Honra Cuba a los mártires internacionalistas

2018-12-07 06:55:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Honra Cuba a los mártires internacionalistas

Granma destaca hoy que, al escoger esta fecha para dar sepultura a los restos de nuestros heroicos combatientes internacionalistas caídos en diversas partes del mundo, fundamentalmente en África, de donde vinieron los antepasados de Maceo y una parte sustancial de nuestra sangre, el siete de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su Patria, sino también de la humanidad. De este modo, el patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unirán para siempre en la historia de Cuba.

Rendirán tributo en Santiago de Cuba a Antonio Maceo y Frank País

En honor al aniversario 122 de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo y el cumpleaños 84 del líder revolucionario Frank País, se realizará HOY en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia una ceremonia de recordación a estos héroes de la Patria. El acto estará presidido por los principales dirigentes de la provincia, combatientes de la Revolución, familiares de los mártires, y una representación del pueblo cubano. Tiene los detalles el periodista Carlos Sanabia.

Ratifica Cuba voluntad de expandir sus relaciones en el Caribe

Durante el acto conmemorativo por el día CARICOM (Comunidad del Caribe)-Cuba, que se celebra cada ocho de diciembre, Cuba ratificó la voluntad de continuar expandiendo sus relaciones en la región. Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezaron la ceremonia, donde el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz expresó que como parte de ese interés se realizará en 2019 la sexta Reunión ministerial CARICOM- Cuba, y en el 2020, en La Habana, la séptima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Reiteró la inalterable posición del país de apoyar el derecho de los pequeños estados insulares y las economías más vulnerables a recibir un trato especial y diferenciado en el acceso al comercio y a las inversiones.

Resalta por su eficiencia la presente zafra azucarera

La presente zafra azucarera ha comenzado bien y de ello dan fe los resultados reveladores de la eficiencia que se demanda de esta decisiva industria: el plan de producción de azúcar está al 128 por ciento y el aprovechamiento de la capacidad de molida alcanza el 70 por ciento, por encima de lo previsto, refiere Granma. Los centrales más destacados son el 14 de Julio (Cienfuegos), Cristino Naranjo (Holguín), Panchito Gómez Toro (Villa Clara), Siboney (Camagüey) y Majibacoa (Las Tunas). Este último, primero en sobrepasar las 10 mil toneladas de azúcar, y ratificado entre los tres que más debe aportar al plan nacional de fabricación del dulce.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015