• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Informa gobierno cubano nuevas medidas para enfrentar la Covid-19

    2020-03-21 09:45:59 / Haciendo Radio


    Informa gobierno cubano nuevas medidas para enfrentar la Covid-19

    Nuestro gobierno está altamente comprometido, sensibilizado y responsabilizado con preservar la salud del pueblo, y eso mismo nos llama a cooperar con todos los que necesitan nuestra ayuda, subrayó el presidente Miguel Díaz-Canel, en la Mesa Redonda de este viernes que analizó la pandemia del nuevo coronavirus. El presidente explicó que se trata de un plan que preserva la vida humana y en el que se trabaja por etapas con el protocolo previsto, que incluye la fase actual de Pre-epidemia, en la que se notifican casos confirmados de viajeros o locales por contactos con esos viajeros. Otros detalles más adelante en el reporte del periodista Alberto Loreidis.

    Regulará el país entrada de personas, salvo los residentes en Cuba

    El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, afirmó este viernes en la Mesa Redonda que a partir del próximo martes solo podrán entrar al país los residentes en Cuba y explicó que no se cierra la frontera ni el espacio aéreo cubano solo se está regulando la entrada al país de las personas por vía área y marítima. Marrero explicó que el comercio se mantiene, pues seguirán llegando barcos y aviones con mercancías, y los aeropuertos mantendrán un nivel de operación para cualquier ayuda que pueda llegar, brigadas que salgan o para la llegada de nuestros compatriotas o residentes en el país. El primer ministro destacó que los turistas que se encuentran en el país tendrán permitido su salida por vía área, responsabilidad de turoperadores y aerolíneas.

    Evolucionan satisfactoriamente los 21 casos con la Covid-19 en la mayode las Antillas

    El Ministerio de Salud Pública confirmó cinco nuevos casos de la COVID-19, uno por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y cuatro por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para un acumulado de 21 en el país. El resto de los casos confirmados que se encuentran hospitalizados, mantienen una evolución clínica estable. Se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 716 pacientes, sin incidencias hasta el momento.

    Realizan pesquisa activa ante el nuevo coronavirus Más de 28 mil estudiantes de Medicina

    Unos 28 mil estudiantes de Ciencias Médicas del país se suman a la pesquisa activa para identificar síntomas gripales en la población y, con ello, posibles casos de la COVID-19, publica la Agencia Cubana de Noticias. Se trata de un proceso con jóvenes que pronto formarán parte del personal de salud de la Isla, por lo que tienen un importante papel en la prevención de enfermedades. Las pesquisas comenzaron el pasado 17 de marzo, luego de una capacitación sobre el procedimiento, la enfermedad y cómo prevenirla. Los jóvenes de otras latitudes que estudian Medicina en Cuba pueden sumarse a la pesquisa de manera.

    Garantizan regreso seguro de cubanos desde Guyana

    Alrededor de 480 cubanos que se encuentran en estos momentos en Guyana podrán regresar de manera segura a la isla, en vuelos programados desde hasta el próximo día 26 de marzo. Según publica en la red social Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, los viajes fueron programados a partir de este 20 de marzo, y tendrá nuevas salidas los días 21, 24 y 26 de este propio mes. Muchos cubanos viajan a la nación sudamericana por fines comerciales o para la realización de trámites migratorios en la embajada de los Estados Unidos, una vez que el gobierno norteamericano suspendió la realización de dichos procesos en la sede consular en La Habana.

    Misión médica cubana enfrentará la COVID-19 en Suriname

    Una brigada médica cubana llegó a Suriname para ayudar a enfrentar la Covid-19, en el contexto de los vínculos fraternales entre las dos naciones. El equipo que arribó a ese país lo integran 51 profesionales de la salud de todas las provincias de Cuba, el 74 por ciento de ellos mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones. Hasta el momento hay cuatro casos positivos de Covid-19 en Surinam, 41 pacientes se encuentran en cuarentena en instituciones del gobierno y 51, en el hogar. El primer caso positivo fue confirmado el viernes 13 de marzo. Refiere Prensa Latina que la nueva brigada contribuirá a evitar la propagación de la pandemia Covid-19 que ha cobrado la vida a cerca de 10 mil personas en todo el mundo.

    Se extrema la seguridad sanitaria en polo turísitco holguinero

    En el polo turístico de Holguín, se extreman las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la Covid-19, tras detectarse un caso positivo en uno de los hoteles de esta zona. A fin de evitar la expansión del virus SARS-Cov-2 en el balneario holguinero en todos los hoteles se estableció un puesto de dirección con una vigilancia exhaustiva a todos los clientes, en específico aquellos provenientes de países con incidencia del nuevo coronavirus, declaró a Prensa Latina el director de la sucursal de Servicios Médicos Cubanos, Víctor González. En el polo holguinero 'está fortalecido el sistema de vigilancia unido al educativo y de prevención, desde el puesto médico en el aeropuerto internacional Frank País, la Clínica Internacional El Cocal hasta las instalaciones de alojamiento', aseguró González.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020