Inicia Canciller de Vietnam visita oficial a Cuba

2019-05-20 07:39:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pham Binh Minh (I), viceprimer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, es recibido por Emilio Lozada (D), director general de Asuntos Multilaterales del MINREX. Foto: Omara García

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, llegó en la noche de este domingo 19 de mayo a La Habana. En visita oficial, por invitación del canciller Bruno Rodríguez, el ministro vietnamita cumplimentará una intensa agenda de trabajo en Cuba. Binh Minh sostendrá conversaciones con su par de la isla, se reunirá además con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y otros dirigentes. Refiere Cubadebate que el ministro vietnamita fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana.

Dedican Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a José Martí

Como expresión de su presencia que no cesa, al Héroe Nacional José Martí le fueron depositadas, en el aniversario 124 de su caída en combate, las ofrendas florales dedicadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Junto al nicho cubierto por la bandera cubana que guarda sus restos, en el mausoleo erigido a su memoria en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, también quedaron colocadas ayer 19 de mayo, en ceremonia militar, las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros, y el pueblo de Cuba.

Sesionará en La Habana Consejo Político del ALBA-TCP

El XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos sesionará en la capital cubana mañana martes, con la participación de representantes de los países miembros de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño. Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas conductores de la cita, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional, precisa el sitio digital CubaMinrex.

Acogerá ExpoCuba VI Feria de Negocios

Desde hoy lunes 20 y hasta el 31 de mayo, las entidades económicas cubanas tendrán, en la VI Feria de Negocios, el principal escenario con vistas al proceso de conciliación y contratación de bienes y servicios para 2020. Se trata de una cita para el intercambio entre los actores económicos de la sociedad, y el fortalecimiento del papel de la industria nacional en la sustitución efectiva de importaciones, publica Radio Reloj. Objetivos serán, además, identificar cadenas productivas al interior de nuestra economía, y promover nuevos productos y servicios, incluidos rubros exportables. La VI Feria de Negocios, en el recinto ferial Expocuba, deberá igualmente enfocar su mirada en fortalecer las necesarias alianzas con las universidades.

Entregan 43 viviendas a damnificados por tornado en el municipio de Guanabacoa

En la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa, fueron entregadas 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último, apenas una parte de las 113 que se concluirán en la zona. Roberto Carlos Morejón, en nombre de quienes recibieron su nueva casa, expresó el agradecimiento por tantas muestras de amor y solidaridad recibidas desde todas partes. De las 43 viviendas entregadas en la jornada de este domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias. En el área se terminan siete edificios de tecnología forsa, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente.

Arribaron a puerto habanero coches para la transportación de pasajeros por ferrocarril

Los primeros 56 coches para la transportación de pasajeros por ferrocarril de fabricación china comenzaron a descargarse en puerto habanero. El ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, destacó la importancia de la inversión para comenzar a revertir ese limitado servicio a la población. Hace 44 años Cuba no adquiría un lote de coches cero quilómetros para la transportación nacional de pasajeros. La llegada de esos equipos es un resultado concreto de la Comisión Gubernamental Cuba-China, lo que permitirá disminuir el ciclo de salida de varios itinerarios.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015