Heberferon para pacientes con cáncer renal

2018-09-12 08:41:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Heberferon para pacientes con cáncer renal

La posibilidad de extender la supervivencia y calidad de vida de pacientes con carcinoma renal en fases avanzadas es el principal objetivo del ensayo clínico fase dos del Heberferon en esa patología, que comenzó en Camagüey, publica Radio Reloj. Con la presencia de especialistas en diversas ramas médicas del Hospital Oncológico Marie Curie se inició el proceso en ese centro, donde se desarrollará la investigación, ya en curso en otras tres instituciones de Cuba. Trascendió que ya existen ocho pacientes con posibilidad de participar en el estudio, el cual establece que el cáncer renal se encuentre en estadios tres y cuatro y se haya practicado una extirpación del riñón. Iraldo Bello, líder del proyecto que obtuvo el Heberferon a partir de combinar dos interferones, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, dijo que hasta ahora doce cubanos se benefician de esa terapia para el carcinoma renal.

Arribará por puerto santiaguero buque escuela Simón Bolívar

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela arribará este 12 de septiembre en visita oficial a la isla por el puerto de Santiago de Cuba. Refiere una nota de Radio Reloj que a su llegada en horas de la mañana de este miércoles a la entrada de la bahía santiaguera, nave insignia de la armada venezolana recibirá la bienvenida con 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Pedro de la Roca. La tripulación cumplirá en Santiago de Cuba un amplio plan de actividades que incluye el depósito de una ofrenda floral al Héroe Nacional, José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, una visita de cortesía a la Asamblea provincial del Poder Popular y recorrido por lugares de interés histórico y culturales de la ciudad. Durante su estancia entre el 13 y el 15 de este mes, la población podrá visitar el buque escuela que estará atracado en el puerto Guillermón Moncada.

Sostuvo Díaz-Canel encuentro con el primer ministro de Belice

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en la noche de este martes con el Muy Honorable Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, quien se encuentra de visita en Cuba, publica el periódico Granma. En un ambiente de cordialidad intercambiaron sobre la positiva marcha de las ­relaciones bilaterales y ratificaron la decisión de continuar estrechando los vínculos políticos y de cooperación entre ambas naciones. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional. Acompañó al Presidente cubano el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Analizó presidente cubano programas para el desarrollo del país

La prensa digital destaca en esta jornada que el mandatario cubano, chequeó la marcha de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo. Díaz-Canel destacó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos. En ese sentido, el mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. Díaz-Canel también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables.

Celebran Cuba y Vietnam aniversario 45 de la primera visita de Fidel al país asiático

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, preside la delegación cubana que estará presente en las celebraciones por el aniversario 45 de la primera visita del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a esa hermana nación, publica el periódico Granma. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y la delegación que lo acompaña, rendirá tributo a Ho Chi Minh, figura emblemática de la independencia de Vietnam, sostendrá entrevistas con varios dirigentes de ese país para consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y recorrerá la ruta seguida por el entonces Primer Ministro cubano, en Quang Binh y Quang Tri, en 1973. Valdés Mesa asistirá también a la inauguración de una plaza en homenaje al líder cubano. En nuestro país se han estado celebrando diversas actividades para recordar la histórica visita de Fidel a Vietnam, y este miércoles 12, en horas de la tarde, tendrá lugar un acto central en La Habana.

Convoca Cuba a empresarios del mundo al tercer foro de inversión extranjera

En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el III Foro de Inversiones, un espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba. En el evento, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, se presentará la Cartera de Oportunidades 2018 – 2019 más actualizada y diversa. Además, se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015