Firman Italia y el PMA acuerdo de apoyo a planes nutricionales en Cuba

2017-10-27 06:25:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

El acuerdo fue firmado por el embajador de Italia en Cuba y la representante del PMA en la nación caribeña. Foto: PL
El acuerdo fue firmado por el embajador de Italia en Cuba y la representante del PMA en la nación caribeña. Foto: PL

Representantes de Italia y del Programa Mundial de Alimentos de la ONU firmaron un acuerdo para el trabajo de esta agencia en apoyo a los planes nutricionales en Cuba, publica la Agencia Cubana de Noticias. El documento suscrito en la sede diplomática de esa nación europea en la capital cubana, establece las bases de una donación de 530 mil dólares. Estos fondos serán destinados al fortalecimiento del plan nacional de prevención y control de la anemia, mediante la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y niñas menores de cinco años de edad.

Presidió Díaz-Canel clausura del Simposio sobre la Revolución cubana

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidió este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, la ceremonia de clausura del Segundo Simposio Internacional “La Revolución Cubana: génesis y desarrollo histórico”, al que asistieron académicos e intelectuales de Cuba y de una veintena de países de las Américas y de Europa. Díaz-Canel, significó la capacidad del Instituto de Historia de Cuba de devenir protagonista de un evento importante sobre la Revolución Cubana.

Recibió Esteban Lazo al presidente del Parlamento de Zimbabwe

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió a su homólogo de Zimbabwe, Jacob Francis Mudenda, quien encabeza una delegación de parlamentarios que buscan compartir experiencias con sus colegas de la Isla. Destaca el diario Granma que durante el encuentro se destacaron los fuertes lazos de amistad que unen a Cuba y a Zimbabwe. Lazo Hernández valoró además que el Parlamento desempeña un papel muy importante en las relaciones bilaterales y dio detalles a los visitantes sobre el proceso electoral cubano.

Reiteran expertos cubanos que no existen evidencias de ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense

Expertos cubanos reiteraron que no existen evidencias de los ataques acústicos alegados por el gobierno de Estados Unidos contra sus diplomáticos en la isla, según un audiovisual transmitido por la televisión nacional. Los investigadores expusieron en el material de unos 30 minutos de duración una amplia gama de argumentos basados en múltiples acciones de instrucción, periciales, técnicas y operativas. Todo, en función de esclarecer los presuntos hechos en un área novedosa pues no hay precedentes de este tipo de agresión ni en Cuba ni en otras partes del mundo. El teniente coronel del Ministerio del Interior Francisco Estrada explicó que entre las acciones desplegadas se tomaron declaraciones de testigos residentes en las zonas colindantes con la ocurrencia de los supuestos hechos. Al mismo tiempo, una vez que las autoridades de Estados Unidos entregaron muestras recogidas por ellos se aplicaron dictámenes periciales a las mismas, subrayó el oficial en el video titulado Presuntos ataques acústicos, de la serie Las Razones de Cuba.

Mesa informativa: En Persona: Leonardo Tamayo, “el Urbano” de la guerrilla del Che

Uno de los tres cubanos sobrevivientes de la guerrilla del Che, «Tamayito» en la Sierra Maestra, «Urbano» en Bolivia, el coronel del Minint Leonardo Tamayo, comparecerá En Persona en la Mesa Redonda de este viernes. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Reabren la mayoría de los Círculos Infantiles dañados por Irma

A más de un mes del paso del huracán Irma por casi todo el litoral norte de Cuba, solo permanecen sin prestar servicios 12 de los cerca de 230 círculos infantiles afectados por el fenómeno meteorológico, publica Radio Reloj. Los territorios con mayores daños en los Círculos Infantiles por el paso del evento natural fueron La Habana, Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Mayabeque y Sancti Spíritus. Aunque la provincia habanera fue la más perjudicada, solo quedan 3 instituciones sin funcionar, en los municipios de Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

Afectaciones del bloqueo al sector de las telecomunicaciones en Cuba

El bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba ha ocasionado, en el sector de la informática y las comunicaciones, pérdidas que ascienden 68 millones 922 mil 110 dólares. Según refiere Radio Reloj, entre las principales afectaciones están la imposibilidad de establecer relaciones bancarias directas entre instituciones financieras cubanas y estadounidenses y acceder a marcas y/o equipamientos de altas prestaciones, y líderes en el mercado de las Infocomunicaciones. En el caso de la adquisición de equipamientos tecnológico necesario, Cuba debe acudir a los mercados más lejanos, entre ellos Asia, lo que incrementa el precio total del producto debido a los costos por concepto de flete.

Evaluó Joaquín Quintas Solá, recuperación en Cienfuegos tras el paso del huracán Irma

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, subrayó en Cienfuegos que el proceso de recuperación y reconstrucción por las afectaciones del huracán Irma hay que dirigirlo hasta el final y que no se quede nada en el olvido. Siguiendo el criterio del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, participó en una reunión del Grupo Provincial Temporal de Trabajo y en los de los municipios de Cienfuegos, Cruces y Palmira en los cuales analizó de forma minuciosa la atención a los damnificados.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015