Intensifican acciones higiénico sanitarias en municipios de La Habana

2019-02-02 06:53:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Intensifican acciones higiénico sanitarias en municipios de La Habana

Durante un recorrido por la localidad de Diez de Octubre, la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la recuperación de los servicios en centros asistenciales, el saneamiento de viviendas y locales, y la intensificación de medidas para evitar enfermedades epidemiológicas, caracterizan el panorama sanitario de las zonas dañadas. Esas acciones constituyen prioridades de los trabajadores del sector. Subrayó que en aras de restaurar cuanto antes los daños que sufrieron, se trabaja con intensidad en el hospital materno Diez de Octubre (Hijas de Galicia), y en los policlínicos docentes de Luyanó, Pasteur y Raúl Gómez García, en los cuales ya funcionan los servicios de urgencia.

Exhorta Machado Ventura a incrementar rendimientos agrícolas


José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante un recorrido por Matanzas, instó a ampliar y diversificar rubros exportables, a producir todo lo que permita sustituir importaciones, incrementar rendimientos y a ser cada vez más eficientes. En la provincia se evaluaron programas agroindustriales y de producción azucarera y, en la Empresa Victoria de Girón, del municipio de Jagüey Grande se enfatizó en la importancia de crecer en las exportaciones de carbón vegetal, frutas frescas y jugos. Recorrió además la Empresa Agroindustrial de Granos y los centrales Jesús Rabí y Mario Muñoz donde se interesó por la marcha de las moliendas, estabilizadas tras recientes lluvias.

Recorrió Esteban Lazo zonas dañadas por el tornado en la capital

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, intercambió con residentes y trabajadores que participan en las tareas de recuperación en La Habana, al recorrer zonas duramente golpeadas por el tornado del domingo último. El también miembro del Buró Político estuvo acompañado por los primeros secretarios de los comités municipales del Partido Comunista de Cuba y los presidentes de las Asambleas del Poder Popular en esos territorios, así como por Reynaldo García, titular de la Asamblea Provincial. Lazo dialogó con pobladores, operarios de los servicios de agua y electricidad, constructores, y con directivos y trabajadores de empresas y centros de producción y servicios.

Afirma canciller cubano que reducción de personal diplomático canadiense es decepcionante

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de decepcionante e incomprensible la decisión de Canadá de reducir el personal en su embajada en La Habana debido a alegados incidentes de salud. En su cuenta en Twitter, el funcionario subrayó que Cuba es un país seguro, y sobre los alegados incidentes de salud no existe la más mínima evidencia. La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, advirtió que recortar el personal de Canadá en su embajada en Cuba, y ajustar los programas de la misión, son acciones que no ayudan a encontrar respuestas a los síntomas de salud informados por diplomáticos canadienses, y que tendrán un impacto en las relaciones.

Envía Venezuela ayuda solidaria para afectados por tornado

El gobierno de Venezuela envió este primero de febrero un cargamento de 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación de los municipios afectados por el paso de un devastador tornado en La Habana. Publica Radio Habana Cuba que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la solidaridad de su país con el pueblo y las autoridades de Cuba, ante los daños causados por el fenómeno atmosférico que costó la vida a cuatro personas y heridas a 195, además de cuantiosas pérdidas materiales. Por su parte, el embajador cubano en la nación bolivariana, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo, gesto que calificó de profunda solidaridad y amistad.

Inicia en Holguín Año de Preparación para la Defensa 2019

El Año de Preparación para la Defensa 2019 en la Región Operativa Holguín inició en uno de sus polígonos con un acto Político y ceremonia militar, refiere la Agencia Cubana de Noticias. Con la presencia del General de Brigada Agustín Peña Porres, Jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y Ernesto Santiesteban Velázquez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, se dieron a conocer los principales resultados alcanzados durante 2018 en materia de preparación para la defensa. Destacan en ese sentido el cuidado y la protección del material de guerra, la conservación de la técnica y del armamento, el desarrollo del programa alimentario a partir de la utilización de terrenos ociosos y el fortalecimiento de la preparación de dirigentes y jefes a los diferentes niveles.

Sistematizará Universidad de las Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona el legado de José Ramón Fernández

La Universidad de las Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, creó la Cátedra Honorífica José Ramón Fernández, para promover las investigaciones y el quehacer de la vida y obra del insigne Maestro y revolucionario, publica Radio Reloj. Ante Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Asela de los Santos, viuda de Fernández, se informó que ese recinto sistematizará su legado, el estudio del pensamiento del destacado patriota, y posibilitará profundizar en los aportes hechos por el reconocido pedagogo. Lesbia Cánovas Fabelo, Premio Nacional de Pedagogía, destacó que el Gallego Fernández, fue seguidor y fiel defensor del ideario pedagógico cubano, y conocedor de la impronta indeleble de Varela, Luz y Caballero, Varona, Martí y Fidel.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015