Hidráulicos de Granma apoyan provincias afectadas por Irma

2017-09-15 07:24:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hidráulicos de Granma apoyan provincias afectadas por Irma

Trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Granma apoyarán las labores de recuperación en Ciego de Ávila y Villa Clara, regiones afectadas por el huracán Irma, precisa Radio Reloj. La brigada contribuirá al abastecimiento de agua potable con carros-pipas y ayudará en el traslado de grupos electrógenos, mediante carros-planchas, lo que permitirá activar estaciones de bombeo que no funcionan por falta de electricidad. Ese grupo se sumará a otros contingentes procedentes de Granma, incluidos trabajadores de la Empresa Eléctrica, de telecomunicaciones y constructores, que laboran en territorio central desde hace varios días. Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Granma, resaltó que seguirán apoyando la recuperación en los territorios dañados, tarea en la que resulta fundamental incrementar la producción de alimentos. (Radio Reloj)

Reconocen en el país a familias solidarias


Las familias cubanas que en sus hogares dieron abrigo solidario a los vecinos durante el paso del devastador huracán Irma reciben el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), refiere el diario Granma. Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país, dijo que en momentos de contingencia se afianza la interacción en el barrio, y eso fue lo que sucedió en muchos lugares, como muestra excepcional de la unidad del pueblo cubano. En la comunidad de Mabuya, en Chambas, el dirigente cederista, acompañado de Julio César Moreno Quintero, coordinador de los CDR en la provincia, reconoció la actitud de la familia Ramos Escalante, que abrió sus puertas y albergó en la vivienda a una veintena de personas, muchas de las cuales permanecen resguardadas en esa casa ante la pérdida de los hogares donde vivían. Hasta el momento fueron estimuladas varias familias en los norteños municipios de Chambas, Morón y Bolivia, los que más sufrieron los embates del meteoro a su paso por Ciego de Ávila. (Granma)

Se amplía solidaridad hacia Cuba tras paso de huracán Irma

Cuba cuenta con el apoyo crecido de la comunidad internacional para acometer el proceso de recuperación y restablecer la normalidad del país tras el paso devastador del huracán Irma, destaca Radio Habana Cuba. En este sentido, destaca la ayuda material por valor de 150 mil dólares entregada por la Corporación vietnamita de Comercio e Inversiones Thai Binh a la embajada de Cuba en Hanoi para contribuir a mitigar los daños causados por meteoro, refiere Prensa Latina. Este cargamento consiste básicamente en materiales de construcción, alimentos y otros insumos de primera necesidad, con los que esperan contribuir modestamente en la solución de las dificultades que dejó el huracán a su paso por Cuba, expresó el presidente de esa entidad, Tran Thant Tu. Igualmente, otras empresas vietnamitas manifestaron su voluntad de apoyar a la mayor isla caribeña, como la firma Rang Dong, que enviará 80 mil bombillos ahorradores, y el AMV Group, que evalúa en qué consistirá su ayuda. (RHC)

Se llevan a cabo 35 procesos penales relacionados con el azote de Irma


El Órgano de Trabajo Jurídico del Consejo de Defensa Nacional, en resumen preliminar tras el paso del huracán Irma por el norte de Cuba, informó acerca del enfrentamiento a delitos realizados de forma oportunista contra los intereses de las personas y el Estado. Publica Juventud Rebelde conoció que se radicaron 35 procesos penales relacionados con el azote del meteoro, en los cuales las conductas más marcadas fueron la especulación y el acaparamiento, las actividades económicas ilícitas, y en menor medida robos con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad. De acuerdo con ese órgano de trabajo, precisiones efectuadas apuntan a aplicar una política penal de severidad ante los hechos vandálicos perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovechan de difíciles situaciones, tales como el paso de un huracán, para cometer delitos contra la ciudadanía y los recursos estatales. Se reafirma que el enfrentamiento penal debe ser inmediato, ágil, y en coordinación con los órganos del Ministerio del Interior y los tribunales, sin menoscabo de los derechos y garantías de los ciudadanos, a fin de contribuir desde la justicia a preservar la tranquilidad del pueblo. (Juventud Rebelde)

Vuelve a conectarse al SEN parque fotovoltaico de Las Tunas


El parque solar fotovoltaico Parada Uno, primero construido en la provincia de Las Tunas, se conectó este jueves al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), después de reinstalar los paneles que fueron protegidos durante el paso del huracán Irma, resalta la Agencia Cubana de Noticias. De los ocho mil 800 paneles que conforman la unidad, cinco mil se resguardaron fuera del parque y los otros fueron protegidos en el propio emplazamiento, significó a la Agencia Cubana de Noticias Omilton Rodríguez Rivas, jefe de inversiones de la Empresa Eléctrica del territorio. El directivo explicó que el parque se conectó mediante uno de los dos transformadores, y cuando funcione en su totalidad en los próximos días con una potencia de 2,2 megawatt/hora, podrá garantizar el 40 por ciento del fluido eléctrico que consume en horario diurno Puerto Padre, una ciudad que supera los 50 mil habitantes. Durante el pasó del poderoso huracán por la costa norte de Las Tunas el ocho de septiembre último, hacía solo cinco días que el parque había sido conectado al SEN. (ACN)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015