Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Garantiza el gobierno regreso seguro de unos 1 700 cubanos varados en Haití y Guyana

    2020-03-23 09:15:50 / Haciendo Radio


    Garantiza el gobierno regreso seguro de unos 1 700 cubanos varados en Haití y Guyana

    Las embajadas de Cuba en Haití y Guyana gestionaron, con aerolíneas de esos países, el retorno seguro de unos 1 700 cubanos que permanecían varados en Guyana y Haití, tras la cancelación de vuelos por el nuevo coronavirus y teniendo en cuenta las medidas tomadas para enfrentar la pandemia. Así lo hizo saber el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en la red social Twitter. Por su parte el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón, precisó el viernes último que los connacionales varados en Guyana serían evacuados por vía aérea.

    Afirma Machado Ventura que no son tiempos de desaprovechar las tierras cultivables

    El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recorrió unidades productivas de Matanzas para analizar el aprovechamiento de las áreas cultivables, el riego y el incremento de los rendimientos. En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha, el dirigente recalcó, además, la batalla por lograr incrementar la cantidad de viandas, hortalizas, y otros renglones, sobre todo en áreas bajo irrigación. Machado Ventura, en intercambio con directivos de la agricultura en Matanzas, conoció sobre el programa de desarrollo en las márgenes del río San Juan para una explotación más eficiente de las hectáreas disponibles para la siembra de diferentes cultivos.

    Brigada médica cubana arriba a Italia

    Una brigada de 52 colaboradores cubanos de la salud compuesta por 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, arribó este domingo a la norteña ciudad de Milán para ayudar a combatir la Covid-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en Italia por la epidemia. Refiere Radio Habana Cuba que el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió a la brigada perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias 'Henry Reeve', que cumplirán su labor solidaria en el hospital de campaña recién construido en Crema, localidad lombarda de unos 34 mil habitantes ubicada en la provincia de Cremona.

    Garantiza BioCen producción de Interferón para tratar la Covid-19

    En Cuba, el Centro Nacional de Biopreparados, más conocido como BioCen, tiene entre sus líneas de trabajo crear y desarrollar reconstituyentes, suplementos y productos biotecnológicos para su aplicación en tratamientos médicos especializados que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Este Complejo Científico Industrial tiene hoy a su cargo la terminación y el envase del Interferón Alfa 2B Recombinante, medicamento que ha mostrado un efectivo resultado en el tratamiento de la enfermedad Covid-19. Refiere el reporte de la periodista Yaicelín Palma Tejas que el fármaco, elaborado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tiene su terminación en la Planta de Producción de Parenterales 2, una de las cinco con que cuenta el BioCen.

    Adoptan en Cuba medidas en la transportación marítima

    Ante dificultades técnicas con las embarcaciones de trasportación de pasajeros vía marítima, se adoptaron medidas para el traslado entre los puertos de Nueva Gerona y Surgidero de Batabanó. Armando Nieves Mestre, director de la Unidad Básica Viajero en ese territorio, informó que a partir del día 1ero. de abril, solo hará la travesía un solo catamarán diario y que queda suspendido el servicio de intermodal a la provincia de Pinar del Río, como se hace tradicionalmente. Indica Radio Reloj que el directivo pinero explicó que desde este lunes los pasajeros con reservación para la segunda salida, deben presentarse en la unidad de reservaciones para reubicarlos en la primera de los días de abril, y en el caso de la intermodal a Pinar del Río, insertarlos en guaguas que salen desde la terminal de La Habana. En la terminal marítima se adoptan medidas preventivas para proteger la salud de los viajeros.

    Informan unidades comerciales donde se realizan vueltos exclusivos en CUP

    La cadena de tiendas Caribe y la corporación Cimex informan las unidades comerciales seleccionadas para la implementación del vuelto exclusivo en CUP, una experiencia que comenzó de manera experimental en dos establecimientos de la capital y que debido a sus resultados positivos ya se extiende en el país. En sus respectivos perfiles en la red social Twitter, ambas entidades publicaron la lista de instalaciones, por provincias, donde dicha medida es efectiva. Se aplica en el caso de Tiendas Caribe, en La Nueva (Pinar del Río), CCE Ariguanabo (Artemisa), Los Marinos, Flores, Alta Habana, Arenas Moda (La Habana), La espiga de oro (Mayabeque), Atenas de Cuba (Matanzas), Variedades Siboney (Villa Clara), La Eureka (Cienfuegos), La colonia (Santi Spíritus), Los Balcones (Ciego de Ávila) y Calle Cuba (Camagüey). Se suman, además, UC El éxito (Las Tunas), Luz de Yara (Holguín), El arte (Granma), CC Variedades (Santiago de Cuba), y La Tijera (Guantánamo).

    Sobresale Sancti Spíritus en programa de agricultura urbana

    Sancti Spíritus se coloca hoy en el primer lugar en el actual recorrido que se realiza en Cuba para evaluar el cumplimiento del programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar. Así lo expresó la Doctora en Ciencias Elizabeth Peña, directora nacional del citado programa. La funcionaria reiteró que esta es una provincia con avances y siempre ha estado en los primeros lugares, por lo que si se empeña podrá obtener el puesto cimero a nivel de país. Durante el resumen evaluativo de los ocho municipios con que cuenta el territorio espirituano se resaltó la labor productiva de la Finca Especial de Semillas, ubicada en el norteño municipio de Yaguajay, considerada una de las más rentables en la provincia y la nación. Tienen tres municipios, Sancti Spíritus, La Sierpe y Yaguajay, en ese mismo orden, que al finalizar el 2020 pueden llegar a ser de referencia nacional, manifestó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020