Informática 2020 mostrará los avances de Cuba en la informatización

2020-02-05 07:22:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Informática 2020 mostrará los avances de Cuba en la informatización

La Convención y Feria Internacional Informática 2020 mostrarán los principales avances de Cuba a tres años de la aprobación de la Política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad. Por la transformación digital será el lema de esta edición, que del 16 al 20 de marzo sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde tendrán lugar 13 eventos, destacó la Agencia Cubana de Noticias. El programa académico también abarca cursos precongreso, asociados a temáticas actuales como redes de cuarta y quinta generación, ciberseguridad y criptomonedas.

Canciller ruso rendirá homenaje a Fidel y Martí durante su visita a Cuba

El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, rendirá homenaje hoy en Cuba al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico Fidel Castro, durante una escala de su viaje hacia México y Venezuela, reporta prensa latina. Tras la ceremonia de tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en esa ciudad oriental, el canciller ruso sostendrá un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien abordará el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra la isla por parte de Estados Unidos, entre otros temas.

En Bélgica rechazan nueva campaña de eurodiputados contra Cuba

Organizaciones latinoamericanas y cubanos residentes en Bélgica rechazaron una nueva campaña contra la Isla promovida por diputados de derecha en el Parlamento Europeo. En una declaración, denunciaron la subordinación de sectores de la política europea a la agresividad de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia la mayor de las Antillas, que tiene su máxima expresión en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado desde hace 60 años.

Beneficiará construcción de nuevo acueducto a medio millón de habitantes en Santiago de Cuba

Un grupo de importantes obras hidráulicas se ejecutan en el territorio oriental del país, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua estable a la población y objetivos económicos y sociales. En tal sentido sobresale la construcción de un nuevo acueducto para mejorar el servicio al más de medio millón de habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, publica la agencia cubana de noticias. Mediante un crédito del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional, se proyectó la construcción del acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial y las principales conductoras de Palma Soriano, en cuya primera parte se trabaja.

Villa Clara es ejemplo nacional en gastronomía y alojamiento

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, destacó que Villa Clara resulta un ejemplo nacional en gastronomía y alojamiento, por la creación de espacios confortables, donde están presentes la cultura del detalle y una sostenida calidad del servicio. En el acto de cierre de la jornada por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, alcanzado en la provincia por quinta ocasión consecutiva, la titular del ramo señaló que no todo está hecho y pueden existir insatisfacciones, pero existen resultados en esferas de gran interés popular.

Expertos de Rusia y Cuba debaten sobre ciencia en La Habana

Expertos y académicos del Fondo de Investigaciones Básicas de Rusia se reúnen hoy en La Habana con especialistas de Cuba para debatir sobre la ciencia en diferentes aspectos de la vida. Entre los temas de este primer seminario científico, que tendrá lugar en el salón 250 del Centro de Convenciones de la Universidad de La Habana, se destacan los vinculados con la tierra, la vida, bioquímica, biomedicina, fotónica y la ciencia de los materiales, destaca la casa de altos estudios cubana en nota de prensa. Igualmente el seminario evaluará los resultados y la marcha de 16 proyectos científicos que involucran a expertos y especialistas cubanos.

Gran Caribe, prestigiosa cadena hotelera cubana

El desarrollo hotelero cubano exhibe hoy a grupos empresariales de primer nivel como es el caso de Gran Caribe que opera satisfactoriamente desde hace 25 años en el país. En una reunión con la prensa en esta capital, la presidenta del Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. Sociedad mercantil, Cristina León, destacó el desarrollo de esa compañía turística de nacionalidad cubana, surgida según las leyes locales. Para 2020 la compañía hotelera cubana planea seguir sus esfuerzos por consolidar tareas y concluir instalaciones planeadas principalmente en La Habana y Varadero.

Pinar del Río aumenta su exportación

Más de 50 surtidos exporta Pinar del Río, para aumentar los ingresos por ese concepto, e incrementar su presencia en el mercado foráneo. Son más de 10 los productos incorporados a esa actividad en el calendario precedente, en comparación con el año 2018. De modo que la provincia aportó a la economía nacional más de 100 millones de pesos en moneda libremente convertible. La estrategia radica en sumar nuevos renglones para adquirir más financiamiento. Jorge Lazo, jefe de departamento de Comercio Exterior del Consejo de la Administración Provincial, precisó a Radio Reloj que el peso de los envíos al exterior recae en entidades de la Industria Alimentaria, la Agricultura, y la minería, entre otros.

Aplican contravenciones a transportistas privados

A 19 se eleva el número de contravenciones aplicadas a los transportistas privados, desde que el primero de febrero entró en vigor el acuerdo sobre los precios máximos que deben cobrar en la capital cubana. José Conesa González, titular de la Dirección General de Transporte de La Habana, añadió que se han detectado negligencias como violaciones de precios, exceso de personas y acortamiento de los tramos. La nueva medida establece precios más asequibles, y facilita a quienes se dedican a esta modalidad del trabajo por cuenta propia la adquisición del combustible a precios diferenciados. Se debe cobrar un máximo de 10 pesos por pasajero para los vehículos con una capacidad de hasta 14 personas, y un precio máximo de 5 pesos para los vehículos con una capacidad mayor a las 14.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015