Evaluarán economistas y contadores cubanos impacto de Zona Especial de Desarrollo Mariel

2019-06-11 07:20:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Evaluarán economistas y contadores cubanos impacto de Zona Especial de Desarrollo Mariel

Una metodología para la evaluación del impacto socio económico de la Zona Especial de Desarrollo Mariel figura entre las cerca de 400 propuestas de soluciones a problemas diversos, que serán analizadas en el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. Afirman los expertos que los decisores gubernamentales y empresariales de la provincia, y del país, necesitan herramientas que posibiliten medir el alcance de las transformaciones que genera el estratégico enclave. La novedad consiste en proponer las dimensiones socioeconómicas con sus indicadores, lo cual sería útil pues no se tiene experiencia alguna de la evaluación de impacto de una Zona de Desarrollo, ya que la de Mariel es la primera en Cuba, y ha generado impactos positivos, negativos, directos e indirectos.

Recibió Machado Ventura delegación del Partido Progresista de Chipre

El segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió a una delegación del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre, presidida por Giorgos Loukaides, miembro del Buró Político y jefe del Grupo Parlamentario de esa formación política. En el intercambio sostenido el dirigente cubano se refirió a la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la aplicación de la Ley Helms-Burton y las últimas medidas del gobierno de Trump, dirigidas a limitar las visitas de los estadounidenses a nuestro país. Al respecto, Giorgos Loukaides ratificó la política invariable de su país de rechazo al bloqueo, así como la voluntad de la dirección de su partido de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la Isla.

Cuba se opondrá a medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos

Cuba se opondrá resueltamente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, sanciones, aranceles o tarifas punitivas a los productos chinos por parte de Estados Unidos, y también en otras regiones del planeta, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en entrevista ofrecida a la Agencia de Noticias Xinhua News, de China. El Canciller declaró, además, que China y los países en desarrollo del Sur son aliados naturales, por lo que Cuba considera una gran oportunidad la extensión a América Latina y el Caribe de la Ruta de la Seda, megaproyecto del Gigante Asiático. Rodríguez Parrilla aseguró que las políticas chinas relacionadas con el intercambio económico, comercial y de inversiones en los países del Sur son altamente apreciadas, porque son respetuosas del derecho internacional, la independencia y la soberanía de los países.

Arribó a puesto habanero nuevos coches de pasajeros para la transportación ferroviaria

Un total de 24 coches ferroviarios y varios contenedores de piezas de repuesto para su sostenibilidad, arribaron al puerto de La Habana para completar el primer lote de 80 medios pactados para la inversión de este año, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. La llegada de los nuevos equipos permitirá establecer recorridos interdiarios hacia Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, los que hasta el momento se realizaban cada cuatro jornadas. Igualmente reiniciará servicios el tren Habana-Holguín. El servicio de transportación férrea de pasajeros dispondrá de locomotoras de alto porte y coches de primera. Además, tendrá un vagón cafetería y excelentes condiciones en los baños. Recientemente, la Unión de Ferrocarriles realizó una prueba de los nuevos coches con el objetivo de verificar los parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones.

Instalan en Ciego de Ávila línea de alta tensión de primera bioeléctrica cubana

Fuerzas de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila colocaron los primeros 76 postes centrifugados de hormigón de la línea eléctrica de 110 mil voltios entre la subestación de monitoreo y la primera bioeléctrica de Cuba en construcción. De acuerdo con los especialistas, la materialización de ese mega proyecto, tendrá como principal misión el enlace de la planta generadora con el Sistema Electroenergético Nacional. Refiere el diario Granma que la línea transmisora, de alta fiabilidad y resistencia a los fenómenos meteorológicos, tendrá siete kilómetros de longitud, dispondrá de 94 postes y se estima que esté lista para los meses finales del presente año, fecha en que la bioeléctrica deberá realizar las primeras pruebas.

Expertos de 16 países en evento de obstetricia y ginecología en Cuba

Unos 130 especialistas de 16 países de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, del 18 al 21 de junio, informa Prensa Latina. Con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, el evento reunirá a ginecólogos, obstetras, endocrinos, intensivistas y otros expertos de naciones como Panamá, Argentina, México, Brasil, España y Grecia, unido a más de 200 médicos cubanos. Entre las novedades de la cita se desarrollará un curso sobre los aspectos médico legales en obstetricia y ginecología, como parte de un proyecto de buenas prácticas para la prevención de quejas y demandas jurídicas legales.

Mesa redonda: Cuba y los Panamericanos de Lima 2019

El Director de Alto Rendimiento del INDER y los comisionados nacionales de Lucha, Judo y Atletismo comparecerán hoy martes en la Mesa Redonda para brindar información sobre la preparación de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Canal Caribe transmitirán este programa a partir de las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su programación. Además, estará disponible en Facebook y Youtube.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015