Funciona sin contratiempo parque fotovoltaico de Ciego de Ávila

2019-02-18 09:20:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Funciona sin contratiempo parque fotovoltaico de Ciego de Ávila. Foto: Pablo Soroa

A poco más de un mes de su puesta en marcha, el tercer parque fotovoltaico construido en Ciego de Ávila funciona sin dificultad. El Generador aportó hasta la fecha al Sistema Eléctrico Nacional más de 456 megawatt-hora de energía renovable. El equipamiento cuenta con una potencia instalada de 2,2 megawatt, funcionando con todos sus parámetros al ciento por ciento, mediante el uso de la energía del sol, refiere el periódico Invasor. En diciembre de 2018 funcionaban 56 parques solares fotovoltaicos en el territorio nacional y se espera la incorporación de otros, para llegar a la cifra de 152 megawatt de potencia instalada.

Calificaron autoridades de la CEN de satisfactoria prueba dinámica en Cuba

Autoridades de la Comisión Electoral Nacional expresaron a Radio Reloj, que la prueba dinámica de este domingo en toda Cuba transcurrió de manera satisfactoria, y comprobó el sistema de trabajo previsto para el Referendo Constitucional del 24 de febrero próximo. Señalaron que el ejercicio probó el plan de comunicación, transportación y demás aseguramientos materiales, desde el nivel de municipio hasta la Comisión Electoral Nacional. Durante la semana previa al referendo para ratificar en las urnas la nueva Carta Magna de la nación se corregirán aquellas dificultades presentadas en esta jornada.

Llamó Esteban Lazo en Pinar del Río a perfeccionar el Poder Popular

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exhortó en Pinar del Río a lograr que la economía sea el primer punto del perfeccionamiento del Poder Popular como base para la autonomía de los municipios. Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial de ese órgano en Vueltabajo, centrada en la participación del delegado en la solución de planteamientos de la población, Lazo se interesó también por las medidas para mejorar los resultados en el control interno. El miembro del Buró Político dialogó sobre el plan de construcción de viviendas, una demanda latente entre los pinareños, y subrayó que lo más importante es tener organizada la tarea y que no falte el control y la participación popular.

Continúa en Cuba recogida de firmas en apoyo a Venezuela

La campaña de recogida de firmas para respaldar a Venezuela ante las amenazas de agresión militar de Estados Unidos, prosigue hoy en las 15 provincias cubanas. Centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, instituciones armadas y barrios acogen esta nueva jornada de entrega de rúbricas, las cuales son acompañadas por el número de carné de identidad. Los actos que tienen lugar en toda la isla comienzan con la lectura de una declaración emitida la pasada semana por el gobierno de la mayor de las Antillas para denunciar el peligro de intervención militar estadounidense. Todo el país condena el uso del tema humanitario como punta de lanza de la cruzada liderada por Washington contra la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro. Decenas de planteamientos se han realizado en Cuba para exigir a la Casa Blanca el cese de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Construyen en Villa Clara nuevo centro de Educación Especial para provincias centrales

Un nuevo centro de la Educación Especial, orientada para discapacitados físico-motores de las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara, se construye en esta última provincia. La obra se encuentra al 70 por ciento de ejecución y se prevé su posible apertura para el próximo trimestre. La conclusión de las labores constructivas en el centro educativo completará los tres de su tipo en el país, ubicados también en La Habana y Santiago de Cuba, publica Cubadebate. El centro contará con los soportes técnicos necesarios para ofrecer los servicios de rehabilitación física u otro tratamiento especializado.

La Habana sigue en recuperación

Un análisis puntual de cómo marcha la venta de materiales de la construcción, edificación de viviendas y atención a los damnificados en La Habana se realiza diariamente en el Consejo de Defensa Provincial. Su presidente, Luis Antonio Torres Irríbar, afirmó que los trámites burocráticos no pueden ser freno para que las personas adquieran los materiales que necesiten en el menor tiempo posible. Explicó que el ciento por ciento de los capitalinos que perdieron su vivienda por derrumbe total va a tener una solución, ya sea porque se les construirá en el mismo lugar, como ya se está haciendo, o se ubicarán en nuevos espacios habilitados. La situación de los 18 centros de evacuación, entrega de tanques de agua, asistencia y protección a las madres con niños están permanentemente entre los temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Comenzará en Holguín vacunación Antipoliomielítica

La 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral se desarrolla durante los meses de febrero y abril en Holguín. De acuerdo al periódico Ahora, se beneficiarán 45 mil 233 niños en las dos etapas, para así mantener eliminada la polio en la población infantil. El lunes 25 de febrero, un día después de dar el Sí a la Constitución, iniciará la primera fase de esta importante acción de salud, prevista hasta el sábado 2 de marzo. En esa semana más de 32 mil infantes desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días, recibirán dos goticas, quienes además volverán a vacunarse en un segundo momento, previsto entre el lunes 22 y el sábado 27de abril, cuando también a 12 mil 492 niños de nueve años de edad 11 meses y 29 días se les reactivará la vacuna con una dosis.

Convocan a jornada en la industria ligera

Con motivo de celebrarse el 1ro. de marzo el Día el Trabajador de la Industria Ligera se convocó la jornada nacional de homenaje a los hombres y mujeres de esa rama de la economía en Cuba. Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias, informó a la prensa que las actividades por la efeméride se iniciarán el 22 de febrero con matutinos en todos los colectivos laborales de esa especialidad. El dirigente añadió que en la etapa de los festejos se ratificarán los compromisos establecidos en el presente año para el cumplimiento de la producción y los servicios con resultados integrales en los indicadores de eficiencia.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015