Expresan Diputados cubanos dolor por fallecimiento de Alicia Alonso

2019-10-19 08:00:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Expresan Diputados cubanos dolor por fallecimiento de Alicia Alonso

La larga y fructífera vida de Alicia Alonso, dedicada a la danza, permitieron a Cuba y al mundo disfrutar de sus excepcionales dotes de bailarina, coreógrafa y profesora, y respetarla como patriota siempre leal al arte y a su pueblo, expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, con motivo del fallecimiento de la Prima BallerinaAssoluta del Ballet Nacional. Los diputados compartimos nuestro dolor con el de los familiares y los integrantes del Ballet Nacional. Fue una leyenda de la cultura cubana, que dio vida a los escenarios en los que actuó durante 88 años, agregó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. (RADIO RELOJ)

Provoca Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba pérdidas millonarias al comercio exterior

El bloqueo de Estados Unidos que se recrudece cada vez más, ocasionó pérdidas de más de dos mil millones de dólares al comercio exterior de Cuba, de abril de 2018 a marzo de 2019.Así destaca un comunicado de la misión de la isla ante Naciones Unidas, el cual ofrece detalles sobre cómo los efectos negativos de ese cerco obstaculizan y distorsionan las actividades de comercio exterior.En el ámbito del comercio exterior, las mayores repercusiones se aprecian en los ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicios, los cuales alcanzan los dos mil 343 millones 135 mil 842 dólares, indica al comunicado. (PL)

Cubanos en solidaridad por la libertad de Lula

Como parte del proceso desarrollado en todo el país hasta el 28 de octubre, de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; cadetes, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, estamparon sus nombres en los libros de firmas.Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín igualmente rubricaron esta semana la reclamación de libertad para Lula da Silva. La doctora Tania María Alberteris Osorio, integrante del grupo de cubanos que impulsaron el Programa Más Médicos para Brasil, dijo que el líder popular fue encarcelado para impedir su ascenso a la presidencia de la nación.

Apuestan en Cuba por el desarrollo de los servicios de internet

Los servicios de internet en Cuba continuarán desarrollándose, explicó Mayra Arevich Marín, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).Durante la jornada de clausura del segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019, la directiva añadió que se implementarán nuevas ofertas, encaminadas a expandir el acceso a internet de banda ancha, cubriendo nuevas exigencias y buscando mayor asequibilidad y calidad del servicio.Estas ofertas están encaminadas a continuar ampliando la cobertura de la red móvil 3G, así como la red 4G/LTE, priorizando la capital, las cabeceras provinciales y las principales áreas de impacto económico en el país.De igual forma se implementarán nuevas ofertas de acceso a internet por el móvil, promoviendo las redes 4g con paquetes más adecuados para su uso.

Invierte Estado cubano cifras millonarias para garantizar la educación


El Estado cubano invierte el 23,7 por ciento de su presupuesto en el sector educacional. A pesar de las afectaciones causadas por el bloqueo de Estados Unidos, nuestro país hace grandes esfuerzos cada día para asegurar este derecho humano, afirmó en un encuentro con la prensa la doctora Eva Escalona, funcionaria del Ministerio de Educación.La calidad de los servicios educativos sufre las consecuencias de las regulaciones arbitrarias, que impone el Gobierno de Donald Trump. Producir los materiales necesarios para reparar centros docentes —incluidos los círculos infantiles— se dificulta. Al referirse a este tema, la doctora Escalona puso el ejemplo de las mantas para impermeabilizar las cubiertas de los centros docentes.

Vicepresidenta cubana del Gobierno de visita por Países Bajos

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo un intercambio con autoridades gubernamentales y parlamentarias de los Países Bajos. En el encuentro agradeció el apoyo de esa nación al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.En su cuenta oficial en Twitter, Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, informó que sostuvieron un encuentro con el Secretario de Comisión Asuntos Legales para Asuntos Europeos de los Estados Generales y con funcionarios de la Embajada de Cuba en ese país.

Garantizarán presencia de conservas de tomate en la red de comercio

La poca presencia, en los últimos días, de las conservas de tomate en la red de comercio, «debe revertirse paulatinamente a partir de los primeros días de noviembre, a pesar del déficit de materia prima que ha enfrentado la industria durante esta etapa», informó al diario Granma Osmel Alemán Rodríguez, director general de la Empresa de Conservas. Los ya comenzaron a entrar al país desde el pasado 10 de octubre en diferentes partidas, y los arribos deben concluir en el mes de noviembre. En estos momentos ya se situaron en Pinar del Río, La Habana y Matanzas los primeros contenedores, y en los próximos días deben llegar otros a las provincias centrales y orientales. Aun cuando la disponibilidad de envases y combustible pueda en algún momento limitar los niveles productivos y de distribución, se han ido tomando, un grupo de medidas en los territorios para que los productos lleguen al pueblo con mayor rapidez y estabilidad.


 


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015