• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Enviará empresa china equipos médicos a Cuba

    2020-03-24 10:11:05 / Haciendo Radio


    Enviará empresa china equipos médicos a Cuba

    En gesto solidario para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe. De acuerdo con lo informado por el fundador de la empresa, Jack Ma, a través de la red social Twitter, el lote de ayuda consiste en dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para asistencia respiratoria a los enfermos. Cuba recibirá esas contribuciones, junto a la de la comunidad de compatriotas residentes en China y las de varias empresas del país asiático con los que mantiene lazos históricos de intercambio.

    Regresa grupo de cubanos desde Nicaragua

    Un grupo de 180 cubanos que se encontraban de visita o por asuntos personales en Nicaragua, regresó a la mayor de las Antillas, como parte de las medidas dictadas por el gobierno para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Según informa en su cuenta en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, los nacionales se sumarán a la lucha del pueblo cubano en el enfrentamiento de la Covid-19. El retorno de este grupo responde al llamado hecho por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda del pasado viernes, donde anunció que podían regresar a la patria todos aquellos cubanos que lo deseasen y desde cualquier lugar del mundo.

    Implementará Cuba uso de tarjetas magnéticas para la compra de combustible

    La corporación CIMEX dio a conocer que, como parte del proceso de informatización y con el objetivo de extender el uso de las tarjetas magnéticas en el comercio minorista, a partir del 1ro. de abril en todos los servicentros de Cuba se adquirirá el combustible a través de ese soporte electrónico. El uso exclusivo de este medio de pago será obligatorio en un plazo de 120 días luego de la implementación de la medida, informa el sitio web Cubadebate. Podrán ser utilizadas todas las tarjetas que emite el sistema bancario cubano (BANDEC, BPA o BANMET), empleadas hoy para el salario o como cuentas de ahorro en ambas monedas; "las tarjetas de FINCIMEX también podrán ser solicitadas por la población.

    Permanecer en las casas para evitar la propagación del nuevo coronavirus

    Una de las medidas que puede evitar la propagación de la Covid-19, es que las personas se mantengan en sus viviendas como un acto de autoprotección, reiteran las máximas autoridades del país. Esa orientación hay que concretarla ya, pues en ciudades como Bayamo, no son pocos los lugareños y visitantes que deambulan por el Paseo General García y otras vías, y no acaban de interiorizar que se exponen a enfermarse con el nuevo coronavirus. Evitar el contagio y que mueran personas por esta enfermedad es el supremo objetivo del programa del Gobierno cubano, que incluye costosos aseguramientos materiales, recursos médicos y de otro tipo, en medio de fuertes limitaciones económicas.

    Cuba implementa acciones para atenuar sequía y enfrentar la Covid-19

    Directivos de la empresa Aguas de La Habana implementa acciones para atenuar los efectos de la sequía en la capital, cuando es fundamental la higiene para enfrentar el nuevo coronavirus. Un reporte de prensa latina destaca que en diferentes zonas se construyen 10 nuevos pozos para buscar agua a niveles más profundos. También trabajan tanto en la reparación de una conductora de la zona oeste de la ciudad como en el sellado de más de dos mil puntos de fuga del líquido.

    Código Penal de Cuba contempla sanciones para infractores de medidas sanitarias

    El Código Penal cubano contempla sanciones de privación de libertad para quienes infrinjan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, en pos del control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas. En el apartado referido a los delitos contra la salud, establece que quien «infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como los programas o campañas para el control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a 300 cuotas o ambas».


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020