Fortalecen Cuba y Camerún vínculos bilaterales

2019-09-10 09:40:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Fortalecen Cuba y Camerún vínculos bilaterales

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, inició una visita de trabajo a la nación africana de Camerún, que se extenderá hasta hoy martes. En esta primera jornada de trabajo, fueron firmados el Acuerdo Marco de Cooperación y el Acuerdo de Consultas Políticas, como vía para diversificar los vínculos sobre bases concretas, y manifiestan el mutuo interés en dotar a las relaciones bilaterales del componente económico-comercial, según publica el perfil de la Cancillería cubana en Twitter. El viceministro cubano, también en esa red social dijo que: “Reiteramos nuestra disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación en todos los sectores posibles”. El sitio web Cubaminrex informa que, el programa de la visita prevé intercambios con las autoridades de la Cancillería y otras personalidades de la vida política de ese país. Sierra Díaz visitó a la Asamblea Nacional de Camerún, donde al firmar el libro de visitantes, señaló que "se fortalecen las relaciones en el ámbito parlamentario". Cuba y Camerún están unidos por vínculos históricos y de amistad, que arribaron el pasado 31 de agosto a su aniversario 45.

TURNAT 2019: colofón para el turismo en Cienfuegos

La provincia Cienfuegos acogerá la realización del evento TURNAT 2019, dedicado al turismo de naturaleza, del 23 al 29 de este mes. Este espacio significará el colofón a un grupo de acciones en esa provincia para fortalecer la gestión de ese sector a fin de motivar el arribo de más visitantes e incrementar los ingresos. En un encuentro con dirigentes sindicales, directivos de la Delegación del Ministerio de Turismo en ese territorio, explicaron que el objetivo esencial del evento, que tiene carácter internacional, es promover el destino de naturaleza, aventura y ruralidad. El TURNAT 2019 tendrá su apertura en la Ciénaga de Zapata y llegará a Cienfuegos dos días después. Trinidad será otro de los lugares que visitarán. El 28 de septiembre tendrá lugar la clausura en la Perla del Sur, en encuentros de los delegados asistentes con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución. Significaron que además de la dirección de Turismo se vincularán al encuentro entidades del Ministerio de la Agricultura, como la Empresa de Flora y Fauna. Están previstas visitas a la Finca del Gallego Otero, conocida por el cultivo de innumerables plantas medicinales, en un área cercana al asentamiento poblacional de La Sierrita, y al Jardín de Frutales, enclavado en las proximidades de la comunidad de El Nicho, en el corazón mismo del macizo montañoso, entre otros sitios naturales de interés.

Califica Bruno Rodríguez de beneficioso Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea

El Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se efectuó este lunes en La Habana con el objetivo de repasar el estado de la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presidió la delegación cubana, mientras por la parte europea lo hizo la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini. El canciller cubano afirmó en su cuenta de Twitter que este Segundo Consejo Conjunto marca el inicio de un nuevo ciclo en el avance de nuestros vínculos bilaterales.

Convocan hoy martes a tuitazo en defensa de los colaboradores cubanos de la salud

El Ministerio de Salud Pública convocó a un tuitazo para hoy martes con el objetivo de mostrar al mundo el trabajo solidario de los colaboradores cubanos que han brindado su ayuda en diversos países del mundo. En su perfil oficial en Twitter, el MINSAP publicó: “Convocamos a tuitazo, para mostrar al mundo la labor de nuestros colaboradores médicos cubanos, esos que defienden el andar de Cuba Por La Salud”. En los últimos meses los profesionales de la salud han enfrentado la agresividad de su labor por la administración Trump, que ha pretendido bloquear esta política internacionalista de la Revolución.

PM de Tanzania recibe a viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba


El Primer Ministro de la República Unida de Tanzania, Kassim Majaliwa, recibió a Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien realiza una visita oficial a ese país. Durante el cordial encuentro las partes destacaron con satisfacción el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, publica el sitio web Cubaminrex. El vicecanciller cubano rememoró la histórica amistad que sostuvieron los líderes históricos de ambos países Julius Nyerere y el Comandante en Jefe Fidel Castro, y valoró que la reciente apertura de la embajada de la República Unida de Tanzania en Cuba constituye una muestra de la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer el diálogo y el intercambio bilateral.

Trabajadores de la Federico Engels aportan sus firmas contra el bloqueo a Venezuela

Trabajadores de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels se sumaron a la recolección de firmas de la campaña antibloqueo mundial de Venezuela ‘No más Trump’, que ya logró superar los 10 millones y están listas para ser presentadas en la ONU. Durante un acto celebrado en la entidad, cada uno de ellos estampó su rúbrica de apoyo a la cruzada promovida, contra el creciente injerencismo de Estados Unidos y de respaldo a la Revolución Bolivariana, y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moro. Refiere la periodista Hilia Tamayo que la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels se convirtió en los primeros colectivos de la capital en iniciar el proceso de recogida de firmas en respaldo y solidaridad con Venezuela.

Se efectuará el curso taller Retos en el Tratamiento del VIH/Sida

Con énfasis en la atención especializada y la discusión de casos clínicos se efectuará el curso taller Retos en el Tratamiento del VIH/Sida. Experiencia Cubana, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana. Del 25 al 27 de noviembre sesionará el evento que busca continuar fortaleciendo las capacidades de tratamiento y seguimiento de la infección. Los participantes se actualizarán sobre la terapéutica con antirretrovirales y los desórdenes neurológicos, respiratorios, digestivos y renales, así como las infecciones oportunistas mayores y menores ocasionados por la enfermedad.

Trabajadores y estudiantes de la provincia Pinar del Río se suman con sus firmas a campaña “No más Trump”


Trabajadores y estudiantes de la provincia Pinar del Río se sumaron con sus firmas al reclamo de paz del pueblo venezolano, víctima del 'terrorismo' de Estados Unidos. En numerosos encuentros, las voces de los residentes en esa región occidental transmitieron su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro. En todos los sitios se dio lectura a la carta que el pueblo del país caribeño enviara al secretario general de Naciones Unidas, António Guterrez, la cual llama al organismo internacional a ejercer los mecanismos de protección en favor del derecho al desarrollo humano y a la vida plena. Luego de rubricar el documento solidario, los pinareños aseguraron que 'Cuba continuará al lado de la patria de Chávez' y hará inalterable la colaboración con ese país.

La 4G comenzará a funcionar en varias zonas de Holguín


La red de datos (4G) comenzará a funcionar en fase de prueba en 18 puntos de la capital provincial holguinera, de acuerdo con información ofrecida por Yovagnis Pérez, jefe del Departamento de Telefonía Móvil de la Etecsa en ese territorio. Esta entidad, ha tenido dos meses de preparación para acometer la tarea que igualmente contempla instalar otras 38 estaciones 4g en el resto de los municipios. Entre los trabajos previos a la prueba mencionó la determinación de los mayores consumidores de datos, así como las zonas de mayor conexión y la coincidencia de estas con las estaciones a instalar.

Varios funcionarios del MES comparecerán en la Mesa Redonda

El Ministro de Educación Superior y otras autoridades de ese ministerio comparecen hoy martes en la Mesa Redonda para informar sobre el inicio del curso escolar en las universidades del país adscriptas al Ministerio de Educación Superior y los principales objetivos del actual periodo lectivo en la Educación Superior cubana. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las SIETE de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015