Felicita Presidente cubano a los educadores en su día

2018-12-22 08:10:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Felicita Presidente cubano a los educadores en su día

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó en las redes sociales a los educadores cubanos con un mensaje, en el que resalta el pensamiento del Héroe Nacional José Martí. El mandatario en su cuenta en Twitter expresó: “Abrazo especial para los educadores que Martí quería: maestros vivos y útiles que puedan enseñar la composición, riquezas y funciones de la tierra, las maneras de hacerla producir y de vivir dignamente sobre ella, y las noblezas pasadas y presentes que mantienen a los pueblos. El Día del Educador se celebra en Cuba cada 22 de diciembre, desde 1961, cuando culminó de manera exitosa en la Isla la Campaña de Alfabetización y el país caribeño fue proclamado Territorio Libre de Analfabetismo.
 


Afirma Secretario del Consejo de Estado que la propuesta de Constitución es un texto enriquecido con el aporte del pueblo

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó ante los parlamentarios reunidos en sesión ordinaria la singularidad del proceso de consulta popular que abarcó a 8 millones 945 mil 521 cubanos. De esa amplia consulta popular surgieron más de 7 millones 183 mil propuestas que fueron analizadas y evaluadas. Más de 21 mil personas participaron en el procesamiento de la información que demuestra la amplia participación del pueblo. Homero Acosta dijo además durante el II Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, que el proyecto constitucional tiene 760 cambios, un proceso singular y único en el mundo, que demuestra transparencia y un gran ejercicio democrático. El actual proyecto tiene 229 artículos. De los 224 artículos recogidos en el proyecto de Constitución se modifican 134 para el 59, 8 por ciento. Y se eliminaron tres artículos: el 4, 18 y el 30. Mientras que 38 artículos no sufrieron cambios.

Aprueban presupuesto para 2019

Más del 50 por ciento del presupuesto del Estado en Cuba para 2019 estará dedicado a garantizar los servicios de salud y educación, se conoció en el II Período Ordinario de Sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. De acuerdo con la ley del presupuesto presentada a los diputados cubanos, el 27,5 por ciento del total estarán destinados a la Salud Pública y la Asistencia Social; el 23,7 por ciento a la Educación y un 17,2 por ciento a la Seguridad Social. Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, dijo que en 2019 se introducen nuevos aspectos, entre ellos la aplicación del impuesto de ociosidad de la tierra en Artemisa, Mayabeque y Matanzas, el impuesto sobre los ingresos personales a los atletas que se contratan en el exterior, y a los marinos y otro personal que laboran en buques extranjeros.

Ya está en Twitter la Cuenta Oficial de la Presidencia de Cuba

El perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba se estrenó con la transmisión por esta red social del II Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital. En el twit inicial de la cuenta se dijo que el objetivo de este espacio es ofrecer a la población información sobre las actividades y los temas fundamentales del gobierno de Cuba. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció recientemente los preparativos para el lanzamiento de esta cuenta, así como también un nuevo sitio web, un canal de Youtube y un programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

Fortalecen Venezuela y Cuba cooperación conjunta

Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación conjunta en materia de salud, con la próxima creación de una empresa para la reparación y el mantenimiento de equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas del país sudamericano. El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, dijo que las dos naciones suscribieron nuevos convenios. Ambas carteras formalizaron un nuevo acuerdo para la formación de técnicos, y la presentación y asesoramiento para los servicios de electromedicina en el país suramericano. El documento fue suscrito junto al ministro de Salud de la isla antillana, José Ángel Portal, para potenciar además el adiestramiento del personal cubano dirigido a los técnicos venezolanos.

Afirma Banco Mundial que el Sistema Educativo cubano es el mejor de América Latina

De acuerdo con el Banco Mundial, “ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales”. De los mayores problemas que afecta a América Latina y el Caribe es la educación, la cual en su mayoría es muy baja en cuanto a calidad y esto impide que estas naciones tengan un desarrollo y un progreso más elevado. Llamada “Profesores excelentes. ¿Cómo mejorar el aprendizaje?”, la investigación publicada por el Banco Mundial analiza los diferentes sistemas educativos públicos de los países del continente y los principales desafíos a los que se enfrentan. No es la primera vez que esta institución financiera elogia el sistema educativo cubano. En un informe anterior, la organización recordaba la excelencia del sistema social del país.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015