• Sunday, 27 de September de 2020
  • Inicia Campaña de Declaración Jurada y Pago de tributos personales

    2020-01-20 06:56:20 / Haciendo Radio


    Inicia Campaña de Declaración Jurada y Pago de tributos personales

    Hasta el 30 de abril se realizará la campaña de declaración jurada del impuesto sobre ingresos personales para un grupo significativo de contribuyentes. Ante el desafío de la informatización de la sociedad, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) potencia la utilización de las tecnologías en la presente campaña de declaración y pago del impuesto sobre los ingresos personales. En este proceso la ONAT pondrá a prueba nuevamente la cultura cívica de los contribuyentes. Hasta esa fecha tendrán que declarar y pagar los trabajadores por cuenta propia que ejercen su actividad dentro del Régimen General de Tributación; los artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la Cultura; los comunicadores sociales y diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y las personas que laboran en sucursales extranjeras.

    Felicita Díaz-Canel a elegidos como Gobernadores y Vicegobernadores

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó a los elegidos para los cargos de Gobernadores y vicegobernadores. Felicitaciones a las compañeras y compañeros elegidos por sus méritos como Gobernadores y Vicegobernadores en cada provincia de Cuba. Contamos con ustedes para continuar perfeccionando la labor de gobierno. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Díaz-Canel también hace un link con un trabajo de Cubadebate que destaca la elección, este sábado, en base a la propuesta del Presidente de la República.

    Jornada de homenajes con motivo del aniversario 167 del natalicio de José Martí

    La Oficina del Programa Martiano, que promueve la vida y obra del Héroe Nacional, José Martí, anunció la jornada de homenajes con motivo del 167 aniversario de su natalicio. Del 22 al 29 de enero, los tributos al prócer de la independencia defenderán la vigencia de su pensamiento en la sociedad cubana, que ha protagonizado múltiples actos de desagravio contra las recientes acciones de ultraje a los bustos del Maestro. El programa de actividades contempla la vigilia nocturna, prevista el 27 de enero, con la Marcha de las Antorchas que transita desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana en esta capital.

    Federación Culinaria de Cuba contribuirá a transformar la gastronomía estatal

    El pleno anual nacional de la Federación Culinaria de Cuba celebrado recientemente pasó revista a los temas que marcaron la agenda de 2019. Temas claves fueron la preparación de cocineros y profesionales, ante la carencia de escuelas y una débil programación de talleres y cursos para preparar a estos especialistas. Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, en su intervención explicó acerca del proceso de transformación de la gastronomía estatal nacional. Convocó a la Federación Culinaria en todo el país a unirse para llevar adelante este complejo propósito. La Ministra convocó a librar una batalla por el rescate de las buenas prácticas en las instalaciones.

    Buena aceptación en venta de calentadores solares en Ciego de Ávila

     Buena aceptación en venta de calentadores solares en Ciego de Ávila

    Unas 200 personas en Ciego de Ávila adquirieron calentadores solares de agua de 90 litros, de procedencia nacional, desde que comenzó su venta hace un mes en la división territorial de Copextel. Esa cifra supera a las de las demás provincias del centro del país que iniciaron el expendio de los equipos junto con Ciego de Ávila el 17 de diciembre último, lo que representa una buena aceptación a pesar del precio aún elevado, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Joel Cid Carbonell, gerente comercial de Copextel. La gestión se inscribe dentro de las proyecciones del desarrollo perspectivo de las fuentes renovables en Cuba. Estos calentadores son elaborados por la Unidad Empresarial de Base Rensol, única de su tipo en el país, ubicada en el municipio avileño de Morón.

    La Habana tendrá más de 500 nuevos técnicos en enfermería

    Más de 500 jóvenes de la capital cubana culminaron sus estudios de Técnicos en Enfermería, los cuales se formaron en facultades pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. La ceremonia de graduación se efectuará el 21 de enero en la Sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, y serán distinguidos de manera especial los mejores graduados de la presente promoción. Con esa hornada se da continuidad a la formación de jóvenes, como parte de los programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de servicios y atención a la salud del pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020