Mesa redonda. Explicó que el flujo está concebido para un ciclo de 72 horas y estas oficinas han sido fortalecidas con personal de otros territorios, quienes ya tienen experiencia en estas situaciones y poseen una sensibilidad muy grande con los damnificados; no obstante, hay que organizarse mejor.

Destacan labor de trabajadores de la salud tras el paso del tornado

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, destacó en el espacio televisivo de la Mesa Redonda el papel de los trabajadores del sector de la Salud tras el paso del tornado que afectó a la capital el 27 de enero último. A causa del evento meteorológico sufrieron daños cuatro policlínicos, 10 consultorios, una farmacia y dos hogares de ancianos, y el municipio de Diez de Octubre fue el más afectado, explicó Portal Miranda. También el titular de salud informó que la cifra de fallecidos ascendió a seis, mientras que de los 195 lesionados, solo quedan hospitalizados 18, de ellos cinco en estado grave, y del caso de los 196 pacientes que se trasladaron del hospital Hijas de Galicia, en Diez de Octubre, solo quedan hospitalizados 38, ninguno con riesgo para la vida. Asimismo, Portal Miranda señaló que se han extendido los horarios de algunos consultorios médicos, y se reforzaron las medidas antivectoriales así como las tareas de prevención de epidemias. Por otro lado, el ministro de Salud pública, José Ángel Portal Miranda insistió en la importancia de que la población de las zonas afectadas refuerce las medidas sanitarias en aras de evitar enfermedades.

Entusiasmo joven se empeña en recuperación de La Habana, destaca líder estudiantil

Cerca de 11 mil 400 estudiantes han participado en la recuperación de la capital tras el paso del tornado el 27 de enero último, destacó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Raúl Palmero Fernández, en el espacio televisivo Mesa Redonda. Además, Palmero Fernández , señaló que jóvenes de más de 70 centros laborales y de la Universidad de La Habana, han volcado sus múltiples talentos y facultades con una unidad de objetivos: la recuperación, y reconoció el aporte de la Universidad Técnica de La Habana (CUJAE), imprescindible en el avance de la recuperación, dada la función de los estudiantes de esa casa de altos estudios en la evaluación y descripción de los daños en las viviendas, lo que nos permitirá identificar a los núcleos damnificados y los tipos de afectaciones en los bienes materiales. También, el dirigente estudiantil, destacó como los estudiantes han mostrado en las redes sociales la realidad que rodea la recuperación en La Habana, en contraposición con los pronunciamientos de los elementos contrarios al país. El esfuerzo de las facultades de Ciencias Médicas, con más de cinco mil estudiantes volcados en la atención de salud de los damnificados, y más de 100 de forma permanente en el hospital Hijas de Galicia, fue reconocido por el presidente de la FEU, Raúl Palmero Fernández. Asimismo, subrayó el empeño de los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, que más que ayudar en la recogida de escombros, se integró a la comunidad de Jesús del Monte, en el municipio de Diez de Octubre para solucionar problemas de todo tipo.

Muestra Cuba grandes potencialidades para la inserción de productos y servicios en mercado euroasiático

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén afirmó durante el Foro de Negocios Cuba-Comisión Económica Euroasiática que el mercado euroasiático tiene grandes potencialidades para la inserción y distribución de los productos, servicios y tecnologías nacionales de alto valor agregado. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, expresó que la cita se realiza con motivo de la visita a Cuba de Tigran Sargsyan, presidente de la Junta Directiva de la Comisión económica euroasiática y su delegación oficial. Desde sus inicios, los representantes de ambas partes han estado en estrecha comunicación, lo que ha permitido analizar los avances en la integración, así como las formas posibles de llevar a cabo planes de colaboración, señaló al intervenir ante Tatiana Valovaya, ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión. En la jornada además se desarrolló la primera sesión de la comisión conjunta para la colaboración entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, donde se analizaron temas de interés común.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015