Firman Cuba y Ecuador acuerdo para ampliar preferencias arancelarias

2017-11-07 08:11:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firman Cuba y Ecuador acuerdo para ampliar preferencias arancelarias

Los gobiernos de Cuba y Ecuador acordaron ampliar y profundizar las preferencias arancelarias y reforzar los nexos comerciales entre ambas naciones. Precisa Prensa Latina que ello fue posible al rubricarse el Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Número 46, por los representantes permanentes de ambos países ante la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, embajadores, Héctor Fraginals y Galo Galarza, respectivamente. Según declaraciones de Miriam Valdés, consejera económico- comercial de la embajada de Cuba en Montevideo, este convenio fue adoptado por La Habana y Quito como parte del Tratado de Montevideo de 1980, que sirvió de marco jurídico global constitutivo y regulador de la ALADI.

Recibió Raúl a alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este lunes al compañero Vo Van Thoung, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Comisión de Propaganda y Educación, quien realiza una visita oficial y amistosa a nuestro país. Durante el encuentro intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones que unen a ambos pueblos, partidos y gobiernos, y ratificaron la voluntad mutua de continuar profundizándolas. Estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Arias, segundo jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Inauguran embajada de Níger en La Habana

La embajada de la República de Níger se inauguró este lunes en La Habana con la presencia del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Indica el diario Granma que durante la apertura de la sede diplomática, ubicada en la intersección de QUINTA avenida y 84, el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación e Integración Africana y de los nigerianos en el exterior, IBRAHIM YACOUBOU, expresó la importancia de la embajada, ya que materializa el compromiso realizado por su presidente en el 2014, cuando visitó la Isla. Ante funcionarios de la cancillería cubana y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Yacoubou destacó que esta embajada se inaugura cuatro décadas después de establecidas las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Apoya Cuba en la ONU derecho palestino a tener un Estado independiente

Cuba respaldó este lunes en la ONU la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí, la que pasa por la materialización del derecho del pueblo árabe a su autodeterminación. Indica Radio Habana Cuba que durante un debate de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de temas de descolonización y política especial, el representante cubano Humberto Rivero ratificó el apoyo de la nación caribeña a la lucha de los palestinos para acceder a un Estado libre, independiente y soberano.

Expertos de siete naciones debaten sobre el futuro de los humedales

La conferencia sobre bienes y servicios de los humedales como herramienta para su gestión sostenible, a cargo del biólogo holandés Rudolf De Groot, inauguró este lunes el XI Simposio Internacional Humedales 2017, que se desarrolla por estos días en la Ciénaga de Zapata, destaca la Agencia Cubana de Noticias. El investigador compartió su experiencia de 20 años dedicados al estudio de la interconexión entre ecosistemas, biodiversidad y el ser humano. Según explicó el biólogo holandés, algunos de los servicios más importantes que prestan los parajes naturales se relacionan con la mejora de la calidad del aire, recreación, producción de alimentos y control biológico.

Comenzará construcción de fábrica de pañales desechables en Cuba


Antes de concluir el año se prevé el inicio de la construcción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel de la fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias TBV, a cargo de una compañía vietnamita. Indica Radio Habana Cuba que la inversión tendrá un costo de nueve millones de dólares y permitirá producir 210 millones de unidades de culeros anualmente, encaminadas a satisfacer las necesidades del mercado cubano y de otras naciones de la región. La fábrica se construirá siguiendo los estándares internacionales, y suministrará pañales para recién nacidos, así como tallas para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015