Exhorta Ministro cubano a producir más en industria pesquera de Pinar del Río

2020-02-17 09:24:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Exhorta Ministro cubano a producir más en industria pesquera de Pinar del Río

El ministro cubano de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, llamó este domingo a los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, en Pinar del Río a incrementar las producciones y entregas al mercado exterior. Según refiere la periodista Alina Cabrera Domínguez el titular intercambió con los encargados de procesar la langosta, crustáceo denominado la Reina del Caribe, y cuyo destino principal es el continente asiático, además de las demandas nacionales. La visita del Ministro de la Industria Alimentaria a la Empresa Pesquera La Coloma incluyó el sistema de almacenamiento y refrigeración, donde se interesó también por el mantenimiento a la flota.

Cultivo intensivo del camarón para multiplicar rendimientos en Camagüey

La Unidad Empresarial de Base Cultisur, en el municipio de Santa Cruz del Sur, prevé el venidero mes comenzar la cría intensiva del camarón en 10 de las 31 hectáreas que se preparan con ese fin, lo cual permitirá incrementar los rendimientos productivos. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que el propósito del programa inversionista que avanza en la entidad es adecuar esa superficie antes del segundo semestre en busca de mil toneladas por encima de los estimados actuales. En la granja siete tienen lugar labores de recrecimiento de diques y obras de fábrica, la electrificación para la instalación de los aireadores, y se dispone de los dispositivos de corriente eléctrica en el territorio nacional.

Impulsan turismo de naturaleza en Ciénaga de Zapata

Por los senderos ecoturísticos de la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, desandan visitantes extranjeros durante el año, en las excursiones que propician apreciar sus riquezas paisajísticas e intercambiar con sus habitantes. Indica Radio Reloj que en Las Salinas, el santuario de las aves cubanas, los vacacionistas observan las especies endémicas, como el cabrerito de la ciénaga y el zunzún, y otras de tipo acuáticas, entre ellas las grullas, los flamencos y las garzas. A la Península de Zapata se puede recorrer en botes por unos 14 kilómetros del río Hatiguanico, al tiempo que se aprecian manantiales y el acceso a la Zanja de Santo Tomás, sobresaliente por su cambio de vegetación.

Presente Cuba en feria rusa Prodexpo 2020

Cuba estrenó este domingo su presencia en la feria rusa Prodexpo-2020, en Moscú, con lo cual lleva el sabor caribeño a ese evento internacional. El stand de Cuba muestra productos que apuntan a ocupar su lugar en el vasto mercado ruso, en busca de potenciales clientes para la compra, fundamentalmente, de frutales y vegetales tropicales frescos y procesados. Numerosos participantes se acercaron al stand para interesarse por los productos presentados, esencialmente, las pulpas de mango y guayaba, así como la barra de guayaba, un renglón élite de la producción del Grupo Empresarial Agrícola cubano, así como la miel de abeja, el cacao y el café.

Empresa Porcina Artemisa por cifras superiores

Aunque el plan técnico-económico de año 2019 se afectó al no entrar al país el alimento animal necesario y otros recursos, la Empresa Porcina Artemisa prevé en el 2020 cifras superiores, pues identifica reservas impostergables, conocimientos y experiencias a practicar, sin pensar en el barco que llegue con importaciones. Refiere el periódico Trabajadores que así lo confirmó en reciente encuentro sindical una de las trabajadoras de la entidad, Delia Elena Cabrera, que insistía en incluir, en el plan de desarrollo hasta el 2030, una minindustria porcina, para darle mayor valor agregado a la masa.

El Imagis, un software santiaguero que compite a nivel mundial

Publica Cubadebate que cualquier paciente que acuda hoy a un hospital santiaguero en busca de un examen de rayos X, una resonancia magnética o una tomografía axial computarizada, ve agilizado el proceso en que el especialista revisa el resultado y da un diagnóstico a su malestar con solo dar un clic en su computadora. Este procedimiento era algo complicado debido a la demora en la lectura de las “placas”, escasez de recursos u otras situaciones que solo provocaban más malestar en los enfermos. Desde hace unos años, el Software Imagis, elaborado por un grupo de jóvenes del Centro de Biofísica Médica, facilita en las unidades asistenciales de Salud Pública, que desde cualquier área de la clínica se acceda con agilidad a los servicios de Imagenología.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015