Estrena La Habana restaurante de comida típica china

2019-08-09 07:43:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Estrena La Habana restaurante de comida típica china

El restaurante Beijing abrió sus puertas esta semana en la capital cubana, un local caracterizado con la cultura china y donde se ofertan más de 50 platos de comida típica de la nación asiática. Ubicado en calle 7ma entre 2 y 4, municipio de Playa, cerca del conocido puente de hierro, trabajan en la elaboración del menú destacados chefs de ese país. Li Sha, asistente del director del restaurante, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el local tiene capacidad para más de 120 personas, con áreas reservadas para quienes lo deseen. El servicio de almuerzo se realiza de 12:00 a 3:00 p.m. y la cena de 6:00 a las 10:00 p.m., señaló, a la vez que informó que es posible realizar reservaciones a través del número telefónico 7204 6418.

Llama Salvador Valdés Mesa en Artemisa a trabajar por la seguridad alimentaria

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, inició una visita de trabajo a la provincia de Artemisa, para chequear el estado de las producciones agrícolas, la campaña de frío y abastecimiento a la población. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista, estuvo acompañado por Gladys Martínez, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido y Juan Domínguez Miranda, Presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular del territorio. Temas como la soberanía alimentaria, el abastecimiento a la Capital, el autoabastecimiento de los municipios, las reservas de ahorro, la efectividad de la planificación, así como la disciplina y control, fueron abordados en el debate que con el Consejo de la Administración Provincial.

Rechaza Cuba recientes sanciones de Estados Unidos contra el canciller iraní

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de una violación del Derecho Internacional las sanciones contra su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif, impuestas recientemente por Estados Unidos. En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores agregó que las medidas punitivas 'buscan incrementar el hostigamiento contra el hermano pueblo iraní'. Washington, por medio del Departamento del Tesoro, determinó congelar supuestos activos de Zarif en Estados Unidos y prohibir los negocios de ciudadanos norteamericanos con el canciller iraní. Según el titular de la entidad federal, Steven Mnuchin, el jefe de la cartera de Exteriores del país árabe implementa la agenda del líder supremo de Irán y ese comportamiento resulta inaceptable para las autoridades estadounidenses.

Crean en Pinar del Río grupos de monitoreo y control de precios

Dos grupos de trabajo para el monitoreo y control de las regulaciones de precios acordados para determinadas actividades en el sector estatal y cuentapropistas fueron creados en Pinar del Río, tras el incremento salarial. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que esos grupos los integran especialistas de la Dirección Integral de Supervisión, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, el Grupo Empresarial de Comercio y la Unidad Estatal de Tráfico, según refirió Vladimir Puebla Gutiérrez, subdirector de inversiones y precios de la Dirección provincial de Finanzas y Precios. El funcionario destacó la pertinencia de que la población conozca detalles acerca de cualquier denuncia, la cual debe poseer suficientes elementos para identificar cada violación y brindar una respuesta rápida y oportuna a los pinareños.

Favorece Cuba la creación de bancos de leche materna

Cuba contará con 14 bancos de leche materna, aseguró en Villa Clara el doctor Pablo Roque Peña, coordinador nacional de dicho programa, quien asistió a la inauguración del onceno centro de ese tipo en el país, los cuales están destinados al aseguramiento de la nutrición de los bebés que requieran ese vital alimento. Según publica Granma el funcionario reconoció la importancia de ese servicio, que el pasado año benefició a más de tres mil niños, donde se facilita la recolección, el procesamiento y control de un producto muy valioso para la salud y el desarrollo sano de los recién nacidos. Referente al centro creado en Villa Clara, ubicado en áreas del Hospital Materno Mariana Grajales, la doctora Odalys Rodríguez Martínez, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, dijo que era uno de los mejores y más confortables de la nación.

Cadeca incorporará nuevos servicios para el sector no estatal

Las Casas de Cambio S.A. CADECA podrán recepcionar a partir de septiembre próximo depósitos de efectivos para acreditar en cuentas bancarias de trabajadores por cuenta propia y de otras formas de gestión no estatal, entre otras nuevas funcionalidades que responden a necesidades de un sector en franco crecimiento. Según publicó este jueves la Gaceta Oficial de la República de Cuba, además de desarrollar en el territorio nacional las actividades que ahora ejecuta, estos centros podrán también efectuar adelantos de efectivo por la tramitación de Tarjetas de Débito y Créditos a través de Terminales de Punto de Venta. El texto agrega que tendrán licencia para realizar operaciones de caja del Presupuesto, cobros y pagos por cuenta del presupuesto.

Asistirá Cuba al 50 Foro de las Islas del Pacífico

Cuba participará en el 50 Foro de las Islas del Pacífico a celebrarse en la República de Tuvalu, del 13 al 16 de agosto, con una delegación presidida por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. El sitio web Cubaminrex publica que el encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013. La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

Inicia la CTC homenaje Fidel a 93 años de su natalicio

Con una actividad político cultural en el Palacio de Torcedores de La Habana, el movimiento sindical y sus afiliados, iniciarán en el país un amplio programa por el Aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Refiere Radio Reloj que la Central de Trabajadores de Cuba informó en los centros laborales de diferentes sectores, que los afiliados dedicarán la jornada de trabajo al máximo líder de la Revolución cubana, con poemas, canciones con temas políticos y revolucionarios, así como con otras iniciativas. Actividades especiales se realizarán en centros, obras e instituciones inauguradas por el Comandante en Jefe, y en colectivos laborales visitados por Fidel. En todas las provincias, los trabajadores recordarán al conductor del Asalto al Cuartel Moncada con intercambios, conferencias, paneles, y videos sobre distintos pasajes de su vida.

Destacan en Bolivia dignidad e internacionalismo del pueblo cubano

El mundo reconoce hoy la resistencia y dignidad del pueblo cubano ante las constantes agresiones de los Estados Unidos, así como su solidaridad e internacionalismo con pueblos hermanos, declaró a Prensa Latina el teólogo argentino-boliviano, Alejandro Daussá. El también filósofo recordó su experiencia al vivir en Cuba, entre los años 1991 y 2008, donde conoció de cerca la realidad del país y llegó a admirar a ese pueblo. El intelectual argentino-boliviano también resaltó los más de cinco mil jóvenes de escasos recursos de esta nación sudamericana que se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM en Cuba y hoy cumplen una labor humanitaria con el compromiso de salvar vidas en la nación sudamericana.

Casi duplican reforestación en Las Tunas en los últimos 35 años


En los últimos 35 años, la provincia de Las Tunas casi ha duplicado las áreas pobladas de árboles, con lo cual se ha logrado la existencia de una cubierta boscosa que supera el 19 por ciento. Ello implica que el territorio va dejando atrás lo de provincia más deforestada de Cuba, aseguró Amado Luis Palma, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, citado por el sitio digital Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria. El experto reconoció que no se ha logrado el ritmo necesario, teniendo en cuenta la necesidad de reforestar en esta parte de Cuba, caracterizada por extensas llanuras, pero el incremento ha sido sostenido desde 1984 hasta la actualidad.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015