Exigen Países de Asia y el Caribe en Naciones Unidas fin del bloqueo contra Cuba

2017-09-23 08:23:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Exigen Países de Asia y el Caribe en Naciones Unidas fin del bloqueo contra Cub

Vietnam, Camboya, Belice y San Vicente y las Granadinas se unieron en la Asamblea General de la ONU al llamado desde los cinco continentes a levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país, publica Radio Habana Cuba. En la cuarta jornada del debate de alto nivel de la Asamblea, el ministro de Relaciones Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, calificó de inadecuado el cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo y demandó su fin. También el canciller de Camboya, criticó las sanciones unilaterales de Washington y advirtió que constituyen una violación al derecho internacional que debe terminar. Por su parte, el canciller de Belice, recordó que por más de 50 años, el pueblo cubano ha sido víctima de la injusticia, como resultado de 'un flagrante e ilegal embargo unilateral'. (RHC)

Afirma canciller cubano ante la ONU que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones

Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas la denuncia a las medidas de endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de medio siglo. Al intervenir en el 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, el Canciller reafirmó que fracasará cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución. Espere otros detalles más adelante con la periodista Angélica Paredes. (ANGÉLICA PAREDES/RR)

Refuerza Pinar del Río producción de postes para apoyar a los territorios afectados por Irma

Con el propósito de apoyar la recuperación de los territorios afectados por el huracán Irma, se refuerza desde hace semanas la producción de postes eléctricos y telefónicos en la Empresa Agroforestal Macurije de Pinar del Río. Refiere el periódico Granma que actualmente se trabaja para sobrepasar los planes y poder incrementar las entregas a los territorios más golpeados por los vientos del meteoro. En tal sentido, se han extendido los turnos a 12 horas diarias y q se ha estado laborando incluso los domingos. Unos mil 600 postes han sido enviados ya hacia las provincias afectadas, de ellos cerca de mil para la rehabilitación de las líneas eléctricas y el resto para las de la telefonía. (GRANMA)

Concreta nuestro país inversiones extranjeras en energía renovable

Varios negocios con capital foráneo, que totalizan un monto superior a los mil millones de dólares, se han establecido en Cuba este año en la rama de la energía renovable, considerada fundamental para el desarrollo socioeconómico del país. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que las nuevas alianzas constituidas se relacionan fundamentalmente con la energía eólica y fotovoltaica, las cuales resultan esenciales cuando el país busca incrementar el porcentaje de participación de esas fuentes naturales en la matriz energética nacional. (ACN)

Alistan preparativos para la Feria Internacional de la Habana 2017

La 35 edición de la Feria Internacional de la Habana 2017 servirá como escenario para la celebración del II Foro de Inversiones en Cuba, destaca Prensa Latina. En una conferencia de prensa presidida por directivos del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba se informó que el Foro de Inversiones se realizará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el recinto expositivo de Expocuba. En la cita de octubre se dará a conocer la cartera de Oportunidades 2017-2018, por el titular del Ministerio, Rodrigo Malmierca, la cual tiene como primicias nuevos proyectos en sectores de interés.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fulvio Marquez      fulviomarquez54@gmail.com      EEUU
   24.09.2017 - 6:57 pm
Ya era hora de que entendieran que eso es una política errada, han pasado más de 50 años, no han logrado sus propósitos, pero persisten estúpidamente.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015