Ingeniería en Ciberseguridad, nueva carrera en la UCI

2020-02-07 07:15:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ingeniería en Ciberseguridad, nueva carrera en la UCI

Una nueva especialidad, la de Ingeniería en Ciberseguridad, comenzará a impartirse en septiembre próximo en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, anunciaron en conferencia de prensa, representantes de esa casa de altos estudios. En esa carrera se formarán profesionales comprometidos con la salvaguarda de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de informatización de la sociedad cubana, publica la Agencia Cubana de Noticias. Los nuevos ingenieros tendrán como objeto de la profesión la gestión de la ciberseguridad de las organizaciones o entidades, a partir de la implementación y mejora de las medidas necesarias para preservar la confidencialidad. Refiere la información que por primera vez esta se constituye como carrera de pregrado y estará ajustada al llamado Plan de estudios E.

Ratifican Cuba y Vietnam excelente estado de las relaciones bilaterales

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recibió este jueves en La Habana a Truong Thi Mai, presidenta de la Comisión de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba. En el encuentro, ambas partes destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre la Mayor de las Antillas y la nación asiática, de cuyo establecimiento se cumplirán 60 años el 2 de diciembre venidero. Refiere Radio Reloj que la dirigente vietnamita ratificó la invariable posición de rechazo al bloqueo estadounidense.

Chequeó Valdés Mesa en Matanzas proceso inversionista en el sector de la agricultura

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, evaluó el proceso de inversiones para obras priorizadas del Ministerio de la Agricultura en la provincia Matanzas. Obras de la Empresa Agroindustrial de granos, del programa arrocero, del tabaco, y de recuperación e incremento de capacidades en almacenes de materias primas, fábricas de pienso y silos, entre otras, realizadas por diferentes constructoras, presentan avances en su ejecución, refiere la Agencia Cubana de Noticias. Durante la visita, Valdés Mesa conversó con dirigentes y campesinos de la Atenas de Cuba sobre el proceso inversionista de la agricultura en ese territorio, con el propósito de agenciar los asuntos y buscar soluciones.

Rechaza embajador palestino en Cuba Plan de paz de Donald Trump

El pueblo de Palestina no acepta que se nos arrebaten nuestros derechos nacionales, dijo Akram Samhan, embajador del Estado de Palestina en Cuba, ante representantes de medios de comunicación en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana. Sobre el Plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio, presentado por el presidente Donald Trump el 28 de enero último, el diplomático refirió que esa política pretende anular la identidad nacional. Denunció la presencia de 300 niños menores de 10 años en cárceles israelíes. El diplomático pronunció que el referido tratado viola todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad sobre el conflicto entre Palestina e Israel, y en tal sentido agradeció el incondicional apoyo de la mayor de las Antillas.

Rodríguez Parrilla: política norteamericana es hostil y agresiva

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó de hostil y agresiva la política de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas. En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia caribeña igualmente explicó que el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, daña no solo al pueblo cubano dentro de la Isla, sino también a los residentes en otras naciones del mundo. Desde junio de 2019, la política injerencista de la Casa Blanca contra La Habana ha aumentado sus perjuicios con la prohibición de la entrada de cruceros a las bahías cubanas, así como la cancelación de los vuelos chárter a todos los aeropuertos excepto el de la capital antillana.

Nueva maniobra norteamericana contra Meliá por relaciones con Cuba

Otra vez el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump asume una postura injerencista contra Cuba y sus socios comerciales, con la prohibición de la entrada al país norteño de Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá. Debido a la presencia de la cadena hotelera española en la mayor de las Antillas, a partir de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton uno de sus directivos es ahora el blanco de la extraterritorialidad de la política de la Casa Blanca. Según publica el sitio web Excelencias Cuba, confirma haber recibido, hace unos meses, una carta del Departamento de Estado de esa nación norteña. El documento expone una serie de condiciones relacionadas con la actividad de la empresa en Cuba, y que de no aceptarlas en un plazo de 45 días se le prohibiría la entrada a los Estados Unidos.

