Expondrá Cuba logros en cita mundial de tecnología y salud

2019-04-24 06:34:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Expondrá Cuba logros en cita mundial de tecnología y salud

Profesionales, técnicos, estudiantes y directivos vinculados a los procesos de ciencia e innovación tecnológica, participarán en el IV Congreso Internacional Tecnología y Salud, el próximo mes en La Habana. Refiere Radio Reloj que la cita tiene entre sus objetivos propiciar las competencias y valores requeridos en el campo de las ciencias médicas y de la salud. Asimismo, incluye promover las investigaciones y establecer cooperación entre instituciones nacionales y foráneas, además fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales. Expertos de reconocido prestigio impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas sobre temas vinculados al desarrollo de servicios docentes y asistenciales.

Destaca Machado Ventura importancia de la unidad en el contexto actual

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, destacó la importancia de la unidad para el contexto actual del país, marcado por tensiones económicas y presiones del gobierno de los Estados Unidos. En sesión plenaria del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, aseveró que les corresponde a los dirigentes sindicales trabajar en esa dirección. Aseguró que no se puede tener un esquema, debido a las condiciones de cada centro laboral; pero se requiere vínculo con el trabajador, llegar a él y conocer sus preocupaciones. Hay que estar al tanto de lo que marcha bien o mal -precisó- y tratar de incorporar a los sindicatos a los del sector no estatal, por su significado para la Isla. Más adelante la periodista Margarita Torres ofrecerá otros detalles.

Concluye hoy en La Habana congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Las sesiones finales del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba finalizarán hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana. Durante cinco jornadas fueron abordados asuntos medulares del quehacer del movimiento sindical, y los planteamientos principales realizados en todo el país durante el proceso orgánico. En la mañana los mil 200 delegados y 300 invitados debatirán el Informe Central, cuya síntesis fue presentada el día inicial por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC. Serán expuestos y aprobados los dictámenes de las cinco comisiones que abordaron el funcionamiento, el aporte de los trabajadores a la economía, retos y desafíos del sindicato ante las transformaciones del escenario laboral, la labor política e ideológica, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

Afirma Ministro de Salud que Kenya trabaja en pos del retorno de médicos cubanos secuestrados

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, informó que el gobierno de Kenya prosigue sus acciones para el retorno de los médicos de isla caribeña secuestrados en la nación africana. “En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados, escribió Portal en la red social Twitter. Portal confirmó, además, que “el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país”. En días anteriores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre el delicado caso.

Canciller cubano considera impostergable un nuevo orden internacional

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró impostergable e imprescindible el establecimiento de un orden económico internacional que se caracterice por ser participativo, democrático, equitativo e incluyente. “Tras siglos de explotación y saqueo, los países industrializados tienen un deber moral y una responsabilidad histórica con los países del Sur”, publicó en Twitter el canciller cubano. El mensaje de Rodríguez coincide con la realización de la Tercera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile. El encuentro antecede a la III reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebra en las instalaciones en Chile de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Rechaza Brigada de Solidaridad con Cuba bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla

La XIV Brigada de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, rechazó enérgicamente el cruel bloqueo impuesto a la Isla y se pronunció también por la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. De acuerdo con la web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante el acto de recibimiento efectuado en el Campamento Julio Antonio Mella, de Caimito, los miembros de ese contingente rechazaron las medidas imperialistas contra Cuba y especialmente la ley Helms-Burton. Además, respaldaron el gobinero de Nicolás Maduro en Venezuela y se opusieron a la imposición de la Doctrina Monroe que Washington intenta imponer en tierras de América Latina. Los 350 integrantes de la Brigada de Solidaridad, desarrollarán un amplio programa de actividades y visitarán centros históricos y culturales de varias provincias.

Tren Holguín-La Habana, pronto a prestar servicio

El tren Holguín-La Habana, inactivo desde el 8 de marzo de 2006, restablecerá sus servicios a partir de junio próximo, publica el periódico Ahora. Desde la capital hasta la Ciudad de los Parques, el mismo llevará la numeración cinco, y saldrá cada tres días en el horario de las 10:40 de la noche y arribará a la ciudad de los parques a las 11:30 de la mañana. Cada pasajero podrá transportar en el coche un bolso o cartera de mano, que no exceda los cinco kilos, más un bolso o valija en calidad de equipaje, cuyo peso no supere los 20 kilos. La venta de los pasajes se hará a través de la empresa Viajeros.

Cuba y Argelia en disposición de ampliar colaboración médica

Argelia y Cuba mantienen la disposición mutua de ampliar el programa de cooperación médica en vigor desde hace nueve años a fin de potenciar la producción de medicamentos, biotecnología, ingeniería biomédica y formación de personal. El jefe de la Misión Médica Cubana en Argelia, Reinaldo Menéndez García, explicó a Prensa Latina que la cooperación bilateral en el campo de la salud es dinámica y se rige por un comité mixto intergubernamental que recientemente trazó importantes proyecciones futuras. El galeno dijo además que la misión médica se propone desarrollar la docencia, congresos, e intercambios de experiencias.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015