FitCuba 2019: Cuba firma nuevos contratos de administración hotelera

2019-05-10 07:22:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firma Cuba nuevos contratos de administración hotelera
Foto: Omara García

Dos nuevos contratos de administración hotelera fueron firmados en el marco de FitCuba 2019, según explicó a la prensa nacional José Reynaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio del Turismo. Los suscriben la cadena canadiense Blue Diamond y, por la parte cubana, Gran Caribe; ambas trabajarán de conjunto para la operación de un nuevo hotel que se ubicará en Cayo Coco, con 380 habitaciones, y otro en las isletas de Varadero, con 450 habitaciones. En la jornada el funcionario presentó las novedades en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Ministerio del Turismo que hoy cuenta con 103 proyectos. Refiere el diario Granma que la capacidad hotelera de la capital del país se incrementará este año en 740 habitaciones y se incorporarán 13 nuevas instalaciones, en su mayoría de pequeño y mediano hospedaje.

Japón rechaza la activación del Título III de la Ley Helms-Burton

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón expresó mediante un comunicado de prensa, su preocupación por la activación total del Título tres de la Ley Helms-Burton. Refiere Cubadebate que la declaración alude al carácter extraterritorial de la aplicación de este acápite y su posible impacto negativo en sus relaciones económicas con la isla, e informa que el gobierno japonés seguirá atento a los efectos que ello tendrá sobre las empresas japonesas. De esta manera, el ejecutivo nipón se une al amplio grupo de países y organizaciones internacionales que han denunciado dicha medida violatoria del Derecho Internacional.

Presidente de aerolínea Iberia llega a La Habana

En la noche de este jueves aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí, un Airbus A330/200 con el nombre «La Habana», en el que arribó el presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego. El visitante encabezará hoy viernes un encuentro convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, en el que expondrá acerca de la transformación de Iberia y su apuesta por la isla caribeña. La compañía aérea organizará mañana sábado un concierto de músicos españoles y cubanos, en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana Vieja, con lo cual celebrará el aniversario 500 de la fundación de la Habana.

Condecoran a campesinos destacados como parte de las actividades por el Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, entregó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, al campesino Abilio Carlos Piedra Torres, durante una ceremonia solemne, como parte de las actividades por el Aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria. Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, estuvieron entre los dirigentes de la organización campesina, del Partido y el Gobierno que entregaron la Bandera de Honor Niceto Pérez a seis cooperativas destacadas, así como la Orden 17 de mayo, la Medalla Romárico Cordero y la Distinción Antero Regalado al grupo de anapistas, provenientes de nueve provincias.

Presidió Ramiro Valdés ceremonia por el aniversario 55 de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, entregó a Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, un reconocimiento por el aniversario 55 de la fundación de esa institución por Celia Sánchez. Durante el acto le fue entregada la Distinción por la Cultura Nacional, por su destacado quehacer en la preservación de la memoria histórica de la nación que es, a su vez, salvaguardar la cultura e identidad. Ramiro Valdés Menéndez hizo entrega de otro reconocimiento a la oficina, en nombre de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Entrega Academia de Ciencias de Cuba premios a la investigación científica

La Academia de Ciencias de Cuba, anunció que hoy viernes hará entrega de sus 80 Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica en 2018. De acuerdo con Radio Habana Cuba, el otorgamiento de los estímulos será en el Paraninfo de la institución correspondiente a las secciones de Ciencias Biomédicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Agrarias y de la Pesca y Técnicas. Cada uno de los ganadores recibirá el diploma que lo acredita, la resolución correspondiente y medalla en nombre de sus instituciones. En el encuentro también serán entregados los Premios Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en 2018, por su relevancia científica, medioambiental, por la mayor integración, así como por su impacto social e igualmente económico.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015