Desarrollo del turismo exige creatividad y responsabilidad

Mayra Álvarez García, viceministra de Turismo, llamó a los directivos y cuadros de la provincia de Artemisa a ser creativos en la búsqueda de alternativas, que permitan desarrollar el sector ante las afectaciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo a Cuba. En un intercambio sobre los resultados de trabajo en 2019 en el territorio, enfatizó en la necesidad de incrementar las ofertas dirigidas al mercado interno durante todo el año, y no sólo en el periodo estival. Para ofrecer un servicio competitivo que responda a las exigencias de los clientes debe prestarse atención a la capacitación del personal, solucionar los problemas vinculados con el alojamiento y la recreación, añadió. Para el presente año, el sector del turismo tiene entre sus prioridades el perfeccionamiento del trabajo con el sector no estatal y la identificación de nuevos productos relacionados con el turismo de naturaleza.

AgroforestalCuba 2020, Convención Internacional Agroforestal

Del 4 al 8 de mayo se desarrollará en La Habana la VIII Convención Internacional Agroforestal, evento que acogerá el Congreso Forestal, el Internacional de Café y Cacao, el Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y el Congreso de Apicultura. El presidente del Comité Organizador, Humberto García, en conferencia de prensa informó que en la cita participarán más de 400 investigadores, especialistas y empresarios cubanos, de América Latina, Europa y Estados Unidos. Afirmó que como parte de la Convención se realizará también una Exposición Científica-Comercial, en la cual las entidades, empresas y firmas especializadas mostrarán sus productos, equipos y tecnologías.

Expondrá Holguín experiencias académicas en Universidad 2020

La delegación de Holguín que asistirá al duodécimo Congreso Internacional de Universidad 2020, presentará alrededor de 35 ponencias acerca de temáticas relacionadas con la Ciencia Joven Estudiantil y la formación de los profesionales de la Educación. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que este encuentro ofrece la oportunidad de dialogar e intercambiar con académicos de Cuba y el mundo, así como promocionar el quehacer de institución en el ámbito social, científico y extensionista. Los temas que presentarán los delegados holguineros en ese evento, están referidos a los programas de pregrado y postgrado que impulsa esa Universidad, centro de notable apoyo en la formación de especialistas en diferentes ramas de la economía, los servicios, la docencia y las nuevas tecnologías en el campo de la ciencia, la técnica y las investigaciones.

Mecánica con aporte a industrias nacionales y extranjeras

La Empresa Planta Mecánica de Villa Clara incrementa sus exportaciones de componentes para centrales azucareros a países como México y Costa Rica, mientras que abastece de piezas y otros aditamentos a entidades económicas del país entre las que figuran Antillana de Acero en La Habana y ACINOX Tunas. También conocida como “fábrica de fábricas” este centro participa con su aporte industrial en obras hidráulicas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y en el equipamiento de plantas producción de cemento y otros materiales de la construcción en varias provincias. La Agencia Cubana de Noticias destaca la remodelación del taller de fundición que incluye el horno, la puesta en marcha del volteo automático, que antes era manual, así como un nuevo equipamiento para el tratamiento térmico.

Pediátrico Centro Habana celebra aniversario 50

Con la conferencia Agenda 2030 y la salud infantil en Cuba, inicia en La Habana las sesiones científicas en el hospital pediátrico-docente de Centro Habana, en ocasión del aniversario 50 de su fundación el 9 de febrero de 1970. La doctora Berta Lidia Castro Pacheco, profesora auxiliar y consultante y Presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría tendrá a su cargo la disertación. Destacan el reconocimiento especial a autores de libros relevantes de la pediatría cubana, y la venta de textos, como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada este jueves. Hoy destaca una Conferencia sobre la Influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo infantil precoz; y la Inteligencia Emocional, entre otros aspectos.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015