Firman Cuba y agencia emiratí acuerdo para viajes turísticos

2019-02-11 06:59:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firman Cuba y agencia emiratí acuerdo para viajes turísticos

El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Jorge León Cruz, y el Gerente General de la agencia Viajes Faisal and Tourist Travel, Faisal DIAB, firmaron un convenio para facilitar los viajes a la isla caribeña. Refiere Prensa Latina que, durante la rúbrica, en la sede de la nueva embajada cubana en Abu Dhabi, cuya inauguración oficial se realizará el venidero día 14, ambas partes valoraron la labor realizada en los últimos años y las perspectivas de colaboración. De acuerdo con León Cruz y DIAB, son numerosos los turistas emiratíes y de otras nacionalidades que viajan a Cuba utilizando los servicios de esa agencia en polos turísticos en coordinación con Cubatur. Asimismo, analizaron las potencialidades para promover los vínculos entre Cubana de Aviación y las líneas aéreas nacionales Emirates Airlines y Etihad Airways para facilitar los viajes a Cuba desde los Emiratos Árabes Unidos.

Evalúa Consejo de Ministros marcha de la recuperación en La Habana

El Consejo de Ministros, encabezado por su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en la tarde de este sábado para continuar chequeando la recuperación de La Habana tras el paso devastador por varios municipios de un tornado en la noche del pasado 27 de enero. Publica el diario Granma que luego de un recorrido por Guanabacoa, Diez de Octubre, Cerro, Regla y Habana del Este, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, significó que después de 13 días del impacto se ha recuperado casi la totalidad de los sistemas vitales y el proceso de reconstrucción ha ido ganando en organización. Más adelante ampliaremos esta información.

Destaca Machado Ventura en Sancti Spíritus que sin molida alta no hay zafra eficiente

El favorable comportamiento de la eficiencia industrial en los centrales espirituanos no solo le ha asegurado a esa provincia el mejor desempeño integral a nivel de país en la presente zafra azucarera, sino sumar, más de 3 800 toneladas por ese concepto. Tales resultados fueron constatados por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien, durante un recorrido por el central Uruguay, uno de los mayores productores del país exhortó a elevar la molida, actualmente por debajo de lo planificado, con vistas a que el territorio pueda finalizar la cosecha en el tiempo previsto. Concluir la zafra en la segunda quincena de abril, tal y como estiman las autoridades del sector, les permitirá a los azucareros de Sancti Spíritus apoyar con hombres y equipos, la cosecha en otras provincias más atrasadas. Otros detalles en el reporte del periodista Juan Carlos Castellón.

Dialogaron este fin de semana cancilleres de Cuba y Granada

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a su homólogo de Granada, Peter David, publica el sitio web de la cancillería de la isla. Según la fuente, el encuentro entre Rodríguez y David quien es además el titular de trabajo de su país, se desarrolló en un clima fraternal, en el que dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron el interés mutuo por continuar consolidando la cooperación e impulsar los vínculos económico-comerciales. Además, ambos ministros intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

Restablecen a partir de hoy transportación marítima

Atendiendo al mejoramiento de las condiciones hidrometeorológicas, se ha decidido restablecer la transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos de Nueva Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur, a partir de hoy lunes 11 de febrero de 2019, informó el Grupo Empresarial Marítimo-Portuario GEMAR. Los pasajeros con reservaciones de viajes en los días afectados, serán atendidos priorizadamente; y los que no deseen viajar tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del valor del pasaje, hasta 15 días posteriores al restablecimiento, en las oficinas de la Empresa Viajeros.

Banco Metropolitano bonifica por uso de tarjetas magnéticas

El Banco Metropolitano, operante solo en La Habana, ofrece desde hoy y hasta el 14 de febrero una bonificación del 10 por ciento a los pagos que se realicen por tarjetas magnéticas mediante Terminales de Punto de Venta, conocidos como POS. Ese beneficio pretende estimular el empleo de tarjetas magnéticas en los pagos en las dos monedas vigentes en Cuba -CUC y CUP-, emitidas por la entidad a las personas naturales, para cuentas de ahorro, salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones. De acuerdo con el Banco Metropolitano de La Habana, para consultar las operaciones con la tarjeta por medio de POS y las bonificaciones recibidas, se pueden utilizar los cajeros automáticos o el servicio de Banca Móvil.

Cuba proyecta este año incrementar la producción porcina

La meta principal en este año 2019 de los porcicultores cubanos es cumplir el plan de producción de carne de cerdo, que es superior a la lograda el año pasado, declaró Yasser Hamed Jassén Santiesteban, director de la división tecnológica porcina del Ministerio de la Agricultura. Refiere Radio Reloj que el directivo expuso que se implementa un nuevo programa de sustitución de importaciones, en el que sobresale la producción de 240 mil toneladas de maíz, destinado a la fabricación de pienso para la alimentación de los cerdos. Subrayó Hamed Jassén que se prevé la entrega de un paquete tecnológico, que incluye semillas y combustible, y así olvidarnos un poco de los barcos, para concentrarnos más en las producciones nacionales, buscar alternativas en alimentos para los animales.

Culminará el 30 de septiembre pago de impuestos sobre transporte

Hasta el 30 de septiembre se extiende el plazo para abonar el Impuesto sobre el Transporte Terrestre, más conocido como pago de la chapa, no obstante, autoridades de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, insisten en que quienes lo hagan antes del próximo día 28 descontarán el 20 por ciento como bonificación por pronto pago. Publica Radio Reloj que los directivos de la ONAT recuerdan que obligados a sufragarlo están personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte terrestre. Asimismo, subrayan que el pago de la chapa deberá hacerse aunque el vehículo esté roto o en mal estado, simplemente por la tenencia del mismo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015