Espectáculo náutico en litoral habanero por el Club Hemingway

2017-05-19 07:29:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Espectáculo náutico en litoral habanero por el Club Hemingway . Foto: Cubahora

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba celebrará el próximo 21 de mayo sus 25 años con un espectáculo que abarca el litoral habanero, indica Prensa Latina. Al decir de José Miguel Díaz Escrich, presidente de esa entidad turístico-deportiva, este viernes se presenciará junto a expertos marineros las Regatas Aniversario 25, que reunirán alrededor de 200 medios náuticos. Competirán embarcaciones de vela crucero en las clases Spinnaker, No Spinnaker, multicascos y goletas, así como las clases de vela ligera. También se programaron exhibiciones y competencias de Kite Surf. Este espectáculo sin precedentes iniciará a las 11 de la mañana. Para el sábado el 20 de mayo se preparan una Parada Náutica, liderada por varias goletas que, al entrar en la Bahía de La Habana, saludarán la fortaleza del Castillo del Morro de La Habana. (Prensa Latina)

Convocan en Nicaragua a encuentro de solidaridad con Cuba

Grupos de amistad con Cuba en Nicaragua convocaron al décimo cuarto Encuentro Nacional de Solidaridad con el país antillano, que sesionará el próximo 27 de mayo en Managua. Refiere Prensa Latina que el evento, con sede en el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, estará dedicado a los próceres independentistas José Martí y Augusto César Sandino. El encuentro, organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, reúne a los movimientos de amistad con el país caribeño en la nación centroamericana, y la misma busca potenciar los lazos históricos de respaldo y cooperación entre los dos pueblos. (Prensa Latina)

Señalan en Feria de Negocios en La Habana insuficientes aportes de entidades cubanas al turismo

Como parte de la IV Feria de Negocios que transcurre en Expocuba, representantes de diversos organismos y entidades sostuvieron este jueves un encuentro, con el fin de generar alianzas entre la producción nacional y las crecientes necesidades del turismo, el sector más dinámico de la economía nacional. Precisa la Agencia Cubana de Noticias que la agricultura y las industrias ligera y alimentaria muestran aumentos en sus entregas de suministros a hoteles e instalaciones extrahoteleras, pero todavía resultan insuficientes, en medio del alza constante en la llegada de vacacionistas foráneos a la Isla, por lo cual se requiere consolidar el encadenamiento productivo. Según María del Pilar Macías, directora General de Calidad y Operaciones del Ministerio de Turismo, aún se destinan cuantiosas sumas para comprar en el exterior varios insumos y artículos de ferreterías. (ACN)

Amplían modalidades de transporte público en La Habana

Directivos del Ministerio del Transporte, informaron este jueves en La Habana, las proyecciones para ampliar las modalidades complementarias de movilidad de pasajeros en la capital cubana, en respuesta a la política integral para el territorio. Según declaraciones de Marta Oramas, vicetitular del organismo, el primer paso de esta etapa constituyó el inicio de un nuevo formato de taxis, con rutas definidas en los horarios de seis de la mañana a ocho de la noche. Precisa Radio Reloj que esta experiencia contempla la prestación de servicios por tramos con un valor de cinco pesos, con la característica de que si un cliente monta en un primer trecho y se baja en un punto del otro, debe pagar por ambos. (Radio Reloj)

Hoy en la Mesa Redonda: La Patria es… Santa Ifigenia

Este 19 de mayo la Mesa Redonda acude a Santa Ifigenia, el cementerio santiaguero; el lugar de reposo definitivo de Martí y Fidel, de Céspedes y Mariana, de Frank y los mártires del 26 de Julio. Con el concurso de investigadores y de la directora del camposanto, se recreará la historia y el simbolismo de este lugar. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las siete de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. (Granma)

Felicita Ministra de Educación a integrantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech

A propósito de celebrarte este 18 de mayo 45 años de que Fidel constituyera el Primer Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, la ministra de Educación de la Isla, Ena Elsa Velázquez Cobiella, felicitó a los integrantes de este Destacamento. En el texto, publicado en el diario Granma, la titular expresa que la trascendencia de la Campaña de Alfabetización, la gratuidad y universalización de la enseñanza y las transformaciones sociales, que garantizaron que todos los niños asistieran a la escuela y culminaran la educación primaria, determinaron nuevos retos a la Revolución. Una vez más se puso de manifiesto la sabia visión con que Fidel colocó a la educación en la primera línea de combate para la transformación de la sociedad cubana, así como la infinita confianza que siempre tuvo en los jóvenes para emprender las más significativas batallas. La ministra de educación señaló que miles de jóvenes se incorporaron a los primeros cinco contingentes con aquellas características, hasta que el propio desarrollo educacional permitió formar a los docentes para el nivel medio en carreras pedagógicas universitarias, mientras aquellos completaban su preparación para alcanzar también ese nivel. En el texto, Ena Elsa Velázquez Cobiella, precisa que a partir de aquellos fundadores pudo hacerse realidad el objetivo de la Revolución de que nuestro pueblo tuviera cada vez un mayor nivel de instrucción y de educación. De aquellas aulas en las que se desempeñaron como profesores surgieron nuevos maestros, científicos, intelectuales, profesionales de todas las esferas de la economía y la sociedad para contribuir al avance de nuestro país. (Granma)

Sumarán diez los bancos de leche materna en el país

Cuba contará con diez bancos de leche humana cuando se inaugure próximamente una nueva unidad de este tipo, comentó al diario Juventud Rebelde Ana Lilia Triana Abad, la especialista en Neonatología, jefa de la sección materno-infantil en la provincia de Matanzas y responsable del proyecto de bancos de leche humana en el país. La funcionaria expresó que la Mayor de las Antillas ratifica la necesidad de estimular una mayor incorporación de madres donadoras para el beneficio de todos los recién nacidos que requieren del alimento, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de Donación de Leche Humana. Con la existencia de los bancos de leche humana y la mayor incorporación de madres conscientes y sensibles, se podrá garantizar una óptima nutrición para el considerable número de recién nacidos prematuros y niños con peso inferior a 1 500 gramos. (JR)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015