Firman Cuba y Japón acuerdos para el servicio eléctrico y transporte

2019-03-27 09:04:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firman Cuba y Japón acuerdos para el servicio eléctrico y transporte

Los gobiernos de Cuba y Japón suscribieron en La Habana dos instrumentos jurídicos para oficializar el otorgamiento de sendos donativos, destinados al mejoramiento del servicio eléctrico y la adquisición de ómnibus para el transporte urbano. Signaron por la parte cubana Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y por la parte japonesa el embajador de esa nación en La Habana, Kazuhiro Fujimura. Refiere Radio Reloj que los documentos suscritos oficializan el otorgamiento de un donativo para la implementación del Proyecto de mejoramiento del suministro de energía en la Isla de la Juventud, y la compra de ómnibus urbanos para la capital.

Recibió líder de la Revolución de Namibia al Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa

Sam Nujoma, líder de la Revolución de Namibia, recibió con un fraternal abrazo a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien se encuentra cumplimentando una visita oficial a la hermana nación africana. Valdés Mesa le transmitió saludos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y le agradeció por la deferencia de recibirle, lo cual consideró un honor, así como el de encontrarse en Namibia, pocas horas después de que celebrara el aniversario 29 de la independencia, publica el diario Granma. Nujoma expresó la gratitud de su país a la Revolución Cubana, a su pueblo y al líder histórico Fidel Castro Ruz por haber enviado a las tropas cubanas, que atravesaron el océano Atlántico para luchar en Angola junto a los combatientes angoleños y los independentistas de la Swapo.

Inauguró Príncipe de Gales inicio de montaje de parque solar en Zona Especial de desarrollo Mariel

El Príncipe Carlos de Gales asistió este martes a la ceremonia que inicio a la construcción de un parque solar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que generará 50 megawatt, el más grande de la región. Durante su tercer día de visita oficial a la Mayor de las Antillas, el miembro de la realeza participó en el acto de Mariel Solar, entidad de capital británico, actividad a la que acudió también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Andrew MacDonald, director de la empresa, comentó que el proyecto se divide en tres áreas, y señaló que esperan comenzar a generar energía en septiembre próximo, y a plena capacidad en diciembre.

Ratifica Cuba invariable solidaridad con el pueblo saharaui

La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, representó a Cuba como país invitado en la Conferencia de Solidaridad con el Sahara Occidental de la Comunidad del África Meridional para el Desarrollo, informa el sitio Cubaminrex. En la sesión, la Vicepresidenta cubana sostuvo intercambios con la Ministra de la presidencia de Sudáfrica; con los presidentes de Namibia, Zimbabue, Uganda y la República Árabe Saharaui Democrática; con el Primer Ministro de Lesotho; los vicepresidentes de Angola y Seychelles; y los cancilleres de Namibia, Sudáfrica y Venezuela. En su intervención, la vicepresidenta Inés María Chapman ratificó la posición de Cuba de «invariable solidaridad con el pueblo saharaui».

Firman Cuba y Rusia acuerdo de colaboración en telecomunicaciones

Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en La Habana un memorando de entendimiento que permitirá consolidar la colaboración en el campo de las telecomunicaciones entre ambas naciones. El documento se rubricó en el Ministerio de Comunicaciones por parte del vice ministro cubano de esa cartera, Wilfredo González, y el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de la Federación de Rusia, Mikhail Mamonov. Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, explicó que el memorando abarca áreas esenciales en el ámbito de las tecnologías, como las telecomunicaciones e industria de las tecnologías de la información, e incorpora elementos referentes a la ciberseguridad.

Cuba y China firman memorando de colaboración sobre geología

Un nuevo acuerdo para la colaboración en materia de geología fue firmado entre el Servicio Geológico de China y el Instituto de Geología y Paleontología de Cuba. La rúbrica del documento, prevé mejorar la investigación geológica en la isla. El memorando contempla un conjunto de tareas para el trabajo entre especialistas del país asiático y de la Isla para el estudio de la geología cubana, dijo en declaraciones a Prensa Latina Yuri Viamontes, viceministro de Energía y Minas de Cuba. Se prevé el intercambio de conocimientos entre estudiantes con vistas a desarrollar procesos investigativos y de colaboración en la rama de la geología. La delegación de alto nivel de China, que concluirá su visita a la mayor de las Antillas el próximo jueves, firmará hoy otro memorando de entendimiento con el Centro de Investigaciones del Petróleo de Cuba.

Grupo Empresarial Agroforestal de Cuba aumenta sus producciones

El Grupo Empresarial Agroforestal del ministerio de la agricultura en Cuba se proyecta este año en aumentar sus producciones, publica Radio Habana Cuba. El grupo tiene incorporadas varias entidades distribuidas en el país para trabajos eminentemente forestales como madera, resina de pino, fibras naturales, henequén, guaniquiqui, igualmente los productos apícolas, café, cacao, coco y carbón vegetal con vínculos exportables. El colectivo laboral del centro participa sistemáticamente en las ferias agroindustriales alimentarias con exposición de los trabajos que realiza en la agricultura que incluye producciones de cultivos varios, hortalizas, granos y la ganadería, unidos a las relaciones de colaboración con otros países.

Favorece proceso inversionista producción de granos

A 8 millones 900 mil pesos ascienden el monto de las inversiones previstas para este 2019, por la Empresa Agroindustrial de Granos de Las Tunas. Los mayores propósitos es humanizar el trabajo del campesino y elevar los rendimientos. El gran porcentaje de esa cifra se concentra en dos importantes obras, la primera de ellas, una planta para el beneficio de maíz y frijol, y la segunda, dos silos de conservación para el arroz, con una capacidad de mil toneladas cada uno. La planta, cuya obra civil debe concluirse en este primer semestre, permitirá limpiar, beneficiar y empacar 60 toneladas diarias de granos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015