Gana en organización economía cubana en 2010

2010.12.16 - 10:53:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marino Murillo, Ministro de Economía y Planificación de Cuba
La Habana, Cuba
.-  Marino Murillo Jorge, ministro de Economía y Planificación, informó la víspera en esta capital que la economía del país ganó este año en organización, lo que demuestra el esfuerzo realizado en medio de la crisis que azota al mundo.
Al intervenir en el actual período de sesiones del Parlamento, y en presencia del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Murillo se refirió no obstante a las insuficiencias de la economía nacional, fundamentalmente a deficiencias en la producción de alimentos, en las inversiones y sustitución de importaciones. (AIN)

Analizan diputados resultados económicos de 2010
La Asamblea Nacional del Poder Popular analizó los resultados económicos de este año próximo a concluir y las proyecciones del plan de la economía para el 2011, y Marino Murillo, vicepresidente de Consejo de Ministros respondió preguntas y criterios que realizaron varios parlamentarios.
El Parlamento comenzará hoy el debate del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en su sesión plenaria. (Granma)

Recibe líder juvenil sudafricano a delegación cubana a Festival Mundial
Julius Malema, líder de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, recibió a la delegación cubana que asiste al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, la cual, según dijo, enorgullece a los sudafricanos "porque cuando los vemos a ustedes, es como vernos a nosotros mismos".
En el encuentro, en que participaron varios miembros de la embajada de la Isla a la cita juvenil, Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC, agradeció a la Liga todos sus esfuerzos para que la delegación cubana estuviera en este Festival Mundial. (Granma)

Suscribe Cuba acuerdo de preferencias arancelarias

Un acuerdo de preferencias arancelarias entre naciones de África, Asia y América Latina, fue firmado este miércoles por Cuba, como signataria de la Ronda Sao Paulo, del Sistema Global de Preferencias Comerciales.
La rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar en Foz de Iguazú, sirvió para dar término a la Conferencia Ministerial que se desarrolló este miércoles en esa ciudad del Estado brasileño de Paraná, precisa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Extienden a la atención primaria primera vacuna terapéutica cubana contra el cáncer avanzado de pulmón
La primera vacuna terapéutica de Cuba para el tratamiento del cáncer avanzado de pulmón, única inscrita en el mundo para ese tipo de tumor maligno, se extiende a la atención primaria de salud en el país.
Con el nombre de CIMAVAX EGF, el producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, es de probada eficacia e incrementa la sobrevida de los pacientes con esa enfermedad. (AIN)

Festejarán estudiantes universitarios cumpleaños 88 de la FEU
Jornada de reafirmación del supremo compromiso de la juventud cubana con el presente y el futuro de la Patria devendrá la celebración del aniversario 88 de la fundación de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, este 20 de diciembre.
Aliamne Expósito, miembro del Secretariado Nacional de la más antigua de las organizaciones de masas de Cuba, dijo que será un día de júbilo, de recuento de una historia gloriosa y de combate por ese porvenir que es, sobre todo, de los jóvenes y está construyéndose ahora mismo. (AIN)

Resultó la anterior la madrugada más fría para un diciembre en los últimos 50 años en Cuba
La madrugada del miércoles resultó la más fría ocurrida en Cuba para un mes de diciembre durante al menos los últimos cincuenta años, al establecerse la impresionante cifra de 31 récords de temperatura mínima.
De ese total, nueve son primacías absolutas encabezadas por el valor de 1,9 grados Celsius, reportado en el poblado matancero de Colón, la cual figura entre las cinco más bajas registradas de manera oficial en nuestro país en cualquier época. (Granma)

Comenzó zafra azucarera en Camagüey
La producción azucarera 2010-2011 en Camagüey, inició sus faenas agroindustriales por la Empresa Siboney, en el municipio Sibanicú, fábrica que cubre de inmediato el crudo de la canasta familiar, el consumo social y la actividad gastronómica del mayor territorio provincial de Cuba.
Con una arrancada estable, adelantada al calendario planificado, el colectivo se propone rebasar los indicadores eficientes de la contienda precedente y superar en unas cinco mil toneladas métricas de azúcar el plan de la presente campaña.
 


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015