Evalúan Venezuela y Cuba construir casas resistentes a huracanes

2017-10-03 06:16:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evalúan Venezuela y Cuba construir casas resistentes a huracanes

Los gobiernos de Venezuela y Cuba evalúan la instalación en nuestro país de una planta productora de casas de Policloruro de Vinilio resistentes a la furia de los huracanes, publica Prensa Latina. Actualmente se analiza la creación de la división internacional de Petrocasa Caribe y para ese fin, se reunieron ambas delegaciones. Esto permitirá afianzar los lazos comerciales de cooperación industrial entre ambos países en materia de viviendas. La jornada de trabajo con la delegación cubana proseguirá hoy martes, con la visita a la Corporación de Economía Socialista Forestal, para el desarrollo constructivo de la madera en materia de vivienda. (PL)

Rendirán estudiantes villaclareños tributo al Che

Miles de estudiantes villaclareños de todas las enseñanzas, protagonizarán este jueves la tradicional caminata Por la ruta del Che en homenaje al Héroe de la Batalla de Santa Clara, al cumplirse el aniversario 50 de su caída en combate. Publica el diario Granma que el recorrido, comenzará a las cuatro de la tarde en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, centro que sirvió de comandancia a Guevara durante la toma de esta ciudad. A la cita, acudirán jóvenes de todos los centros de Educación Superior del territorio, incluyendo a quienes cursan estudios en la Facultad Independiente del Minint, general de brigada Luis Felipe Denis, así como alumnos del resto de las enseñanzas. (Granma)

Recuperan más del 82 por ciento de la telefonía en Ciego de Ávila

Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Ciego de Ávila intensifican las labores de recuperación para restablecer el servicio afectado en varias zonas por el huracán Irma. Luego de evaluar los daños en esa provincia, se conoció que fueron afectadas cinco mil 174 líneas de telefonía fija, de las cuales más del 82 por ciento ya están restauradas. (Radio Rebelde)

Destacan participación cubana en el programa del Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Cuba estará en el centro de las actividades del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Rusia, con una delegación de 290 miembros, una de las más numerosas, e importante responsabilidades en el programa del evento, que sesionará del 14 al 22 de octubre. La delegación de la Mayor de las Antillas tendrá un importante papel en el encuentro de solidaridad con Vietnam y en otros espacios de debate y discusión de países amigos de la Revolución cubana. (Radio Rebelde)

Expone Cuba en Naciones Unidas logros alcanzados pese al bloqueo

Cuba expuso en la ONU algunos de sus logros sociales en materia de educación, salud e inclusión, y recordó que han sido alcanzados pese a la aplicación durante más de medio siglo del bloqueo estadounidense. Publica el periódico Granma que al intervenir en el debate de la Tercera Comisión de la Asamblea General, la representante permanente de la Isla, Anayansi Rodríguez, denunció el empeño de la actual administración en la Casa Blanca de recrudecer un cerco económico, comercial y financiero rechazado por la comunidad internacional. De acuerdo con Rodríguez, pese a las sanciones de Washington, Cuba avanza en la implementación de la Agenda 2 mil 30 de Desarrollo Sostenible, con la fuerza moral de haber cumplido los Objetivos de Desarrollo del Milenio. (Granma)

A buen ritmo producción de minindustria venezolana en Baracoa

Casi ocho mil metros cúbicos de hormigón ha producido la minindustria de materiales de la construcción donada por Venezuela a Baracoa, la cual efectuó su primera prueba en marzo pasado, destaca Radio Reloj. La mitad de esa cifra corresponde al denominado hormigón de 300 MegapascaL, el de mayor calidad. La moderna y automatizada industria, funciona mediante una avanzada tecnología procedente de China, a través de medios computarizados, y se opera desde una cabina. (Radio Reloj)

Eximen de pago de tributos a trabajadores por cuenta propia en Yaguajay

El Consejo de Defensa Municipal de Yaguajay en Sancti Spíritus decidió eximir del pago de los tributos correspondientes al mes de septiembre a los más de 2 mil trabajadores por cuenta propia del municipio, debido a las afectaciones provocadas por el paso del huracán Irma. Según informó el periódico Escambray, tal excepcionalidad es coyuntural, aunque se está valorando cada uno de los casos a fin de determinar si para octubre se le rebaja el 50 por ciento del pago o se le exime de este, en dependencia de la magnitud de los perjuicios materiales que aún persistan. (Escambray)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015