• Friday, 18 de September de 2020
  • Gran interés por Cuba en feria de turismo en Bélgica

    2020-02-11 06:56:07 / Haciendo Radio


    Gran interés por Cuba en feria de turismo en Bélgica

    Turoperadores, agentes de viaje y pública en general mostraron gran interés por el destino Cuba, durante la edición 62 de la feria turística Salon des Vacances, realizada en Bélgica. El evento, con sede en el recinto Expo de Bruselas, ofreció una oportunidad sin precedentes en suelo belga de acercarse a la nuestro. Cuba, con su propuesta de naturaleza y cultura, fue el país invitado de honor al foro que cada año moviliza a unos 100 mil visitantes, incluyendo profesionales del sector. Refiere Radio Habana Cuba que una amplia delegación participó en la feria, que contó con un estand dedicado a Cuba, donde la música, la pintura, el tabaco, el mojito, las artesanías y la ropa típica del país caribeño cautivaron a los asistentes.

    Ministro de Turismo comparecerá en la Mesa Redonda

    El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, comparecerá este martes en la Mesa Redonda para conversar sobre los resultados del sector en 2019, las perspectivas en este 2020 y el desarrollo de la próxima Feria Internacional de Turismo. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

    Sostienen conversaciones oficiales Vicepresidentes de Cuba y Uganda

    El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dialogó con el Excelentísimo señor Edward Kiwanuka Ssekandi, vicepresidente de la República de Uganda, acerca del buen estado de las relaciones bilaterales. Hicieron referencia, en particular, la cooperación en materia de salud y educación, y abordaron temas de la actualidad internacional. Refiere el diario Granma que con anterioridad, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, con la colación de una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana. De esta forma iniciaron las actividades del alto dirigente africano y su delegación.

    Exhorta ministro de economía al aprovechamiento de las capacidades instaladas

    El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, constató en Villa Clara el estado de las inversiones, se interesó además por las limitaciones que impiden su avance y buscar soluciones. Durante su estancia en la provincia, recorrió la Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara, donde fue actualizado acerca de la reconversión tecnológica a que es sometida esa entidad, única de su tipo en Cuba que une todos los procesos de producciones mecánicas. Se interesó por el plan de contratación del año, con ventas que superarán los 21 millones de pesos.

    Jóvenes pinareños efectúan asamblea XI Congreso de la UJC

    La integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, dijo en Pinar del Río durante la Asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que las nuevas generaciones continuarán demostrando madurez. Destacó que ellos están presentes con su ejemplo en cada tarea de la Revolución, sobre todo en campos necesarios como la economía y la producción de alimentos, a pesar del genocida bloqueo del gobierno de Estados Unidos. La Asamblea Congreso de la UJC en Pinar del Río la presidió Susely Morfa, máxima dirigente de su Comité Nacional, mientras la clausura estuvo a cargo de Julio César Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la provincia.

    IX Evento Vilma entre nosotras sesionará en Cienfuegos

    La Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos, de conjunto con las organizaciones políticas y de masas y la cátedra de Género, Ciencia y Sociedad, convocan al IX Evento Vilma entre nosotros, el cual se efectuará el 7 de abril. Podrán participar personas de todos los sectores: federadas, cederistas, campesinas, combatientes, jóvenes, así como trabajadoras y trabajadores, tanto del sector estatal como por cuenta propia. El evento se realizará en saludo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y se hará en el contexto del aniversario 90 del natalicio de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, y del 60 de esa organización. También podrán asistir ponentes de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

    Cuba y Alemania buscan nuevos espacios para la cooperación científica

    La búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación entre universidades cubanas y alemanas prima en el encuentro bilateral entre instituciones de ambos países. El encuentro se realizó en el contexto del décimo segundo Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020. Durante esta semana, representantes del Ministerio de Educación Superior, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Conferencia de Rectores de las Universidades Alemanas, analizarán las perspectivas actuales de la colaboración universitaria y definirán las principales áreas de interés común. Durante la cita se realizó la mesa redonda La colaboración universitaria bilateral cubano-alemana y su papel en los proyectos multilaterales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020