Inicia en Cuba Congreso Internacional Sobre Azúcar y Derivados

2019-06-24 06:26:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Inicia en Cuba Congreso Internacional Sobre Azúcar y Derivados

El Décimo quinto Congreso Internacional Sobre Azúcar y Derivados Diversificación 2019, comienza hoy con la participación de expertos de 21 naciones, que debatirán más de 200 ponencias sobre los aspectos más novedosos de esta agroindustria. De acuerdo con sus organizadores, el evento sesionará hasta el 28 de este mes en el Hotel Nacional e incluye la realización de un foro de negocios, en el que presentarán la cartera de oportunidades del Grupo Azucarero AZCUBA en 2019-2020, y el programa de construcción de bioeléctricas. La sesión inaugural de Diversificación 2019 comprende una conferencia magistral del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, José Orive, sobre el cambio climático y la industria azucarera.

Debaten diputados del oriente cubano Proyecto de Ley Electoral

Diputados al Parlamento de las cinco provincias orientales examinaron, en Holguín, el Proyecto de Modificación de la Ley Electoral, que deberá renovar los procesos comiciales y sus normas. José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional y Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral del país, entre otros, encabezaron la sesión junto a los presidentes de las asambleas provinciales. Balseiro Gutiérrez explicó las modificaciones electorales a entrar en vigor tras la aprobación de la Ley, entre las que destaca la constitución de los consejos electorales como órganos permanentes, a todas las instancias. El proyecto de Ley Electoral, examinado en Holguín, incluye los mecanismos para la elección de los principales cargos estatales y de gobierno, además de una restructuración del Parlamento.

Pastores por la Paz prepara en México su viaje hacia Cuba

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, avanza en Ciudad de México en los preparativos de su viaje a Cuba como parte de la trigésima Caravana de la Amistad, a 30 años de que naciera en Estados Unidos esa iniciativa solidaria con la Isla, impulsada por el reverendo Lucius Walker. La hija de Walker, se mantiene al frente de la Fundación y dirige el nuevo grupo de unas 30 personas que partirán mañana martes 25 hacia La Habana y se encuentran acampadas en los albergues de la organización Francisco Villa, en la capital mexicana. Hoy lunes ofrecerán una conferencia de prensa en la cual explicarán los objetivos de esta nueva iniciativa y denunciarán la guerra económica contra Cuba, que ha sido intensificada bajo la administración de Donald Trump.

Ministra cubana de Educación visita Nicaragua

La ministra de Educación de Cuba, Ana Elsa Velázquez, inició una visita a Nicaragua, tras rendir homenaje al héroe nicaragüense Carlos Fonseca Amador, a propósito del aniversario 83 de su natalicio. En el mausoleo que honra la memoria del también conocido como el 'Padre de la Revolución Sandinista', Velázquez depositó flores a nombre del Gobierno y pueblo de Cuba. La ministra cubana y la delegación que le acompaña llegaron al país centroamericano para compartir experiencias en cuanto a sistemas y métodos educativos, sector en el que ambas naciones están a la vanguardia en la región.

Condenan en Chile activación título de Ley Helms-Burton contra Cuba

El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba denunció que la aplicación del título tres de la Ley Helms-Burton es una forma desembozada de agravar el bloqueo económico de Estados Unidos contra nuestro país. En una declaración pública a la comunidad nacional e internacional, los chilenos solidarios con Cuba señalan que esa decisión de Washington es también una expresión más de la agresividad criminal de la política exterior desatada por el gobierno de Donald Trump contra todos los pueblos del planeta. A su vez, delegados de 15 asociaciones solidarias, movimientos sociales, partidos políticos y sociedad civil de Brasil rechazaron el bloqueo que hoy recrudece Estados Unidos contra el pueblo cubano, en la vigésimo cuarta Convención Nacional de Solidaridad con Cuba.

Beneficiarán a más de 5 mil pobladores plantas desalinizadoras en la Ciénaga de Zapata

La ejecución de cinco plantas desalinizadoras en Ciénaga de Zapata permitirá que en fecha cercana unos 5 300 pobladores de ese territorio matancero consuman agua potable de excelente calidad. La construcción civil de las primeras tres plantas, una de ellas vinculada al desarrollo del turismo en la zona, ya está en marcha y se espera que el montaje definitivo concluya antes del cierre de 2019. Refiere el diario Granma que las plantas están localizadas en Cayo Ramona y en el poblado de Playa Girón, y que el próximo año se instalarán otras dos, en las comunidades de Ceiba y el Helechal. Las cuatro vinculadas directamente al consumo de la población tienen una capacidad de 4 metros cúbicos por hora y de 10 metros cúbicos por hora la que estará en función de la villa turística de Girón.


(Haciendo Radio)





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015