Envían mensajes de felicitación por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

2018-01-01 06:45:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Envían mensajes de felicitación por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

Envían mensajes de felicitación por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

Mensajes de saludos y felicitación llegan a Cuba para recordar la victoria obtenida de este primero de enero de 1959 por el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro Ruz. Reseña Radio Habana Cuba que el presidente de Bolivia, Evo Morales, evocó el triunfo de la Revolución Cubana encabezada por el Comandante Fidel Castro a horas de su aniversario número 59 este primero de enero de 2018. En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales rememoró las palabras del líder histórico cubano, cuando aquel primero de enero de 1959 “esta vez por fortuna para Cuba, la Revolución llegará de verdad al poder. Quien tiene que decidir quién debe gobernar es el pueblo y nadie más que el pueblo”, dijo el mandatario. (Radio Habana Cuba)

 

Exhibe Cuba la más baja tasa de mortalidad infantil de la historia

Nuestro país alcanzó la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia al reportar hasta la fecha 4.1 por mil nacidos vivos, informó el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda. Al decir del titular del sector ese resultado representa una reducción respecto al año anterior en 35 fallecidos menores de un año. Según Morales Ojeda, la muerte materna disminuye de 42.6 a 37.8 por cada 100 mil nacidos vivos. Al referirse al cumplimiento de otros indicadores, el ministro informó que la mortalidad por malformaciones congénitas es de 0.9 fallecidos por cada mil nacidos vivos, como resultado del desarrollo y perfeccionamiento de la Red de Genética. (Prensa Latina)

Autoriza la Aduana importación temporal de vehículos automotores a yatistas extranjeros

La Aduana General de la República de Cuba pondrá en vigor a partir de este primero de enero de 2018 una actualización de las disposiciones vinculadas al proceso de despacho de las embarcaciones de recreo extranjeras en las Marinas habilitadas en la Isla para el tráfico marítimo internacional. Según consta en la web de este organismo de control, el objetivo de las adecuaciones es facilitar y agilizar el despacho aduanero de estas embarcaciones y de los yatistas que arriban a bordo de ellas. La Resolución 336-2017, contenedora de las nuevas disposiciones, está publicada en el sitio de la Aduana. En la misma consta que se modificaron los artículos 79 y 80 de la antigua Resolución No. 187 «Normas para el despacho y el control aduanero de buques y aeronaves». (Juventud Rebelde)

Obstaculiza bloqueo estadounidense contribución de la Mayor de las Antillas en la ONU

El bloqueo estadounidense contra Cuba obstaculiza hoy el pago de las contribuciones financieras de la isla en la ONU y le impide cumplir oportunamente sus compromisos monetarios con diferentes organismos internacionales. Así explicó a Prensa Latina la representante permanente de nuestro país ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, quien ofreció algunos ejemplos de esta alarmante situación. Explicó la embajadora que desde el 2015, el banco suizo UBS rechaza todos los depósitos realizados por instituciones cubanas para los pagos correspondientes a su membresía en el Fondo del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente y en la red de Formación Ambiental de esta entidad para América Latina y el Caribe. (ACN)

Favorecen nuevas inversiones servicios de pasajeros en el país

El ministerio del Transporte logró en 2017 notables avances en el mejoramiento de varias de sus instalaciones, aparejado a la adquisición de nuevos ómnibus que progresivamente cubrirán las demandas de este vital indicador en el servicio nacional de pasajeros. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que durante el año anterior se terminaron las obras de la terminal de ómnibus de Santiago de Cuba, la reparación de la de Guantánamo, cinco salones en la central de La Habana y la de Holguín, mientras avanzan los trabajos constructivos en la de Sancti Spíritus, con vistas a terminarla este 2018. El ministerio del Transporte adquirió 100 nuevos ómnibus, con los cuales se han completado 240, cubriéndose así las rutas largas con estos equipos. (ACN)

Se ratifica Varadero como primer destino de sol y playa en la Isla


Con el arribo de Un millón 700 mil de visitantes extranjeros al cierre del año, Varadero se ratifica como el primer destino de sol y playa de Cuba y mantiene el ritmo de crecimiento del mercado nacional, aseguraron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del Ministerio del Turismo. Por décimo año consecutivo el balneario recibió a más de un millón de turistas foráneos y Canadá se mantuvo como el principal mercado emisor, mientras crecen Alemania, Rusia, España y Francia. Con la apertura en 2017 del Hotel Iberostar Bella Vista, explotado por la cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del polo suma 21 mil 388 habitaciones, más del 80 por ciento concentradas en instalaciones de alto estándar. (ACN)
 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alfonso      tizador@hotmail.com      chile
   01.01.2018 - 7:44 am
Admiración y respeto por esta pagina escrita en la historia de la humanidad con tanto amor y valentia. A los poderosos le aterra sobre todo la practica de las ideas revolucionarias en un mundo lacerado por el egoismo. Con José,Ernesto y Fidel otro mundo es posible. Saludos al pueblo Cubano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015