Estrella Ambiental para hotel Meliá Las Américas

2019-01-05 08:02:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estrella Ambiental para hotel Meliá Las Américas

El hotel Meliá Las Américas, con categoría de cinco estrellas y situado en Varadero, recibirá la Estrella Ambiental, un reconocimiento referido a la explotación responsable de esta playa que figura entre las mejores del mundo. Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, declaró que el galardón se entregará en el propio hotel el venidero día 15. El Meliá Las Américas, con más de 300 habitaciones, está situado en primera línea de playa y con acceso directo al "Varadero Golf Club", cuenta con un diseño de hotel y bungalós insertados en un agradable ambiente tropical, y ofrece servicios altamente personalizados.

Afirma Canciller cubano que la Isla seguirá la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que en 2019 esta nación caribeña continuará con su lucha para poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años. En su cuenta oficial en Twitter, el diplomático aseguró que este asunto estará entre las prioridades de la política exterior de la mayor de las Antillas. Será un nuevo año de lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba. La Asamblea General de la ONU seguramente adoptará con un apoyo abrumador una nueva resolución en oposición a este, dijo Rodríguez en un video publicado en la citada red social. Además, el canciller señaló que la defensa de los derechos humanos también estará dentro de las prioridades de la política exterior cubana.

Toman Posesión Comisiones Electorales provinciales para referendo constitucional

Las comisiones provinciales electorales tomaron este viernes posesión en Cuba de cara al referendo del 24 de febrero, en el cual más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para ratificar la nueva Constitución de la isla. En las 15 provincias de la mayor de las Antillas quedó también establecida la presidencia de esos grupos de trabajo, paso que sigue a la activación hace una semana de la Comisión Electoral Nacional, encargada con sus 17 integrantes de organizar, dirigir y validar la cita en las urnas. El 24 de febrero, los electores deberán mediante voto directo y secreto fijar postura sobre la carta magna aprobada el 22 de diciembre de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ratifican jóvenes camagüeyanos compromiso con la Revolución al reeditar Caravana de la Libertad

Las nuevas generaciones de camagüeyanos ratificaron su disposición de defender la obra de la Revolución desde esa tierra rebelde, al movilizarse hacia las principales arterias de la Ciudad de los Tinajones para recibir a quienes reeditaron la Caravana de la Libertad, que marcó el avance triunfal de los barbudos comandados por Fidel, en los primeros días de 1959. Como hace 60 años, el pueblo agramontino se congregó este 4 de enero en la histórica Plaza de la Libertad, sitio donde lugareños y amigos de Cuba revivieron la impronta de aquellos valerosos jóvenes que derrocharon valor y altruismo en la defensa de la soberanía nacional.



Llegará a Cuba Brigada Centroamericana de Solidaridad

La primera Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba comenzará sus actividades el 7 de enero próximo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, provincia de Artemisa, y al siguiente día participará en el acto en La Habana de recibimiento a la Caravana de la Libertad. Publica la Agencia Cubana de Noticias que una veintena de activistas procedentes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá integran el grupo. El programa finalizará el 20 del propio mes e incluye recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara, en cuya capital los brigadistas rendirán tributo al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. También realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas, sostendrán intercambios con la población y asistirán a conferencias sobre Martí en Centroamérica, relaciones Cuba-Estados Unidos, la democracia en la mayor de las Antillas y la actualización de su modelo económico.

Cuba muestra amplia cobertura de la enseñanza especial

Más de 34 mil niños, adolescentes y jóvenes son atendidos en la red de escuelas especiales que existe en Cuba, informó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, al reconocer los avances de ese sistema de enseñanza. Otros 12 mil estudiantes con necesidades educativas asisten a las escuelas regulares, donde se atienden con la participación de especialistas, dijo la titular en una serie de tuits en los que recordó que antes del triunfo de la Revolución esas personas no eran atendidas. Velázquez envió una felicitación a los trabajadores de este nivel educativo y precisó que la escuela especial Solidaridad con Panamá, en La Habana, es un paradigma dentro de las de su tipo en Cuba y próximamente otras dos se abrirán en Santiago de Cuba y Villa Clara, como muestra de los ajustes de la Revolución.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015