Evo Morales rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba

2010.09.29 - 09:38:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba vs Bloqueo
La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 50 años por Estados Unidos contra Cuba, una política hostil destinada al fracaso, según explicó.

En conferencia de prensa en Palacio Quemado, Morales reconoció la justa lucha que protagoniza la nación caribeña contra las limitaciones causadas por la medida de presión mantenida por varios gobiernos norteamericanos.

También ponderó los avances del archipiélago en temas como la seguridad ciudadana y programas sociales, entre otros.

Morales elogió además la capacidad demostrada por el pueblo y gobierno cubanos para contrarrestar situaciones complejas como la vivida en los años 90, que denominaron período especial.

El reclamo por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es centro de las actuales sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que el próximo 26 de octubre, por décimo noveno año consecutivo valorará una nueva resolución de repudio a esa medida.

En 2009, 187 países, entre ellos Bolivia, se pronunciaron contra el bloqueo, lo que se considera la votación más alta registrada sobre ese asunto desde 1991, con solo tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Islas Marshall y Micronesia).


(Prensa Latina)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015