Evalúa Machado Ventura producción de alimentos en Villa Clara

2019-05-31 07:13:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evalúa Machado Ventura producción de alimentos en Villa Clara.  Foto: Freddy Pérez Cabrera

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura, dijo en Santa Clara, durante un fructífero intercambio con productores y directivos, que lo que el país requiere ahora y para siempre es cambiar la mentalidad importadora. Machado insistió en la necesidad de hacer producir la tierra e incrementar los rendimientos productivos a niveles superiores. Exhortó además en sembrar cuanta hectárea esté vacía, sin depender solo de aquellas que tengan sistemas de riego, porque hay muchos cultivos que son de secano. Un fructífero intercambio se produjo con Sergio Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), acerca de las potencialidades de esa institución científica para aportar soluciones a la alimentación animal desde el cultivo de la yuca, el boniato y otras viandas, con el fin de sustituir parte de las importaciones de materias primas para elaborar piensos.

Llama Presidente cubano durante reunión del Consejo de Ministros a aprovechar más la industria nacional y sus potencialidades

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la más reciente reunión del Consejo de Ministros, llamó a consolidar, a avanzar, a defender más la industria nacional, e importar menos. La Feria de Negocios que se realiza en ExpoCuba –dijo– es un ejemplo de que en este país se puede hacer cualquier cosa que nos propongamos y a veces ni conocemos las producciones que desarrollan nuestras empresas. Tales reflexiones las realizó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al ser examinados en detalle los principales aspectos que distinguen el comportamiento del Plan de la Economía al cierre de abril. Durante la reunión del Consejo de Ministros, participaron a través de videoconferencia, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de todas las provincias y municipios del país.

Honró Vicepresidente cubano a mártires de la guerra de Ogadén durante visita oficial a Etiopía

El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, honró la memoria de los combatientes de nuestro país fallecidos en la batalla de Ogadén, que determinó el fin de la invasión de Somalia a Etiopía, publica Radio Reloj. Valdés llegó a Addis Abeba, el miércoles último para cumplir una visita oficial de tres días y este jueves depositó ofrendas florales en las lápidas de los héroes de la Operación Internacionalista denominada Baraguá. El acto de homenaje se extendió, además, a los mártires de Etiopía que perdieron la vida en Ogadén, ante la presencia de etíopes formados en instituciones cubanas y colaboradores cubanos del sistema educacional. Al término del homenaje, Valdés Mesa sostuvo un encuentro en la embajada de su país con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, y miembros de la Misión Estatal.

Concluye canciller cubano visita a China

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, puso fin a su visita oficial de dos días a China con intercambios con más líderes de ese país y otras actividades formales. El Canciller cubano informó en su cuenta de Twitter que en su última jornada lo recibió el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y posteriormente realizó un recorrido por lugares de interés cultural. Bruno Rodríguez cumplimentó una intensa agenda de trabajo que incluyó conversaciones con su par y altos dirigentes del Partido Comunista de China, quienes apoyaron la lucha cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Firman Cuba y Bolivia contrato comercial por 12 millones de dólares

Los viceministros de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, y de Cuba, Ileana Núñez, firmaron un contrato para la exportación de madera, urea y tejidos por más de 12 millones de dólares. El acuerdo fue rubricado en La Habana durante la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países, publica Prensa Latina. El convenio establece que la Empresa Comercializadora de Materias Primas y Productos Intermedios de Cuba importará largueros de madera dura para travesaños de líneas férreas. Asimismo, la nación andino amazónica comercializará tejido tubular de polipropileno a la Empresa Comercializadora Importadora de la Industria Ligera cubana. Igualmente incluye la venta de hilazas de algodón para la fábrica cubana de medias, y urea a la Empresa Cubana Exportadora de Productos Químicos.

Afectaciones en la red de cajeros automáticos el próximo domingo

Debido a labores para mejorar el respaldo eléctrico en la sede de la institución Servicios de Pago REDSA, el domingo 2 de junio, en el horario comprendido de 12 de la noche a 5 de la madrugada, estará sin servicio el sistema de tarjetas red, y, por tanto, no funcionarán los cajeros automáticos. Mientras duren los trabajos, no se podrán hacer operaciones en los terminales de punto de venta, conocidos como POS, con las tarjetas emitidas por los Bancos de Crédito y Comercio; Popular de Ahorro, Metropolitano; y el Banco Internacional de Comercio. La afectación abarcará de 12 de la noche a 5 de la madrugada del 2 de junio.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015