Evalúa Presidente Cubano marcha de la recuperación en La Habana

2019-03-05 07:15:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evalúa Presidente Cubano marcha de la recuperación en La Habana

En la jornada de este lunes el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, calificó de importantes los esfuerzos realizados en la reconstrucción del 60 por ciento de las viviendas dañadas por el tornado de enero en La Habana. En reunión para analizar la marcha de la recuperación de las áreas dañadas por el torbellino y por eventos climáticos anteriores, Díaz-Canel instó a evaluar constantemente lo que se hace y lo que sigue pendiente. Reynaldo García, presidente del Gobierno en La Habana, informó que, a partir de la venta de materiales y el trabajo de brigadas constructoras, se ha logrado terminar 101 viviendas de las más de 800 que sufrieron derrumbes totales.

Embajador ruso visita el Centro de Estudios Avanzados de Cuba

Andrei Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, visitó el Centro de Estudios Avanzados con el propósito de promover la investigación científica entre instituciones de los dos países, publica la Agencia Cubana de Noticias. El representante ruso recibió una amplia información sobre las principales actividades que se desarrollan en ambas instituciones y escribió en el libro de visitantes: “Es impresionante el Centro de Estudios Avanzados de Cuba. Deseo a todos sus trabajadores muchos éxitos en su importante actividad laboral”. En el encuentro también participó una delegación de científicos del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna, Rusia, con vistas a incrementar la colaboración científica entre ambas instituciones.

Rechaza Cuba enérgicamente nueva escalada agresiva de Estados Unidos

Cuba denunció el intento de Estados Unidos de universalizar el bloqueo económico, comercial y financiero mediante la aplicación de la ley Helms-Burton. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla rechazó en los términos más enérgicos el anuncio del Departamento de Estado de permitir que, a partir del 19 de marzo y al amparo del Título III de dicha ley, se presenten demandas judiciales en tribunales norteamericanos contra empresas cubanas. Se trata de entidades y sub-entidades, más de 200, incluidas en una unilateral lista que Washington elaboró en noviembre de 2017 y actualizó un año después para estrechar su cerco económico. El Departamento de Estado también indicó que suspendería por solo 30 días la posibilidad de iniciar acciones judiciales por igual concepto en contra de otras compañías cubanas o extranjeras con vínculos comerciales o económicos en la isla.

Convoca Díaz-Canel a una gestión más eficiente en el sector del turismo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró que Cuba puede marcar la diferencia en la actividad del turismo en la región, por los atributos que como país atesora. El presidente cubano destacó que las grandezas de nuestro país no solo son el sol y las playas, sino también su historia, cultura, identidad y seguridad ciudadana, que la diferencian del resto del mundo. Así lo consideró durante la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, donde se evaluó el trabajo del 2018, año calificado como complejo a consecuencia de los efectos del huracán Irma y las medidas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos que limitaron aún más los viajes a Cuba.

Ratifica Cuba que continúan garantías para la inversión extranjera en la Isla

Cuba ratificó a sus socios comerciales extranjeros que existen todas las garantías para continuar las operaciones económica a pesar del anuncio que realizó el gobierno de Estados Unidos de permitir demandas contra ciertas compañías cubanas bajo el Título III de la ley Helms-Burton. Cuba reitera a sus socios económicos y a las empresas extranjeras que operan en el país todas las garantías para la inversión extranjera y los proyectos conjuntos. Tienen como respaldo las leyes cubanas, el Derecho Internacional y las leyes de sus propios países, dijo en Twitter Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores. La decisión del Departamento de Estado es un acto hostil e irresponsable, es una medida q tiene oposición en el mundo y en el propio Estados Unidos, cuyos empresarios están en contra del bloqueo y favorecen el comercio con Cuba, agregó el diplomático.

Renuevan Cuba y Sudáfrica convenio de colaboración en salud

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y su homólogo de Sudáfrica, Pakishe Aaron Motsoaledi, renovaron en La Habana, el convenio intergubernamental en salud para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en la formación de recursos humanos y la prestación de servicios médicos. El titular sudafricano destacó que la firma del acuerdo es un hito para la relación entre ambos países. Destacó que la Isla es ejemplo en la Medicina Familiar y refirió que es un sueño tener en Sudáfrica un sistema sanitario como el nuestro que muestra indicadores impresionantes.

Josefina Vidal rechaza manipulación mediática contra Cuba

Cuba rechazó un artículo publicado por la radiodifusora canadiense CBC News sobre la supuesta presencia de militares cubanos en el ejército venezolano, que calificó de tendencioso y manipulador. En un mensaje enviado al editor de CBC News, la embajadora cubana en Ottawa, Josefina Vidal, aseguró que tal afirmación es "una calumnia escandalosa". Exijo que las noticias de CBC presenten una prueba, que evidentemente no tiene, ya que no aparece en todo el artículo, señala la nota. La diplomática recuerda que más de 20 mil cubanos prestan servicios en la nación sudamericana, el 94 por ciento de los cuales son trabajadores de la salud y el resto de otros sectores como la educación. Es lamentable que ese medio noticioso no denuncie los planes de agresión militar de la Casa Blanca contra el país sudamericano y su estrategia de destruir a la Revolución Cubana, apunta Vidal.

Inicia este miércoles constitución de delegaciones provinciales al XXI Congreso de la CTC

El proceso para la constitución, preparación y abanderamiento de las delegaciones provinciales que participarán en las sesiones finales del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, entre el 20 y el 24 de abril próximo, comenzará este miércoles día seis por Guantánamo y Santiago de Cuba. Según el cronograma aprobado por el Secretariado Nacional de la organización sindical, el siete corresponderá en Granma y Holguín; el ocho en Las Tunas y Camagüey; y el nueve en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Estos territorios volverán a sentir el regocijo que caracteriza las actividades previas al magno evento de la clase obrera, pues por varios centros de trabajo en cada provincia ha transitado triunfal la bandera 21 Congreso, la cual recorre en la actualidad entidades en tierras espirituanas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015